Por qué prefiero el Sony sel 50mm 1.8

objetvo-de-focal-fija


Hola, hoy voy a hablar de mi objetivo o lente  preferido, el sony sel 50mm 1.8. Este objetivo lo compre unos meses después de tener mi cámara, me decidí por él, porque soy una gran fan de la  fotografía de retratos, investigando un poco en foros y blogs, vi que  hablaban bastante  bien de este lente, además es f 1.8 focal fija, sùper luminoso, en circunstancia de poca luz suele ser muy bueno.

El autoenfoque  es rápido, es silencioso y fluido. Es ligero, pesa unos 202 gr está construido con una aleación de aluminio. Su tecnología Steady Shot ,garantiza la estabilización de la imagen sin el uso de un trípode, haciendo que estas sean más nítidas y enfocadas .

En lugar de la apertura habitual de forma poligonal , esta lente tiene una apertura circular de siete láminas, permitiendo así un desenfoque más redondeado o "bokeh" más natural.

El factor de recorte : Al tener mi máquina fotográfica un sensor APS-C y no Full Frame. se produce un factor de recorte de 1.5x , lo que significa que este objetivo 50 mm 1.8 estándar , se convertiría en un equivalente a 75 mm 1.8  vendría siendo un teleobjetivo corto, ideal para retratos, ya que no deforma el sujeto.

Características y ventajas de los lentes fijos 

La distancia focal

Al igual que el 50mm, incluso un objetivo fijo de 35mm tiene un ángulo de visión bastante similar al del ojo humano, especialmente en cámaras de fotograma completo y analógicas que no están sujetas al factor de recorte. Por eso también es el objetivo más utilizado en el cine, porque ofrece un punto de vista muy realista.

Puedes usarlo para fotografiar paisajes sin ninguna distorsión particular y sin tener horizontes curvos en los bordes de la imagen, pero también en la fotografía de retratos, eso, sí te obliga a estar cerca e interactuar con las personas a ser fotografiadas. En este tipo de fotografía la interacción puede ser muy importante para capturar la esencia de la gente


Buena luminosidad

Incluso los lentes de 50 mm pueden ser bastante luminosos. Con una apertura de f/1,8, puede disparar fácilmente en situaciones de poca luz, con la ayuda de la sensibilidad ISO y la velocidad de obturación.

Si entonces se combina el objetivo con una cámara de formato completo, que tiene un sensor mucho más grande y, por lo tanto, una mejor gestión del ruido digital, lo que te permite aumentar significativamente el ISO, el 50mm puede ser un aliado perfecto incluso en aperturas menos luminosas como la de f/2,8.

Dónde comprar el Sony SEL 50mm

  

Un lente perfecto para videos

Hoy en día los fotógrafos a menudo también hacemos videos, esto es innegable. Pregúntale a un videógrafo profesional cuál es su lente favorita: la mayoría responderá con 35mm o 50mm. Ya se ha dicho que es uno de los objetivos más utilizados en el cine, con el 35mm y el 50mm se cubren la mayoría de los planos que se utilizan para rodar, tanto para contextualizar el sujeto como para primeros planos, sólo hay que acercarse o alejarse unos pasos.

Con las cámaras SLR para grabar vídeo puede ser la combinación ideal para todos, especialmente si tienes un autoenfoque con buena velocidad.

Conclusión

 La compra de un objetivo sony 50mm es una buena opción para cualquier amante de la fotografía, son ventajas innegables., las que se pueden obtener de un objetivo fijo de este tipo, más allá del tipo de fotografía que se prefiera practicar. Todo fotógrafo debería dejar de lado el objetivo básico de la cámara y trabajar con un objetivo fijo, al menos una vez para darse cuenta de la diferencia en primera persona.

Otros artículos interesantes 

3 comentarios

  1. Hola buenas me gustaría saber tu opinión sobre el 1.4G de nikon aunque sea de al competencia posiblemente abras leído algo sobre el.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas me gustaría saber tu opinión sobre el 1.4G de nikon aunque sea de al competencia posiblemente abras leído algo sobre el.

    ResponderEliminar
  3. Hola José, te daré el mismo consejo que me ha dado un amigo que ya tiene una basta esperienza en el campo de la fotografía. ..es el de escoger objetivos con grandes aperturas focales , ya sea F1.4 o F1.8 ...es cierto suelen costar el doble ...pero te dará grandes satisfacciones. Un saludo , gracias por pasar y comentar .

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.