Fotografiar con la luz de una ventana

ventana-de-luz-fotografia

Utiliza la luz de una ventana como iluminación para tus fotografías

fotografía-con-la-luz-de-una-ventana

foto de Deathtostock

Si se utiliza correctamente la luz natural, puedes crear fotos realmente hermosas que resalten la belleza tonal de la piel y mostrar un equilibrio aparentemente perfecto entre luz y sombras.

Aunque si inicialmente puede parecer una limitación, tomar fotos usando la luz natural puede ofrecer una vasta gama de estilos de iluminación . 
Ten invito a leer el siguiente artículo: 6 consejos para fotografiar con luz natural 

Encuentra la iluminación ideal usando solo una ventana 

Usar la luz natural en modo correcto puede se una oportunidad para aprender, especialmente cuando se realizan fotos en interiores, donde las opciones pueden ser pocas a causa de la luz disponible . Es obvio que tendrás que buscar un lugar donde se encuentre al menos una ventana. Además de otras fuentes luminosas . 

Las dimensiones de la ventana pueden variar, dependiendo de la atmósfera que quieras crear en tu imagen.

Coloca tu sujeto de modo tal que puedas aprovechar la luz.

El ángulo en el que cae la luz sobre el sujeto influirá en el aspecto estético general de tu fotografía . Cuando fotografías a tu sujeto desde un ángulo frontal , si este último está situado de frente a la ventana, la luz será distribuida de forma uniforme sobre el rostro. Proporcionando suavidad al mismo.

Si tal vez , tu modelo esta en un ángulo opuesto a la luz las características faciales se verán mucho más marcadas . 

Domina la luz para lograr mejores resultados.

Hay varios trucos que puedes emplear para dominar la luz natural , y crear efectos interesantes, por ejemplo, puedes utilizar cortinas para filtrar la luz y supervisarla . Puedes usar también un reflector para controlar la luz que proviene desde la ventana y crear buenos esquemas de luz .

También sirve para aumentar la luz, si no tienes un reflector puedes usar una hoja de papel o un cartón de color blanco. Esto te permitirá rebotar la luz sobre tu sujeto y rellenar las zonas de sombras.

fotos-con-luz-de-ventana
foto de Deathtostock

Configura tu cámara de forma correcta.

Los progresos de la tecnología réflex digital nos permiten fotografiar con ISO relativamente elevado y no perder mucha calidad de imagen, pero esto no quiere decir que tengas que usar siempre un ISO alto. Inicia configurando la cámara con un ISO bajo y con un mayor tiempo de exposición , reduciendo poco a poco la velocidad hasta que la imagen este correctamente expuesta .

Si el tiempo de exposición es demasiado lento y no llevas un trípode contigo, prueba a aumentar un poco el ISO . 

Te recomiendo experimentar con varias configuraciones y hacer varias tomas , hasta que encuentres la que más te gusta y la que sea correcta .

Este proceso de experimentación tiene gran valor para tu formación como fotógrafo coloca a tu sujeto en distintas poses y no  te olvides de fotografiar desde varios ángulos.

luz-de-ventana

Aprende algo más de fotografía  visitando los siguientes artículos 


Suscrìbete al blog para recibir todas las novedades y otras sorpresas en tu email. Únete al grupo de fotografía en facebook Club f2.8 .

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.