todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Visitar Pisa en un día: 5 lugares para ver

visitar-pisa-italia-lugares-para-ver

Pisa la ciudad de Galileo Galilei y de la "torre inclinada", este es el destino ideal para un viaje con el fin de descubrir las maravillas artísticas y culturales de la península italiana.

Si quieres visitar Pisa en un día, no lo hagas de forma rápida, concéntrate en las atracciones más importante y disfruta tu viaje.

Mira los 5 lugares para ver en la Ciudad de Pisa 

A pesar de sus modestas dimensiones, Pisa tiene un rol fundamental en la Historia de Italia. La majestuosidad de esta ciudad es innegable. Este sitio es atractivo y puede ser visitada en todas las estaciones del año. Cualquiera que sea la razón que te lleve a visitar Pisa, si es tu primera vez en la ciudad hay al menos cinco lugares que tienes que visitar.

pisa-lugares-para-ver


Torre de Pisa 

La primera cosa que debes hacer es casi inevitable, ver y fotografiar la célebre y majestuosa "Torre de Pisa". La torre es el monumento símbolo de la ciudad toscana. Edificada entre el siglo XII y el XIV, la torre de Pisa es el campanario de la Catedral de Santa Maria Assunta, aunque se encuentra separada del edificio principal. 

La torre está inclinada por causa de un lento y progresivo hundimiento del terreno. ¿Còmo es que la torre se mantiene en pie? .La explicación es simple: La vertical que pasa por el baricentro de la estructura cae al interior de la base de apoyo de la torre. Un verdadero "milagro" de la física. El arquitecto que la proyecto y construyo se llamaba Diotisalvi (que traducido al español significa Dios te salve). ¿Curioso verdad?




Piazza dei Miracoli 

Una vez admirada la Torre de Pisa ha llegado el momento de apreciar las maravillas que la circundan. La llamada Piazza dei Miracoli ( Plaza de los Milagros). Bautizada así por Gabriele D'Annunzio. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1982. La plaza dei Miracoli de Pisa comprende además de la torre inclinada, el Duomo de Santa Maria Asunta, El Battistero di San Giovanni y el Camposanto Monumentale. 

Pasea entre los monumentos, siéntate en el suelo y observa todas esas maravillas que tendrás delante de ti, mira y toma fotos del Battistero, la torre y el Duomo desde cada perspectiva posible. 



Piazza dei Cavalieri

Otro lugar muy famoso de Pisa. Era el corazón de la vida común de la antigua Pisa. Aquí está la Torre della Muda ( sucesivamente renombrada como Torre della Fame). En ella fue encarcelado el conde Ungolino del la Gherdesca. A sus carceleros fue dada la orden de botar las llaves de la celda en el río Arno.

La torre de la Fame está situada junto al palacio del orologio ( se puede notar parte de la antigua torre). En esta plaza también están situados el Palacio de la Caravana y la iglesia Santo Stefano dei Cavalieri. 

Borgo estrecho y las otras dos torres "inclinadas" de Pisa

Borgo estrecho ( Borgo stretto) es uno de los barrios más sugestivos de Pisa. Amado por los turistas y los habitantes de la ciudad. Aquí se esconden otras dos torres "inclinadas" . La primera forma parte de la iglesia de San Miguel degli Scalzi, presenta una inclinación de 5 grados . La segunda es la iglesia de San Nicola y presenta una inclinación de 2,5 grados.

I Lungarni

Después del borgo stretto prosigues hasta la Plaza Garibaldi y luego hacia el puente medio (Ponte Medio), habrás llegado a Lungarni di Pisa. Espectacular de día, pero sobre todo al atardecer.

Si ya has tenido la oportunidad de visitar esta ciudad y piensas regresar, puedes hacerlo en ocasión de la Luminaria de San Ranieri, (el 16 de junio de cada año). Cuando Pisa es iluminada por centenares de luces que en la noche son encendidas creando unas tonalidades cálidas y una atmósfera romántica. 


¿Dónde comer en Pisa?

2 restaurantes increíbles para comer en la ciudad toscana  

- Viavai Cafè: Situado al centro de Pisa, un lugar pequeño donde puedes disfrutar de una exquisita copa de vino 
- Restaurante Galileo: Situado en via San Martino. Óptimos platos de la cocina típica Toscana. 

¿Qué equipo fotográfico me llevo para fotografiar Pisa?

Seguro que esta es una pregunta que te haces antes de salir de viaje hacia cualquier destino. Aquí te dejo una lista de algunos equipos para tomar tus mejores fotos recuerdos. 

Cámara Sony A6000. Pequeña  ligera y fácil de transportar a todos lados, puedes acoplar los siguientes objetivos: Sony SEL 16-50mm , Fomito Meike12 mm F/2,8 objetivo fijo de Ultra Gran Angular, Sigma 30mm f/2.8.




Otros artículos interesantes




No hay comentarios