todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

7 Consejos para mejorar tu arte fotográfico

fotografia-consejos

Siempre que viajo me encanta hacer fotografías, pero pocas veces estoy totalmente satisfecha del resultado obtenido. Al fin y al cabo, no es lo mismo realizar fotos profesionales para un proyecto contratado que por ocio, los disparos son menores y a veces se descuidan detalles.

Para una mejora continua en la habilidad de fotografiar siempre es recomendable echar un vistazo detenidamente a todas las fotos que has capturado durante tu viaje. Por eso, me gustaría brindarte varios tips fruto de mis continuas reflexiones examinando mis propias fotos.

1.- ¿Qué objetivo escoger?

Si te gusta mucho la fotografía contarás con un pequeño arsenal de objetivos. Como ya sabes, cada objetivo tiene unas características de uso, por eso es importante definir qué vas a fotografiar.
Debes tener claro si vas a fotografiar paisaje, retratos, macro para saber la apertura y focal que necesitas.

De todas formas, no es algo imprescindible, es decir, vas a poder usar cualquier objetivo, pero el resultado te gustará más si aciertas en la elección.

2.- Mini revisión de tu cámara

Si te gusta hacer muchas fotos seguramente te suceda lo que a mí me pasa, olvidar por completo configurar la cámara antes de una “sesión de ocio”.
Cuando termino un proyecto y me voy de viaje, rara vez configuro la cámara, y eso repercute en las fotos. Es importante tener en cuenta la configuración del ISO, apertura deldiafragma, modo medición de luz y el tiempo de exposición.
Revisar estos controles no cuesta nada de tiempo y seguramente te ahorrarás numerosos errores y contratiempos.

3.- El momento mágico

¿Alguna vez has sentido que no había ningún elemento interesante en el ambiente para hacer una foto?
¿En algún momento has detectado algo increíble y desearías haber tenido tu cámara para capturar ese momento?
Esto nos sucede a todos, pero con el tiempo tu instinto fotográfico mejorará y serás capaz de identificar más momentos únicos que antes no veías.
consejos-para-mejorar-tus-fotografias

4.- Revisar el fondo

¿Mientras revisas las fotos en el ordenador has encontrado elementos no deseados en el fondo? Esto suele ocurrir mucho cuando nos enfocamos en el elemento primario dentro del encuadre y nos olvidamos del fondo.
Para evitar esto hay que tomar un momento para comprobar que no hay elementos que puedan distraer la atención del elemento principal.

5.- Cambia de posición

El patrón general de cualquier fotógrafo es hacer fotos en la misma posición que miramos, es decir, como si nuestra propia vista fuera la cámara. Casi siempre de pie y adelante, esa es la posición natural por defecto.
Sin embargo, existen muchos puntos de vista diferentes, desde el suelo, lugares muy altos apuntando hacia abajo, de abajo a arriba, diagonal, etc…
La siguiente vez que vayas a tomar fotos prueba a cambiar la perspectiva y seguro que obtienes fotos muy interesantes.
consejos-para-mejorar-tus-arte-fotografico

6.- Embellecer las fotos con la luz

Depende el tiempo que lleves haciendo fotos te habrás dado cuenta de la importancia de la luz en la fotografía.

El tamaño, la posición, en qué elementos incide y cuáles resalta más, son aspectos básicos para determinar el resultado final de la fotografía.
Para comprobar este efecto y mejorarlo te recomiendo que hagas una práctica en el caso de que tengas tiempo de sobra durante un día.
Ve a un lugar donde se pueda visualizar perfectamente el sol (mejor un día que vaya a ser soleado) y permanece unas cuantas horas (hasta el atardecer si es posible) haciendo fotografías al mismo escenario.
Esta práctica lleva su tiempo, pero cuando estés editando las fotos en el ordenador te vas a dar cuenta cómo afecta la luz dependiendo de la hora, te ayudará a comprender aspectos básicos de la luz.

7.- Storytelling fotográfico

Una de las cosas más asombrosas de una fotografía es la facilidad de transmitir un mensaje, una historia.
Puedes capturar un estado de ánimo, un sentimiento, en definitiva, una información resumida del elemento que has fotografiado.
Estos momentos mágicos se pueden ver fácilmente en una fotografía de boda, comunión o fotos a recién nacidos.
consejos-para-mejorar-tu-arte-fotografico

Te recomiendo que antes de fotografiar una persona pienses que quieres resaltar y luego hagas la foto, de esta manera vas a enfocarte en potenciar esos elementos que no habías definido previamente.
Espero que estos mini consejos te sirvan para la próxima vez que saques tu cámara de fotos, seguro que notarás la diferencia y mejorarán tu vista creativa en la fotografía.


Si te ha gusto este post te invito a compartirlo en tus redes sociales, ademas puedes formar parte del Club f2.8 donde encontraras una comunidad de fotógrafos listo para compartir sus conocimientos contigo. 

Otros artículos importantes 


No hay comentarios