todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Objetivo 50 mm. Mira porque tienes que llevarlo siempre contigo

objetivo50-mm-sony


Objetivo 50mm El rey de los objetivos 

La distancia focal de 50mm fue muy utilizada en el periodo de la fotografía analógica ,con el formato 35mm . En pasado este objetivo formaba parte del  kit en la mayoría de las reflexs de carrete. Actualmente el lente 50mm es sumamente popular, pero en ocasiones no viene usado como se debe , principalmente por el desconocimiento ,que lleva a dudar si comprarlo o no .
Es por eso que en este articulo, he reunido una serie de razones por las cuales debes tener si o si un 50mm en tu equipo de trabajo .



LA LUMINOSIDAD :
Es un lente fijo, lo que significa que puede ser muy luminoso. Incluso las lentes 50mm màs económicas del mercado tienen una apertura de f/1.8 ,que es bastante para obtener buenos resultados en situaciones de poca luz . Luego están las lentes Mid-Range , son aún màs luminosas con f/1.4, comúnmente estas son las escogidas por los profesionales. Hay lestes fijas 50mm de alta gama que llevan una apertura de f/1, casi màs luminosa con relación al ojo humano, eso si , cuestan una fortuna.

LA NITIDEZ : 
Un pequeño secreto : por unos 100 euros aproximadamente. puedes comprar un 50mm f/1.8, con el cual podrás obtener los mismos resultados de un 24-70mm f/2.8. Haz una prueba usando su mejor focal que normalmente es entre f/5.6 o f/8, te sorprenderás de los detalles y la nitidez .

MUY ASEQUIBLE :
Como te decía anteriormente es posible tener un 50mm por unos 100 euros, precio bastante asequible para casi todos los fotógrafos principiantes. Actualmente puedes comprar el Yongnuo 50mm f/1.8 , que cuesta alrededor de 60euros . El motivo por el cual estas lentes fijas son así baratas, es por su formula óptica, extremadamente eficaz y de fácil producción .

DIMENSIÓN Y PESO :
Es una lente de calidad, ligera fácil de transportar sin hacer mucho esfuerzo . Ya sea en su versión económica , que es su versión tope de gama .

LA VERSATILIDAD:
Se trata de una focal sumamente popular utilizada por los grandes maestros, protagonistas de la historia de la fotografía. Un objetivo ideal  para retratos, pero ademas lo puedes emplear en la realización de paisajes, fotos de grupos, street foto , primeros planos, vídeos etc . Naturalmente todo esto si es usado con un sensor full-frame. Si de lo contrario viene montado en una cámara con sensor APS-C, el factor de recorte lo transformara en un 75mm.

EL BOKEH :
Los amantes del bokeh ya lo saben , pero vale la pena recordarlo. Todas las lentes de 50mm crean un bokeh con gran impacto visual, también los màs económicos crean un gran efecto bokeh. Es por esa razón que casi todos los retratistas lo llevan en su mochila de trabajo.

Para saber màs acerca de los objetivos te invito a que leas el articulo: Los objetivos y sus diversos usos. 
Si deseas conocer mi opinión sobre el 50mm te invito a que leas: Porque prefiero el Sony sel 50mm f/1.8

Aquí te dejo unas imágenes tomadas por mi con el Sony sel 50mm f/1.8


objetivo-sony

fotografia-tomada-con-el-objetivo-50mm

fotografia-tomada-con-el-objetivo-50-mm

roma-fotografia-tomada-con-el-objetivo-50-mm


Imágenes protegidas con copyright no las uses sin mi permiso

No hay comentarios

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email