Cómo editar fotos en Iphone: guía profesional

Trucos para editar fotos en Iphone 

¿Desde que te compraste tu iPhone, no pierdes la oportunidad de hacer fotos y compartirlas en Internet con tus amigos? Créeme, estás en muy buena compañía. Pero dime algo, antes de publicar las fotos en Facebook, Instagram, X etc., ¿intentas mejorarlas o personalizarlas de alguna manera? ¿No? Entonces, ¡hay que solucionarlo de inmediato!

En esta guía me gustaría indicarte algunas fantásticas aplicaciones de edición fotográfica que te ayudarán a descubrir cómo editar fotos en tu iPhone mediante la aplicación de numerosos filtros, efectos y correcciones.

Hay para todos los gustos y presupuestos, así que ya no tendrás excusas y podrás editar tus fotos con unos simples toques. Verás que a tus amigos les encantará este nuevo contenido y querrán conocer tu secreto.

¿Cómo dice? ¿Este tema le intriga mucho y le gustaría saber más sobre él? Pues bien, manos a la obra. Todo lo que necesitas son unos minutos de tu tiempo libre. 

Sujeta tu iPhone, descarga e instala las aplicaciones que te recomiendo de la App Store. Verás que, siguiendo mis instrucciones, entenderás cómo editar fotos en tu smartphone Apple para hacerlas atractivas. ¿Preparado? ¡Vamos a empezar! ¡Espero que disfrutes de la lectura y te diviertas!
Antes de comenzar a editar una foto,te recomiendo duplicar la imagen. Cuando edites la foto, la imagen original será reemplazada por la versión editada. Para conservar ambos, debes crear un duplicado. De esta manera podrás volver fácilmente en cualquier momento a la versión original o crear nuevas fotografías editadas con un procesamiento diferente. Después de crear una imagen que te guste, elimina las versiones innecesarias.

Aplicaciones para editar fotos en Iphone 

Existen varias aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que te permiten editar fotos en tu iPhone de una forma más avanzada, incluso con funciones de nivel profesional.

1. Lightroom Mobile 



Lightroom es un editor de fotos gratuito, eficaz e intuitivo. Y me atrevería a decir que es la mejor opción.  Quienes estén familiarizados con la suite Photoshop se sentirán inmediatamente como en casa, mientras que los principiantes necesitarán un poco de paciencia para familiarizarse con todas las funciones. 

La parte gratuita es bastante rica en herramientas y funcionalidades, mientras que la suscripción Premium introduce funciones avanzadas como el pincel corrector, Adobe Sensei que permite organizar las fotos mediante IA, el procesado RAW y mucho más. Otras de las ventajas de esta app de edición, es que te permite incluir una aplia variedad de presets que le dan un toque profesional a tus fotos. 

Si quieres descargar presets gratuitos para Lightroom te recomendamos la plataforma ThePresetsRoom en la que puedes encontrar cientos de presets fotográficos gratuitos diseñados por profesionales.

2. VSCO



Si quieres editar fotos en tu dispositivo Apple directamente desde la cámara, te recomiendo descargar la aplicación gratuita VSCO. La fuerza de esta aplicación radica en el hecho de que se puede utilizar como una aplicación para tomar y editar fotos, actuando a través de la modificación de los parámetros relacionados con la cámara del dispositivo, para opciones tales como la exposición y el brillo.

Una vez descargada la aplicación en tu smartphone a través de la App Store, ejecútala y regístrate en el servicio creando una cuenta gratuita: pulsa sobre el botón Registrar con dirección de correo electrónico o sobre el botón Registrar con número de teléfono y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el procedimiento.

A continuación, toca el icono cuadrado del centro de la pantalla, pulsa el botón (+) de la esquina superior derecha de la ventana abierta y, en la nueva pantalla, toca la foto que quieras editar y pulsa la marca de la esquina superior izquierda para confirmar la operación.

Ahora, haz clic de nuevo en la previsualización de la foto y luego pulsa sobre el icono con las barras de ajuste para actuar sobre la foto utilizando los múltiples filtros disponibles en VSCO. 

Si lo deseas, también puedes actuar sobre los parámetros de la imagen pulsando sobre el icono con las barras de ajuste y seleccionando a continuación el parámetro a modificar. Puedes actuar sobre él utilizando los botones y deslizadores que aparecen en pantalla.

Una vez realizados los cambios deseados y finalizado el trabajo, pulsa Siguiente en la esquina superior derecha y guarda y/o comparte la imagen utilizando las opciones disponibles en la app.

3. Snapseed



La aplicación en cuestión es gratuita y, además de integrar varias herramientas que permiten editar la foto con herramientas avanzadas, permite aplicarles filtros al estilo Instagram. Esta última función está pensada para quienes se inician en el mundo de la edición fotográfica, pero no quieren renunciar a dar un toque artístico a sus fotos.

Una vez descargada la aplicación de la App Store. Para empezar a editar una foto con Snapseed, pulsa el botón Abrir para cargar la foto en cuestión en el editor.

Para editar la foto, tendrás entonces a tu disposición los elementos Efectos, que te permite aplicar una serie de filtros predefinidos a las fotos, y Herramientas. Este último es el avanzado de la aplicación, con herramientas profesionales como recorte, calibración de imagen, balance de blancos, HDR, corrección, perspectiva, pincel y mucho más.

Una vez que haya aplicado todos los cambios elegidos, haga clic en el símbolo de la marca de verificación para confirmarlos y guarde la foto eligiendo entre las opciones disponibles pulsando Exportar.

4. Photoroom studio 



Una ambiciosa aplicación que pretende ofrecerte funciones avanzadas de automatización, como recorte, eliminación de fondos y mucho más, para la creación de fotos profesionales que también podrás utilizar para tus tareas laborales. 

El plan de pago incluye funciones como la eliminación de marcas de agua de PhotoRoom, acceso a tres opciones de recorte Pro (Estándar, Persona, Objeto), acceso a todas las bibliotecas de fondos Pro y exportación en alta resolución. También disponible para iPad.

5. Picsart



Para editar fotos con Picsart desde un dispositivo Apple, como un iPhone o un iPad, podemos descargar la aplicación para iOS. Iniciamos la descarga de la app y la abrimos con un toque en el icono que aparece en la pantalla de inicio del iPhone o iPad. La pantalla principal es prácticamente la misma que la de la aplicación para Android. 

Las categorías de filtros también son las mismas, por lo que el modus operandi no tendrá diferencias particulares en iOS. Cargamos la foto desde los álbumes del dispositivo, aplicamos los cambios necesarios y guardamos una copia de la nueva foto. 

Si usamos iMessage, podemos enviar nuestros retoques fotográficos a los amigos y quizá reunir fotos editadas por otros para un bonito collage. Este último siempre se puede crear en PicsArt Foto & Collage desde la sección "Collage". 

En cuanto a compartir, también podemos publicar nuestra foto en las redes sociales desde nuestro dispositivo iOS. En definitiva, en unos sencillos pasos habremos transformado una simple instantánea (paisaje o selfie) en una auténtica obra de arte.

Algunos trucos para editar tus fotos en Iphone 

Has que tus fotos brillen 

La luminosidad te permite dar brillo a una foto, una de las características que podrías trabajar al editar tu foto podría ser la exposición. Sólo tienes que tener cuidado de no sobreexponer tu imagen, de lo contrario perderás información visual valiosa. 

Cuando empieces a editar una foto, la exposición es la base de la que debes partir, para después ir ajustando otras características de la imagen. Puedes ajustar la exposición en el iPhone tanto al hacer la foto como al editarla (con la aplicación integrada, pero también con una externa).

Crea contraste 

El contraste en tu imagen da profundidad y resalta los detalles. Se llama así porque aumenta la diferencia de exposición entre las luces y las sombras. De hecho, cuando hay poco contraste en una foto, significa que la diferencia de nivel de exposición entre las luces y las sombras es baja. La elección de aumentar o disminuir el contraste depende no sólo de tu imagen, sino sobre todo de tu estilo y gusto personal. 

Aplica filtros sin exagerar

 Para una edición sencilla y completa de cualquier foto, los filtros son una buena opción, sobre todo si no te apetece perder demasiado tiempo. 

El iPhone tiene 9 filtros predefinidos en la aplicación Fotos, pero también puedes descargarte una de las muchas aplicaciones de filtros de la App Store para tener aún más, mi recomendación es VSCO. Un aspecto interesante de los filtros es que no son "destructivos", lo que significa que simplemente añaden un efecto sobre tu foto sin cambiar el archivo original.

No hagas que tus fotos pierdan su naturalidad 

Todos los consejos que acabamos de ver, pero también cualquier edición que hagas en tu foto, lo importante es: que sea natural. 

Editar una foto es una serie de intentos, y muy a menudo de errores, que te empujan a encontrar la combinación adecuada para representar lo mejor posible la imagen que apareció ante tus ojos cuando pulsaste el disparador. 

Pero todo este proceso es inútil si distorsionas demasiado la naturalidad, o si lo haces sin ningún motivo real.
Durante el proceso de edición debes mirar constantemente a la versión original de la foto, a veces esta acción puede inspirarte a empezar de cero, pero no te preocupes, todo forma parte del proceso.

Si quieres saber más sobre estos trucos que te acabo de desvelar, te recomiendo que veas el siguiente vídeo.


 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.