5 Mejores objetivos para hacer videos con cámaras Réflex y Mirrorless

5 mejores objetivos para vídeo DSLR y Mirrorless

¿Buscas el mejor objetivo para grabar vídeo con tu cámara réflex o sin espejo? En esta guía encontrarás 5 de los mejores para comprar ahora mismo, con consejos prácticos sobre qué objetivo comprar para grabar vídeo con tu cámara.

Para producir vídeos con cámaras réflex o mirrorless, es aconsejable comprar objetivos específicos para no tener problemas técnicos al grabar una película.

A la hora de comprar el objetivo ideal para la grabación de vídeo, la primera pregunta que hay que hacerse es si es mejor comprar un objetivo zoom o un objetivo de focal fija. El primero es más versátil porque permite hacer zoom, mientras que el segundo suele ser más luminoso, tiene mejor calidad de imagen y es más barato.

También está la cuestión de si la estabilización del objetivo es un parámetro necesario o no. Depende del cuerpo de tu cámara, si está estabilizado entonces puedes decidir descartar esta necesidad.

La luminosidad del objetivo, en el sector del vídeo, es un parámetro muy importante. Si tienes que grabar vídeos en condiciones de poca luz, o sin iluminación artificial , deberías considerar seriamente un objetivo luminoso con f/stop de al menos 2,8 o inferior.

Recuerda que en la grabación de vídeo no puedes aumentar el tiempo de exposición como en la fotografía, por lo que si no tienes suficiente luz y el diafragma está al máximo de amplitud, la única solución es aumentar el ISO, con el resultado de que obtendrás imágenes con mucho ruido.

1. Sony FE 24-70mm F/ 2.8 



El objetivo de gama alta para las cámaras sin espejo Sony Alpha de formato completo

Entre los mejores objetivos de vídeo de Sony, el 24-70 mm f/2,8 GM (G Master) es el objetivo zoom estándar profesional de gama alta para los propietarios de cámaras sin espejo de formato completo. 

Además de para la fotografía, es estupendo para aplicaciones de vídeo y probablemente sea el objetivo que muchos de nosotros tendremos que comprar durante mucho tiempo, ya que será difícil agotar todas sus capacidades.

Recomendado para los usuarios de la serie Sony Alpha 7, como la Sony A7S mark II o la Sony A7 III, cubre un rango focal que va desde el gran angular hasta el teleobjetivo medio, garantiza una calidad de imagen realmente sobresaliente y no tiene problemas para enfrentarse a escenas con poca luz gracias a la gran apertura fija de f/2,8 en todas las distancias focales.

El anillo de enfoque manual es un placer de usar y especialmente para el vídeo es una característica muy importante, para hacer cambios de enfoque suaves y precisos.

La falta de un estabilizador interno en el objetivo es algo a tener en cuenta, pero si tu cámara es una Sony full frame de última generación deberías tener el estabilizador del sensor, que es suficiente para disparar a pulso. VER EN AMAZON 👈👈👈

2. Nikon Nikkor AF-S 24-70 mm f/2.8 ED VR


El mejor objetivo profesional para Nikon

Entre los mejores objetivos para vídeo de Nikon se encuentra este 24-70mm, que ofrece un alto rendimiento para muchos escenarios.

Es el único objetivo que necesitas para empezar, ya que cubre desde el gran angular hasta el teleobjetivo medio, y te permite obtener imágenes de alta calidad incluso en situaciones de poca luz. Tenemos un diafragma fijo de f/2,8 en todas las distancias focales, por lo que es fácil disparar con un zoom amplio sin tener que conformarse con un diafragma más estrecho.

Una apertura amplia también significa que puedes encuadrar un sujeto con un notable efecto bokeh, lo que permite obtener un vídeo de calidad profesional y aspecto cinematográfico.

El Nikon AFS 24-70 también está equipado con un estabilizador interno para disparar a mano y con tecnología de reducción de la vibración.

Los elementos internos del objetivo incluyen una lente de dispersión extra baja, que es una de las principales innovaciones con respecto a la versión anterior. La calidad de la imagen experimenta un notable aumento, que se manifiesta tanto en las fotos como en los vídeos.

A nivel de uso práctico sobre el terreno, para los usuarios de enfoque manual el anillo de enfoque es uno de los mejores en el negocio. Es muy suave y sensible, y lo mismo ocurre con el anillo de control del zoom.

Incluso para los usuarios de enfoque automático, el objetivo no decepciona. Las transiciones de campo son suaves y precisas, con una buena velocidad de ejecución. VER PRECIO 👈👈👈

3. Sigma 35 mm F/ 1,4


El mejor objetivo 35 mm del mercado

Entre los mejores objetivos para vídeo, así como para fotografías, se encuentra este precioso objetivo Sigma de la serie Art, que compite con objetivos de las marcas más conocidas, con igual o mejor calidad de imagen, y con un precio mucho más bajo.

El Sigma 35mm f/1.4 es un objetivo que está disponible en monturas Canon, Sony, Nikon y Pentax. Tiene una distancia focal fija de 35 mm, lo que es estupendo para la videografía callejera y muchas aplicaciones cotidianas, ya que 35 mm es una de las distancias focales más estándar para todo tipo de usos.

Pero la característica más distintiva es la gran apertura de f/1,4, que nos permite utilizarla en todas las condiciones de luz, y conseguir una exposición correcta sin tener que subir los niveles de sensibilidad ISO. La gran apertura también es útil para dar un bonito desenfoque de fondo a nuestros sujetos a media distancia.

El nivel de detalle es realmente excelente, con muy poco emborronamiento en los bordes del encuadre, la franja de color y las aberraciones cromáticas son prácticamente invisibles.

Es una pena que no tenga estabilizador óptico, por lo que la recomendaríamos más a quienes tengan cámaras con sensor estabilizado, o a quienes pretendan utilizar la cámara montada en un trípode o estabilizador.

 VER PRECIO  👈👈👈

4. Sony E PZ 18- 105 mm f4 G OSS


El mejor objetivo de vídeo polivalente para las cámaras sin espejo APS-C de Sony

VER PRECIO EN AMAZON 👈👈👈

Si tienes una cámara sin espejo Sony APS-C como la Sony a6400, este objetivo es perfecto para muchas necesidades. Tiene un rango focal muy amplio, de 18 a 105 mm, (montado en APS-C equivale a una distancia focal de 27-157 mm) y permite cubrir ángulos de visión desde gran angular a teleobjetivo, con una apertura mínima fija de f/4.

Esta última característica es especialmente importante para poder hacer zoom durante la grabación de vídeo sin cambiar la exposición de la imagen.

La calidad de imagen es muy buena gracias a la presencia de elementos ópticos de alta calidad, incluidos dos elementos de dispersión extra baja. Dispone de un estabilizador interno, por lo que también es buena para fotografiar a mano alzada si no se dispone de un cuerpo de cámara estabilizado.

El mecanismo del zoom es interno, y el objetivo no cambia de forma y tamaño al mover el zoom. Esta función es especialmente útil si la utilizas con un gimbal, así evitarás cambiar la distribución del peso y arriesgarte a dañar el motor del estabilizador.

No es el mejor objetivo para situaciones de poca luz, ya que no se puede forzar la apertura por debajo de f/4, pero por la relación calidad-precio lo recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de cámaras sin espejo APS-C de Sony.

5. Canon 10 - 18 mm f/ 4.5 - 5.6 IS STM


Objetivo ultra gran angular asequible para Canon APS-C

El Canon 10-18mm es un objetivo ultra gran angular asequible que es ideal para la grabación de vídeo, compatible con las cámaras SLR APS-C de Canon y bueno para capturar escenas de gran angular, o vlogs en exteriores.

Lo que la hace especialmente interesante es el rango focal, que permite mantener la cámara muy cerca de la cara del sujeto, por lo que la recomendamos para vloggers y creadores de vídeos en YouTube.

También es muy útil para capturar escenas cotidianas con un gran ángulo de visión, o para realizar timelapses de un paisaje natural o de una calle.

La calidad de imagen es muy buena, en relación con el precio de lista, pero no esperes un gran rendimiento con poca luz, ya que la apertura es de un máximo de f/4,5-5,6.

Sin embargo, un aspecto positivo es la presencia de la estabilización óptica. Esto es especialmente importante porque las cámaras réflex de Canon suelen carecer de un estabilizador interno, por lo que deberías comprar un objetivo estabilizado si tu principal aplicación es grabar vídeo.

El motor de autoenfoque de tipo STM es perfecto para grabar vídeos y ofrece transiciones muy suaves y fluidas. Además, es silencioso y no perturbará en absoluto tu grabación de audio.

Ligero y portátil, con un buen acabado y una excelente calidad de construcción, este objetivo de Canon es una adición a su kit que no le pesará físicamente ni en términos de gasto. VER EN AMAZON 👈👈

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.