Lista de las 10 mejores Impresoras portátiles

mejor-impresora-fotográfica-hp

Impresoras portátiles para documentos e impresión de fotos 

Para imprimir fotos y documentos sobre la marcha, aquí te traigo la guía  de las mejores impresoras portátiles para comprar este año, con impresión de inyección de tinta o sublimación, WiFi, Bluetooth o USB, es una lista que cubre todas las necesidades y rangos de precios.

Las impresoras portátiles son una herramienta adecuada para todos los profesionales que necesiten imprimir documentos "rápidamente" y para todos los aficionados a la fotografía, amateurs o no, que necesiten una solución rápida y eficaz para imprimir sus tomas allí donde estén.

Las impresoras portátiles de documentos casi siempre pueden imprimir en color y garantizan un excelente rendimiento incluso para la impresión de imágenes, pero la calidad de las fotos es ligeramente inferior a la de las impresoras de sublimación térmica.

Las impresoras fotográficas portátiles, incluidas las denominadas mini impresoras, utilizan un sistema de impresión térmica por sublimación y se recomiendan para quienes necesitan imprimir sobre todo fotos de alta calidad.

Una impresora portátil pequeña no tiene que estar necesariamente conectada a un PC para funcionar, e incluso puede imprimir a través de tarjetas de memoria y pendrives que se insertan en el puerto USB o conectándose a smartphones, tablet o cámaras, a través de la conectividad Bluetooth o WiFi.

Los modelos más avanzados son compatibles con la tecnología WiFi Direct, que permite imprimir de forma inalámbrica desde dispositivos móviles sin necesidad de conectarse a un router o a una red WiFi de apoyo, agilizando la comunicación entre dispositivos y, por tanto, también la impresión de documentos.

Lista de las 10 mejores impresoras portatiles para fotografía 

Veamos ahora el ranking escogido por mi de las que considero las mejores impresoras portátiles del mercado, desde las impresoras portátiles de documentos, hasta las impresoras fotográficas portátiles con la mejor relación calidad-precio en un rango de precios de 500 a 100 euros.

1. Epson Workforce WF 110W




VER PRECIO  *colaboración pagada

 La mejor impresora portátil para fotos


La Epson WorkForce WF110W es la impresora portátil ideal para quienes buscan un producto profesional de alta calidad para imprimir fotos y documentos, incluso en grandes cantidades, con una resolución de impresión máxima de 5760 x 1440 ppp. 

La Epson WorkForce WF110W es una impresora de inyección de tinta que admite tanto la conectividad WiFi como la tecnología WiFi Direct, y puede imprimir documentos de tamaño fotográfico de 10 x 15 cm hasta A4.

Tiene una velocidad de impresión de 14 páginas/min para documentos en blanco y negro y de 11 páginas/min para documentos en color, y es compatible con Google Cloud Print y Epson Connect Cloud Services, accesibles a través de la aplicación Epson iPrint para dispositivos Android e iOS.

La batería integrada proporciona hasta 50 páginas por carga, y puede recargarse a través del puerto USB o con el adaptador de CA incluido.

Para mejorar la productividad, puedes añadir una batería externa opcional para asegurarte de que puedes imprimir hasta 410 páginas por carga, o conseguir un adaptador USB para el coche para poder cargar la impresora mientras conduces.

La impresora WorkForce WF-110W utiliza tintas de pigmento para todos los colores, lo que permite obtener documentos de larga duración con textos nítidos y sin manchas. La impresora funciona con un cartucho de tinta negra que permite imprimir 250 páginas de documentos A4, y un cartucho de tinta de tres colores que permite imprimir hasta 200 páginas de documentos A4.

2. HP Officejet 250



LINK DE COMPRA  *colaboración pagada

La mejor impresora fotográfica portátil a4


La impresora HP OfficeJet 250 es la solución ideal para quienes desean una pequeña oficina móvil para llevar consigo, con todas las ventajas de una impresora portátil, pero sin renunciar a las opciones de una impresora multifunción de sobremesa.

La OfficeJet 250 es una impresora inalámbrica todo en uno que puede imprimir, copiar y escanear documentos desde tamaño carta hasta A4, con una resolución máxima de 600 ppp. Funciona tanto con batería como con electricidad.

La combinación de portabilidad e impresión nítida y rápida de la OfficeJet 250 la convierte en una de las mejores impresoras portátiles que existen, y viene con una sorprendente gama de funciones para una impresora de su tamaño.

La configuración es rápida y sencilla gracias a la función de conexión inalámbrica automática de HP, lo que le permite disponer de un dispositivo listo para imprimir de inmediato, esté donde esté.

La velocidad de impresión de un documento de tamaño A4 en blanco y negro es de 13 segundos cuando se conecta al adaptador de CA, mientras que utilizando la batería puede imprimir en 14 segundos.

La mejor resolución de impresión en color es de 4.800 x 1.200 ppp optimizados cuando se imprime desde un ordenador y de 1.200 ppp de entrada, mientras que para las impresiones en blanco y negro alcanza hasta 1.200 x 1.200 ppp de representación cuando se imprime desde un ordenador.

3. Canon Pixma IP 110

mejores-impresoras-portatiles-para-fotos

COMPRAR IMPRESORA  *colaboración pagada

La impresora fotográfica portátil de gama media de alta resolución


La Canon Pixma iP110 está dirigida a profesionales, fotógrafos y diseñadores que necesitan imprimir tanto documentos A4 como fotografías de alta calidad, en cualquier lugar.

Es una impresora fotográfica de inyección de tinta WiFi portátil capaz de imprimir a una resolución máxima de 9600 x 2400 ppp, pesa 2,2 kg y mide 16 x 27 x 38 cm, por lo que es excelente para transportarla incluso en la bolsa del portátil.

Permite imprimir desde dispositivos inteligentes a través de la app Canon PRINT, o directamente desde los servicios en la Nube más utilizados a través del programa optimizado PIXMA Cloud Link. También es compatible con los servicios Apple AirPrint y Google Cloud Print.

La aplicación también permite comprobar el estado de la impresora multifunción y los niveles de tinta en tiempo real, así como acceder al manual de usuario digital.

La Pixma iP110 utiliza la tecnología FINE de Canon con un sistema de 5 tintas para una velocidad de impresión de 9 ipm para documentos en blanco y negro y 5,8 ipm para documentos en color. Las fotos sin bordes de 10 x 15 cm se imprimen en sólo 53 segundos con un contraste de color de calidad profesional.

El modo de ahorro de tinta negra es el punto más fuerte de esta impresora: si la tinta negra se agota mientras estás fuera de casa, la impresora seguirá funcionando, creando un negro compuesto a partir de las otras tintas.

Funciona con un cartucho de tinta negra que permite imprimir 191 páginas de documentos A4 con una sola carga, y un cartucho de tinta tricolor que permite imprimir hasta 249 páginas de documentos A4.

Se alimenta de una batería de litio recargable (opcional) de 1100 vatios/hora de 11,1 voltios, y puede funcionar tanto con la batería como con una fuente de alimentación de CA conectada a la red eléctrica.

4. Brother PJ 722




COMPRAR EN AMAZON  *colaboración pagada

La impresora pequeña portátil de gran autonomía


La Brother PJ-722 es la herramienta ideal para aquellos que buscan una impresora portátil que pueda imprimir recibos o formularios A4 sin tener que preocuparse de cambiar los cartuchos.

Es un dispositivo portátil de impresión térmica directa A4, con una velocidad de hasta 8 ppm y una resolución máxima de 203 x 200 ppp, soporta hasta el tamaño A4, y su tamaño compacto, la convierten en una de las más pequeñas y fáciles de transportar.

Puedes imprimir desde smartphones, tablets o portátiles conectándolos a la interfaz USB de la impresora, pero no es compatible con el modo WiFi ni con la conectividad Bluetooth.

La Brother PJ-722 permite imprimir en papel térmico tanto en el formato clásico de hoja suelta A4 como en rollos continuos de papel, que se pueden rasgar fácilmente por el borde para documentos de tamaño poco común.

Entre los accesorios opcionales de la Brother PJ-722 se encuentran tres fuentes de alimentación diferentes para ponerla en funcionamiento: una batería recargable Lo-ion de 10,8 V, el adaptador de corriente alterna de 15 V que permite conectarla a la electricidad y el adaptador de coche con mechero, que la convierte en una herramienta muy adecuada para el trabajo móvil ya que permite la alimentación directamente en el coche.

5. HP Officejet 200




VER PRECIO  *colaboración pagada

La mejor impresora portátil calidad precio


La HP OfficeJet 200 es una impresora asequible adecuada para quienes buscan una impresora de oficina compacta que también pueda utilizarse en los desplazamientos.

Tiene una resolución máxima de 4800 x 1200 ppp y admite formatos de impresión desde el tamaño fotográfico de 10 x 15 cm, hasta el A4, y garantiza la impresión de hasta 500 páginas al mes (ciclo de funcionamiento basado en impresiones A4).

Es una impresora ligera, con un peso de 2,5 kg, con una pantalla MGD de alta resolución de 2" que da acceso a un panel de control intuitivo y muy fácil de usar.

La OfficeJet 200 funciona con un cartucho de tinta negra, que garantiza la impresión de unas 200 páginas, y un cartucho de tinta de tres colores que garantiza la impresión de unas 120 páginas.

Puedes imprimir desde portátiles, smartphones o tabletas sin necesidad de conexión a la red gracias a la función HP Auto Wireless Connect, que permite una configuración simplificada con dispositivos móviles. 

La impresora  OfficeJet 200 puede alimentarse a través de un adaptador de corriente que a través de la batería de iones de litio de larga duración con tecnología de carga HP Fast Change (13,3 vatios/hora, la impresora apagada se cargará completamente en unos 90 minutos).

6. HP Tango X

Las-mejores-impresoras-portátiles-para-imprimir-tus-fotos-favoritas


 COMPRAR IMPRESORA *colaboración pagada

La impresora WiFi portátil con un diseño elegante


La Tango X es una impresora multifunción doméstica portátil con funciones de impresión, escaneado y copia que es fácil de utilizar para quienes buscan una impresora multifunción doméstica que ocupe poco espacio y que además sea estéticamente agradable de guardar.

El HP Tango se conecta fácilmente con su configuración WiFi simplificada, sin necesidad de instalar controladores o conectar dispositivos mediante un cable USB. 

La mejor impresora portátil de documentos HP Tango viene con una elegante y práctica cubierta que permite plegar la superficie de trabajo sobre la propia impresora, lo que hace que ocupe aún menos espacio cuando no se utiliza.

Cuando está abierta, la impresora HP Tango cuenta con una bandeja de alimentación de papel bajo la cubierta superior con guías que acomodan fácilmente los diferentes tamaños de papel admitidos (desde el tamaño de tarjeta de visita hasta el A4).

La luz lateral cambia de color según el estado de la impresora: es verde para indicar que está encendida, apagada o que hay una actualización en curso, es azul o blanca si está conectada al WiFi, lista para imprimir o inactiva, se vuelve azul si se está configurando el WiFi y finalmente se vuelve amarilla si se han producido errores.

La impresión se realiza a través de la tecnología de inyección de tinta, y la impresora requiere un cartucho de tinta negra y otro de tres colores. La impresora también ofrece efectos sonoros, como avisos de error, cuyo volumen puede ajustarse en función del entorno y las necesidades.

7. Canon Selphy CP 1300




COMPRAR IMPRESORA  *colaboración pagada

La mejor impresora fotográfica WiFi portátil por su precio


La impresora Canon Selphy Cp1300 es ideal para aquellos que aman tomar fotos y quieren un menú en pantalla intuitivo y fácil de usar. Los diferentes formatos que admite permiten a todos los creativos dejar espacio a la creatividad y utilizar sus fotos en álbumes de recortes o diarios.

La Selphy CP1300 es una impresora fotográfica WiFi portátil, pequeña y manejable que permite imprimir directamente desde el smartphone o la tablet, o insertando tarjetas SD o cámaras, estés donde estés. Compacta y ultraligera, puede imprimir con transferencia térmica por sublimación a una resolución de 300 ppp.

Entre los formatos admitidos se encuentran el tamaño de tarjeta postal (14,8 x 10 cm), el cuadrado (5 x 5 cm), la tarjeta de crédito (8,6 x 5,4 cm), el tamaño mini (2,2 x 1,73 cm), las etiquetas adhesivas y el formato de foto de pasaporte, que con su función de doble tarjeta fotográfica permite imprimir fotos de distintos tamaños en una sola hoja para minimizar los residuos.

La velocidad de impresión es de aproximadamente 47 segundos para el tamaño de tarjeta postal, y las impresiones están cubiertas con un revestimiento especial que las protege del agua, los líquidos, las salpicaduras y la decoloración.

También es compatible con los soportes Apple AirPrint (iOS) y Mopria (Android), así como con la aplicación dedicada Canon Print que permite aplicar filtros, mejorar las fotos con la optimización automática de la imagen y la detección de escenas y rostros, y personalizar las fotos con pegatinas, marcos y letras antes de imprimirlas.

8. Polaroid Zip




VER PRECIO  *colaboración pagada

La impresora portátil más pequeña para fotografías


La impresora Polaroid Zip es la impresora portátil dedicada a todos los entusiastas de la fotografía que quieren tener una herramienta con ellos para capturar las más bellas tomas en papel.

Se trata de una impresora de sublimación térmica con una velocidad de impresión de unos 54 segundos, con un diseño pequeño y de bolsillo, con unas dimensiones de 2,2 x 7,4 x 12 cm y un peso de 186 gramos, apta para los amantes de la impresión de fotos "de viaje".

Si conectas tu smartphone o tablet mediante Bluetooth o NFC a la Polaroid Zip, podrás imprimir las fotos directamente desde la galería de tu dispositivo móvil mediante la aplicación gratuita de Polaroid, compatible tanto con Android como con iOS.

La aplicación te permite embellecer y personalizar tus fotos antes de imprimirlas con el uso de pegatinas, bordes, texto, marcos, emoji y filtros. También puedes crear collages e incrustar una contraseña o un código QR con un mensaje secreto sólo visible al escanear la foto con la propia aplicación.

La Polaroid Zip es compatible con la tecnología Zero Ink Printing de ZINK, que permite imprimir imágenes fotográficas en color de alta calidad sin necesidad de utilizar cartuchos de tinta, cintas o tóner.

La impresión en el papel adhesivo ZINK 2" x 3" (5,08 x 7,62 cm) es de primera calidad y se seca inmediatamente, evitando así el problema de las manchas; las fotos impresas en este papel son resistentes al agua y a las roturas.

9. Kodak Mini 2





La mini impresora fotográfica para las fotos de las vacaciones


La Kodak Mini 2 es una herramienta compacta que cabe en el bolsillo durante los viajes, y está diseñada para las personas que quieren compartir sus fotos en el momento con sus amigos, o imprimirlas para que quepan en sus agendas.

La impresora portátil Kodak Mini 2 permite imprimir fotos de 5,3 x 8,6 cm directamente desde el smartphone a través de Bluetooth o mediante la innovadora tecnología NFC One Touch, que permite imprimir fotos en un instante con sólo colocar el dispositivo Android sobre la impresora.

La aplicación de Kodak permite aplicar filtros y pegatinas a las fotos antes de imprimirlas, puede crear collages, permite establecer el tamaño de la foto y mucho más para personalizar aún más las fotos.

Las dimensiones de la Kodak Mini 2 son 2,5 x 7,6 x 13,2 cm para un peso de 227 gramos, tiene una velocidad de impresión de 50 segundos y permite imprimir hasta 20 fotos por recambio.

Además, las fotos impresas se secan al instante y son resistentes al agua y a las huellas dactilares gracias a una capa protectora adicional que garantiza una mayor durabilidad. La Kodak Mini 2 tiene una batería integrada de 620 mAh que se carga mediante un adaptador de 2A en unos 90 minutos.

10. HP Sprocket 



VER PRECIO  *colaboración pagada

La mejor impresora fotográfica compacta de menos de 100 euros


La Sprocket es la impresora portátil asequible ideal para los fotógrafos aficionados que quieran dar rienda suelta a su creatividad para crear fotos que puedan utilizar en álbumes de recortes o diarios.

La impresora portátil HP Sprocket es una impresora fotográfica instantánea de sublimación térmica compacta con un diseño ligeramente redondeado, que pesa 172 gramos y mide 11,7 x 8 x 2,5 cm, lo que la hace adecuada para llevarla a todas partes.

Puede conectar varios perfiles al mismo tiempo, personalizando el color de la luz LED, eligiendo entre rojo, verde, azul, amarillo y rosa, para determinar el usuario conectado e imprimir hasta 35 fotos por recambio con una resolución de 313 x 400 ppp.

Es compatible con la impresión a través de Bluetooth 5.0 directamente desde los dispositivos móviles, y se pueden elegir las fotos de la galería del smartphone o de las cuentas sociales e imprimirlas mediante la aplicación gratuita HP Sprocket, disponible tanto para Android como para iOS.

Entre los tipos de papel admitidos se encuentra el papel adhesivo brillante HP Zink, que permite imprimir fotos en el formato de 5 x 7,6 cm.

La app Sprocket tiene varias funciones, desde las más sencillas, como cambiar el brillo y el contraste de una foto, añadir emoji, texto y marcos antes de imprimirla o poner un filtro específico a la foto, hasta las más peculiares.

La HP Sprocket tiene una batería interna recargable de polímero de litio de 7,4 V y 500 mAh de dos celdas y se recarga a través de una toma de corriente Micro USB en unos 90 minutos.

Otras impresoras que podrías comprar 

*colaboración pagada

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.