Fotografía de Parejas - ❤️ Mira cómo tener fotos estupendas

fotos-de-manos-de-parejas

Fotografía de parejas Consejos para fotografías creativas

Se muy bien que hacer una foto de pareja original y creativa es bastante complicado. Lograr encontrar una pose con un solo sujeto no es fácil, figúrate cuando el sujeto son dos personas.

Debemos tener cuidado en no cortar las extremidades, trabajar bien el enfoque, que ambas personas estén nítidas, se multiplica por dos el riesgo de que los modelos queden con los ojos cerrados. 

Pero... cómo hacer para evitar todo esto? 

Calma, para eso estoy aquí, en este articulo encontraras algunos consejos para realizar fotografías de parejas

No quiero parecer màs romántica que nadie, pero pienso que las fotografías de parejas tienen siempre un toque especial y particular, inmortalizar esos momentos de la vida de dos personas que se aman es siempre bello. 

fotos-de-parejas-creativas


Bueno a lo que vamos... Cómo hacer para tener hermosas fotos de parejas? 
Cómo capturar en una imagen la conexión que existe entre esas dos personas?

Es verdad que es mejor tener siempre fotos naturales, pero debes ayudar a tus modelos con algunas sugerencias sobre cómo comportarse delante del lente. 

Por qué las fotos de parejas transmiten emociones 

Cada fotografía tiene su "por qué" y emocionan de forma distinta

Si te dedicas a la fotografía de matrimonio, pídele a la pareja antes de realizar alguna sesión con ella, el estilo de las fotos que quieren o de las fotos que le gustan, asì tendrás una idea sobre sus gustos.

Por ejemplo podrás entender con antelación si aman los retratos tradicionales o prefieren un estilo contemporáneo. Lograr entender desde el primer momento los gustos de tus clientes, te permitirá que ellos se puedan sentir a gusto durante el tiempo que dura la sesión.

Las poses tradicionales

producir-fotografías-de-parejas

Coloca a la mujer ligeramente de lado y el hombre detrás con una mano sobre su brazo. Asegúrate de que  las manos de ambos no estén rígidas. Si logras colocar a dos sujetos con una ligera diferencia de altura, darás un aspecto dinámico a tu fotografía. 

El beso

Lo-principal-para-hacer-fotos-de-pareja

Colócalos uno frente al otro y pídeles que se den un beso romántico, con ella que envuelve sus manos  alrededor del cuello de él. Si no quieren esta clásica foto con el beso, pídeles que peguen su frente (Como en la foto que està en la cabecera de este post).

Una foto dulce a sorpresa

poses-de-pareja-para-fotografia

Aquí debes usar tu astucia, pídele a uno de los dos que diga algo estrañ o e impredecible a la otra persona mientras lo abraza por la espalda. Trata de capturar en la foto las expresiones de sorpresa, felicidad y diversión. Configura la cámara en disparo en ráfagas. 
 

fotografia-de-pareja-enamorada


Poses divertidas y poco tradicionales

Si tienes delante una pareja moderna y que ama la originalidad prueba con algo excéntrico. Busca fondos limpios y simétricos para llevar la atención a la excentricidad de la pareja. Experimenta algunas poses divertidas y trata de inmortalizar las carcajadas de ambos. Te lo garantizo con este tipo de fotos se reirán como nunca.  

Sesión-de-Fotografía-de-Parejas

La foto del salto no puede faltar

Es la foto del momento, en ella capturar el dinamismo, la acción y también el romanticismo de dos personas que se aman y se divierten juntos. Esta no es una foto fácil de hacer, pero si logras capturar ese momento en el que ambas partes saltan contemporáneamente sera una foto bien lograda. Usa elementos que tengas a disposición para hacer que la pareja juegue y se divierta.

fotografiamos-a-dos-personas-juntas

Foto de pareja en la intimidad

fotos-intimas

Colócate detrás de la pareja para aumentar la sensación de intimidad entre ellos dos. Realiza fotos desde atrás mientras ellos caminan tomados de la mano, si logras capturar las fotos mientras se miran y caminan tendrás una foto de pareja fantástica y perfecta. 

Qué tal te ha parecido este post especial por San Valentin ? Si tienes otros consejos cuéntame en los comentarios, estaré encantada de leerte.  También puedes venir a formar parte del club f2.8 Fotografía.


1 comentario

  1. Un artículo muy interesante! Captar el amor que siente una pareja es complicado y se necesita de un fotógrafo profesional para captar esa esencia.

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.