▷ 10 Filtros de Densidad Neutra Recomendados para cámaras DSLR y Mirrorless

filtro-nd-como-funciona


Para tener el control total de la cantidad de luz cuando se hacen fotos de larga exposición con la luz del día, te quiero mostrar hoy en este articulo una lista con los que considero que sean los

10 mejores filtros nd para fotógrafos aficionados y profesionales (publicidad)

Unos de los aspectos más importantes de la fotografía es el control de la luz que llega al sensor de la cámara a través del objetivo.

Muchas veces una buena iluminación es más importante de la calidad de la cámara fotográfica, es por eso que como fotógrafos debemos comprar distintos accesorios para poder controlar la luz.

Aveces nos encontramos con el problema de que tenemos mucha luz. Por ejemplo, cuando en un bello día soleado quieres hacer una linda foto de paisaje y deseas lograr el efecto del agua sedosa, lograr esto te sera imposible al menos que no uses un filtro ND.

Para quien no sabe para que sirve y como usar el filtro de densidad neutra, se trata de un filtro fotográfico fabricado en vidrio, opaco y que se coloca delante del objetivo de la cámara para reducir el nivel de luz que entra al sensor, esto te permite alargar el tiempo de exposición y mantener un f/stop bajo, incluso cuando se hacen fotos en un solo día.

También para hacer vídeos este accesorio es sumamente útil, permitiéndote obtener la velocidad de disparo deseada, sin que actuar en la apertura de diafragma. 

Por ejemplo si quieres filmar a 25fps en plena luz usando un diafragma de f/2.8 con una velocidad de obturación de 1/50 en ISO 100, el único modo para no tener una imagen completamente sobre expuesta es usando un filtro nd delante de tu lente para reducir el paso de la luz.

Independientemente de tu nivel de experiencia fotográfica, no hay duda en el hecho de que antes o después te encuentras en la necesidad de comprar este accesorio.

Cómo elegir un filtro nd

Para saber cómo elegir un filtro nd, te muestro cuáles son los parámetros más importantes que debes considerar.

Filtro de rosca o cuadrado:

En la industria cinematográfica, para vídeos profesionales casi siempre veras que el filtro es de forma cuadrada y se coloca delante del objetivo a través de un porta filtro. Con este sistema necesitaras más espacio en tu mochila para transportarlos. Los filtros que voy a mostrar en esta lista son todos circulares, porque es el sistema que suelo usar. 

Filtros nd variable o fijo

Los filtros de densidad fija tienen una sola intensidad para reducir la luz, al contrario los filtros de densidad variable permiten cambiar el nivel de intensidad, muy cómodo para quienes no quieren cargar con muchos filtros.

mejores-marcas-de-filtros-para-objetivos

Numero de pasos: 

Este numero indica la cantidad de luz que reduce. Por ejemplo un filtro de 10 stop reducirá la luz que entra permitiéndote fotografiar a plena luz del día con tiempos de exposición muy largos.

El diámetro del filtro nd

Siendo este un accesorio que debe cubrir el cristal de tu objetivo. es necesario comprarlo con el diámetro adecuado con respecto a tu lente. En la parte frontal del objetivo encontraras un umero donde te indica el diámetro. Si quieres usar filtros con un diámetro distinto debes comprar un adaptador. 

Filttro ND o GND

La diferencia entre ND y GND es que los primeros ofrecen una gradación uniforme sobre toda la superficie, mientras que los filtros GND tienen una intensidad gradiente que va de transparente a oscuro y se usan específicamente para fotografías de paisajes para reducir el rango dinámico entre el cielo y la tierra

Los 10 mejores filtros que debes comprar 

Aquí te muestro la selección de los mejores filtros nd actualmente en el mercado, para usuarios de cámaras digitales. Encontraras una lista de los modelos seleccionados , con su descripción, desde los filtros profesionales a los màs baratos. 

1. B+W XS - Pro ND 

filtro-densidad-neutra


VER EN AMAZON 👈 *colaboración pagada

El B+W XS-Pro es el filtro ND más profesional de esta lista, adecuado para fotógrafos experimentados que buscan un producto de alta calidad. Es el mejor filtro ND variable y ofrece de 1 a 5 paradas de reducción de luminosidad. La intensidad se puede ajustar girando el anillo frontal alrededor del filtro.

Hay marcas en el perfil del filtro que te ayudarán a recordar hacia qué lado debe girar el anillo para obtener más o menos intensidad. El rango de densidad disponible va de 0,3 a 1,5, y este último ofrece 5 paradas de reducción de brillo, para que puedas hacer fotos con un efecto de agua sedosa o mantener un diafragma abierto para una mayor profundidad de campo.

El cristal de la B+W XS-PRO ND-VARIO está cubierto con un revestimiento multirresistente MRC, que proporciona menos reflejos y más resistencia a los arañazos. El filtro ND, cuando se utiliza, es obviamente el accesorio más expuesto, ya que cubre la lente del objetivo, por lo que es importante comprar un producto duradero y de calidad.

La calidad del cristal de este filtro ND también es excelente para cambiar lo menos posible la calidad de la foto tomada, con una reproducción de alta fidelidad de los colores y los detalles.

2. Polarpro Kit

el-mejor-filtro-para-fotos

Mejores filtros ND para Mavic Pro y Mavic Pro Platinum

Para aquellos que tienen un dron Mavic Pro y Mavic Pro Platinum, aquí está el mejor conjunto de filtros ND para este tipo de drones. Se trata de seis pequeños filtros de densidad fija que se aplican delante del objetivo de la cámara del avión.

Dependiendo del filtro seleccionado, puedes reducir la intensidad de la luz entre 2 y 5 pasos, para conseguir efectos cinematográficos en cualquier tipo de situación, ya sea durante el amanecer o el atardecer, o en un día soleado.

Tres de estos filtros son del tipo polarizado (PL), para captar los colores con gran viveza y al mismo tiempo disminuir la luminosidad.

La calidad de construcción es muy buena, ya que es importante que los filtros ND para drones no añadan mucho peso a la aeronave, y en este campo el PolarPro Kit está excelentemente diseñado.

3. Nisi Huc Pro Nano IR ND64 + CPL

mejores-filtros-nd-variables

El filtro ND de gama media de alta fidelidad

Entre los mejores filtros fotográficos, si buscas un filtro ND y un polarizador juntos, el NiSi ND64 es único en su género, ya que ofrece una reducción de luminosidad de 6 paradas, y es adecuado para fotografiar paisajes exteriores a plena luz del día para aumentar drásticamente los tiempos de exposición y conseguir fotos artísticas de calidad profesional.

La combinación de materiales es especialmente interesante: el cristal tiene tratamiento IR (infrarrojo) y antirreflectante, con CPL integrado para reducir los reflejos causados por las superficies reflectantes.

Este filtro ND también permite realizar fotografías con una alta fidelidad de color y con un efecto de viñeteado invisible, gracias a un diseño de marco muy fino que no provoca sombras en la superficie del cristal.

VER EN AMAZON 👈 *colaboración pagada

4. Kenko PL Fader

tipos-de-filtros-para-camaras


VER EN AMAZON  👈 *colaboración pagada

Filtro ND variable para vídeo y fotografía con buena calidad de imagen

El Kenko PL ofrece una buena combinación en calidad, precio y características y es uno de los mejores filtros fotográficos profesionales. Al tratarse de un filtro ND variable, se puede modificar la intensidad de la luz entrante con un rango muy amplio, desde ND3 hasta ND400, lo que significa que la reducción de luz se produce desde un mínimo de 1/3 hasta un máximo de 1/400. En términos fotográficos, esto significa poder bajar el nivel de exposición hasta 9 pasos.

El filtro se enrosca delante del objetivo y también ofrece un pequeño mando para calibrar la posición del anillo de ajuste de la intensidad.

Con un precio de gama media, este filtro ND variable es un buen compromiso para todas las aplicaciones, con poca alteración de la calidad de imagen y una gama de atenuación de la luz que se adapta a todas las situaciones.

Así que si buscas un filtro ND para poder utilizar f/stops muy bajos y conseguir ese bonito efecto de fondo desenfocado incluso cuando hay mucha luz, o si buscas un accesorio para poder hacer fotos de paisajes con tiempos de exposición muy largos para suavizar el agua y las nubes, el filtro Kenko PL es el filtro que necesitas, y las opciones de diámetro son numerosas, para adaptarse a todo tipo de objetivos de cámara.

5. Hoya Prond 64

filtros-nd-para-celular



6 pasos de reducción de luz y una calidad de imagen inalterada

Cuando se trata de filtros ND para cámaras digitales, Hoya es una de las empresas más reconocidas por su calidad y asequibilidad.

Para los que buscan filtros fotográficos de diferentes densidades a un precio similar, la gama Hoya cubre todas las opciones de 1 a 10 stops de reducción de luz (PROND2 - PROND1000). En este ranking informamos del PROND64, que es un filtro ND de densidad 1,8 para una reducción de luz de 6 stops.

Gracias a la capa ACCU-ND aplicada al cristal del filtro, será casi imposible notar ninguna alteración en el color y la calidad fotográfica. El marco está hecho de aluminio, y puedes comprar este producto en varias opciones de diámetro, de 46 a 82 mm. El enlace de arriba es específicamente para objetivos de 77mm como el Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II.

VER EN AMAZON 👈 *colaboración pagada

6. Hoya Prond 1000

filtro-nd4-para-que-sirve



10 pasos de reducción de la exposición

Dentro de la serie PROND de Hoya, para aquellos interesados en un filtro fotográfico de mayor densidad para utilizar una larga exposición incluso cuando la luz es deslumbrante, este producto es una gran compra y a un precio más que razonable.

Al igual que el PROND64 descrito anteriormente, este filtro fotográfico también cuenta con una buena reproducción del color con muy poca alteración de la calidad del objetivo.

Con el PROND1000 obtienes una reducción de la exposición de 10 stops, te recomendamos que lo compres en combinación con un filtro ND menos denso para poder utilizarlo en situaciones realmente necesarias, y tener la posibilidad de cambiar a un filtro más ligero cuando la luz no sea tan grande.

7. Hoya Digital Filter Kit II

filtro-neutro-fotografia



VER EN AMAZON 👈 *colaboración pagada

El mejor KIT de filtros por su relación calidad-precio

El kit de filtros fotográficos de Hoya incluye un filtro UV, un filtro ND8 y un filtro polarizador, todos ellos incluidos en un práctico estuche para mantenerlos limpios y organizados.

El filtro UV(C) es útil para los objetivos gran angulares para evitar el viñeteado y absorber los rayos UV. Es un filtro totalmente transparente y puede combinarse con otros filtros para conseguir resultados combinados. También es un buen filtro para mantener en el objetivo para protegerlo de arañazos, polvo y líquidos.

El filtro polarizador circular ayuda a reducir el deslumbramiento y los reflejos causados por los rayos del sol y las superficies reflectantes, y al mismo tiempo mejora la saturación del color.

El filtro ND de 3 pasos incluido en el paquete es útil para reducir el nivel de exposición sin tener que alterar el tiempo de exposición o la apertura. Este filtro ND se adapta bien a una gran variedad de situaciones y es un gran producto para empezar a entender la dinámica del filtrado de la luz con una cámara DSLR tanto para fotografía como para vídeo.

8. Neewer Kit Completo de Filtros 

cual-es-el-mejor-filtro-para-fotos




VER EN AMAZON  👈 *colaboración pagada

Filtros fotográficos para todas las necesidades

El kit Neewer es un producto que merece la atención, especialmente para aquellos que se inician en el arte de la fotografía y quieren probar las distintas opciones de filtros disponibles para mejorar la calidad de la imagen y conseguir distintos efectos.

Aquí no sólo tienes filtros ND para bajar el nivel de exposición y trabajar con velocidades de obturación más largas y apertura abierta, sino que también tienes otros filtros muy útiles para mejorar tus tomas y empezar a producir fotografías profesionales.

El paquete Neewer incluye un filtro UV, un filtro CPL, un filtro FLD, tres filtros ND con diferentes intensidades y cuatro filtros macro, además de algunos accesorios útiles para proteger y mantener su objetivo.

El filtro UV se utiliza para mantener la lente protegida y, al mismo tiempo, absorber los rayos ultravioleta, ideal para mantenerlo unido a la lente para uso general.

El filtro polarizado circular CPL es bueno para tomar fotografías de paisajes y resaltar los colores, a la vez que reduce la intensidad de los reflejos.

Los filtros fotográficos ND2, ND4 y ND8 reducen la luz entrante para que puedas hacer fotos con un efecto de agua sedosa o mantener el fondo desenfocado a alta apertura.

Los filtros macro son básicamente lentes de aumento que se enroscan delante del objetivo para reducir la distancia mínima de enfoque, de modo que se pueden tomar fotos de objetos muy cercanos al objetivo. En este kit encontrarás cuatro filtros macro para ampliar la imagen de +2 a +10.

9. Gobe Filtro Polarisado 

filtro-nd8-para-que-sirve


VER EN AMAZON 👈 *colaboración pagada

Saturación y contraste perfectos para todas las tomas en exteriores

Para eliminar los molestos reflejos y mejorar las fotografías DSLR tomadas al aire libre en un día soleado, a la vez que se consigue una vibrante saturación de los colores, el filtro multicapa polarizado Gobe es un gran producto.

No estamos hablando de un filtro ND, sino de un filtro polarizado, que es ideal para atornillar delante del objetivo en un día soleado para fotografiar en exteriores. Este filtro ayuda a reducir los reflejos en el objetivo y a eliminar el efecto fantasma.

El filtro CPL es ideal para mantener un buen nivel de contraste y conseguir el equilibrio de color adecuado cuando la luz entrante es demasiado fuerte. Se trata de un producto muy adecuado, tanto por sus características como por su precio, para los fotógrafos aficionados que quieran mejorar la calidad de sus fotografías.

10. Neewer Kit de filtros ND2, ND4, ND8, ND 16

filtros-de-camaras


VER EN AMAZON  👈 *colaboración pagada

Gran kit económico para iniciarse en la fotografia con los filtros ND

Aquí tienes un juego de filtros ND de precio económico, disponible en diferentes tamaños para distintos diámetros de objetivos, conveniente para quienes se inician en la fotografía con filtros ND. La marca Neewer es muy conocida en el sector y sus productos son muy buenos para aquellos que buscan en la gama de presupuesto.

Este set incluye cuatro filtros de intensidad ND2, ND4, ND8 y ND16. La versión de 58 mm de diámetro se adaptará a quienes tengan el objetivo de kit Canon 18-55 mm, por ejemplo.

Los filtros Neewer nos permiten conocer las diferentes aplicaciones en la fotografía cotidiana, de manera que podemos conocer bien qué tipo de efecto se puede conseguir utilizando las diferentes intensidades.

Además, los filtros son compatibles entre sí, por lo que podemos combinarlos e incluso añadir más de uno al final del objetivo para obtener diferentes combinaciones de intensidades. Obviamente, cuanto más se añada, más se verá afectada la calidad de la imagen porque estos filtros son de calidad inferior a los más caros.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.