Qué CÁMARA INSTANTÁNEA Comprar en 2024 (Publicidad)

camara-de-fotos-instantanea

Las mejores cámaras instantáneas - Guía para comprar 

La mejores cámara instantáneas del 2019: Hace un tiempo las cámaras de fotos instantáneas estaban muy de moda, luego en los 2000 fueron suplantadas por las modernas cámaras digitales, para luego regresar con muchísima fuerza en el 2017.

Cuáles son las mejores cámaras instantáneas

Antes de leer la lista de las mejores cámaras instantáneas te quiero mostrar un pequeño resumen de cómo funcionan qué son. 

Una breve curiosidad: En la casa productora de las cámaras instantáneas (Polaroid y Fujifilm), las cámaras  de fotos instantáneas tuvieron una caída de vendida hasta hace dos años a tal punto que se dejaron de producir. En el giro de dos años, desde 2016 hasta la fecha, la idea de imprimir una foto al momento se ha vuelto una moda.

La empresa Polaroid ha sabido aprovechar muy bien esta corriente, ha vuelto a fabricar nuevos modelos, capaces de conquistar el mercado, la Fujifilm ha respondido con una serie de nuevas cámaras instantáneas. Por lo tanto...Cómo saber cuál cámara instantánea escoger? Cuáles son los parámetros principales a tener en cuenta?

Cómo escoger una cámara de fotos instantánea 

Clarificación de las mejores cámaras instantánea del 2020. Seguramente entre los parámetros a tener en cuenta son: las dimensiones de las fotos impresas, la calidad de la cámara fotográfica y la batería. El papel que usa hay que tenerlo en consideración, su precio y si es fácil encontrarlo. (Si usas amazon para comprar tus productos fotográficos puede que encuentres todo con facilidad).

Cómo funcionan las cámaras instantáneas 

Las fotos instantáneas son un tipo de impresión fotográfica que permite de ser estampada en breve tiempo después de haber tomado la foto. La cámara fotográfica instantánea que ha patentado esta técnica fue la Polaroid. 

La patente de Polaroid consiste en un cartucho fotosensible, cubierto por una película formada por una sustancia reactiva.
Una vez tomada la foto, era extraída manualmente dicho cartucho y dividido de la hoja que contenía el reactivo. 

Después de un par de minutos el reactivo deja impreso la imagen en "positivo". Porque se dice que la imagen fue estampada en positivo?

Es llamado estampa en positivo cuando se salta el paso de la cámara oscura, donde venia revelado el negativo de la foto.

camara-de-fotos-instantanea-barata

Problemas con la fotografía instantánea

El problema de la cámara de foto instantánea principalmente está relacionada con el envejecimiento y la fuerte sensibilidad a la luz de las fotos impresas.

Después de una decena de años las imágenes estampadas comienzan a perder la saturación y los colores. En el peor caso después de una larga exposición a las fuentes de calor, las tomas se volvían amarillas. 

La calidad de las fotos instantáneas

La calidad se valora por la impresión, que es efectuada gracias al uso de la película con estampa instantánea. Con el paso del tiempo se han fabricado distintos tipos de película que no requieren la acción de remover el negativo de la foto y de exponerla a particulares temperaturas.

Hoy en día están compuestas por varias capas que reaccionan a los agentes químicos dispersados por más de una nivel, capaz de replicar más o menos una amplia gama de colores.

Un factor a tener en cuenta con atención cuando compras las películas es el ISO, que determina la sensibilidad a la exposición de la luz. La mayoría de las películas que se pueden comprar actualmente para las cámaras instantáneas son adecuadas para realizar fotos con la luz del día, teniendo una sensibilidad de 800 ISO.

Si quieres realizar fotos instantáneas en condiciones de poca o mucha luz el resultado podría no ser el deseado, aunque la mayor cantidad de modelos de cámaras instantáneas cuentan con un flash integrado, que podría ser útil en algunas situaciones.

En fin, también debes tener en cuenta, la fecha de caducidad de la película: teniendo algunos agentes químico, pueden estar sujetas a usuras, causando un potencial cambio de los colores y la sensibilidad. 

Dimensiones y peso

Propio por el hecho de que las cámaras fotográficas instantáneas deben tener en su interior, la tecnología necesaria, no solo para tomar la foto, sino también para imprimirlas al momento, las dimensiones y el peso que las caracteriza no son entre los más competitivos del mercado.

La mayor parte de los modelos actualmente presentes en el mercado son relativamente grandes con respecto a una cámara compacta digital. Con un espesor que gira entre 2,5 y 6,8 cm el ancho que va entre 10 a 12cm y la altura comprendida entre 5 y 12cm. La excepción está en los modelos "wide" y "square" generalmente son más grandes. 

El peso de cámaras fotográficas instantáneas varía media-mente entre los 200 y 450 gramos para los modelos más compactos, mientras que los dispositivos "wide" pueden superar los 600gm.

Es muy importante considerar que estos datos, muchas veces no tienen en cuenta la batería, un factor de gran importancia, no solo para sus funciones primarias, sino también para determinar los niveles de posibilidades del producto.

En general debo decir que ninguna cámara instantánea es difícil de transportar, también gracias a la proliferación de estuches dedicados a los varios modelos, un accesorio que es muy apreciado por una buena cantidad de usuarios.

Otro factor a tener en cuenta para comprar tu próxima cámara instantánea es el uso de eventuales soportes, como: trípode, filtros o set de lentes extras.

mejor-camara-instantanea

La batería

La autonomía de las cámaras de fotos instantáneas es casi siempre bastante limitada con respecto a una cámara reflex o compacta, capaces de tomar centenares de fotos con solo hacer una recarga de la batería. 

Esto se debe sobre todo al gran consumo de energía que requiere la acción de imprimir la foto, también considera que algunas cámaras instantáneas digitales cuentan con una pantalla LCD, que a su vez puede influir en el consumo de la batería.

Según el modelo es posible encontrar dispositivos que utilizan baterías de litio (muy común en los modelos digitales) o las más antiguas que usan pilas alcalinas (muy común en los modelos analógicos).

Las ventajas de la bateria a litio son evidentes: el peso es mediamente inferior y el precio también ya que este tipo de batería no se suele sustituir con mucha frecuencia. 

En cuanto a la batería de litio el tiempo de recarga es de casi 2 horas. 

Funciones extras de las cámaras instantáneas

Las cámaras fotográficas instantáneas se pueden comprar en la versión analógica y la digital, ofrecen una serie de opciones adecuadas a varios tipos de usuarios. Muchas funciones están presente sólo en los modelos digitales, lógicamente más cercano a las costumbres de la mayoría de los usuarios. Veamos al detalle las características de ambos modelos.

Cámaras instantáneas analógicas

Los modelos analógicos son generalmente mucho más simples desde un punto de vista estructural, sin pantalla digital, o particulares componentes extras. Se debe considerar que estas cámaras no cuentan con una memoria interna que te permita mantener una copia digital de las cámaras.

No te ofrecen la posibilidad de visualizar la toma antes de imprimirla, un factor que puede influir en un gasto excesivo del cartucho (y lógicamente un gasto extra de dinero). Si por un lado esto comporta tener mayor atención al tomar la foto, se puede transformar también en una eventual frustración. 

La ausencia del display y la memoria de traduce lógicamente en la imposibilidad de hacer clips de vídeos. Este tipo de cámaras fotográficas ofrecen solo la impresión de la foto, un objeto perfecto para los nostálgicos, que están fascinados por el mundo analógico. 

Cámaras instantáneas digitales

Las cámaras instantáneas digitales representan un excelente compromiso entre funcionalidades modernas y analógicas. Gracias a la presencia de una memoria interna, permite no solo de mantener una copia digital de las fotos, también puedes decidir cuál imprimir.

Estos modelos también permiten realizar vídeos en alta definición, una función que actualmente se alinea perfectamente con las expectativas y costumbres de la mayoría de los usuarios.

Esto se traduce en un gran ahorro de papel fotográfico. Algunas de estas cámaras fueron pensadas para ser integradas perfectamente con las principales redes sociales, ofreciendo la posibilidad de compartir las propias tomas directamente en los perfiles online. 

La conexión bluetooth es lógicamente otra característica exclusiva de las instantáneas digitales, así como la posibilidad de descargar aplicaciones desarrolladas por los productores para ser conectadas con los tablet y smartphone, para gestionar y salvar las propias fotos de forma simple.

Hay que decir que estos modelos son especialmente pensados para los amantes de los filtros. 

Las-mejores-cámaras-instantáneas-de-2020

El material de contracción es importante

Buena parte de las cámaras instantáneas modernas son construidas en plástico, no representando un factor determinante para su compra.

Es posible valorar el diseño del producto: en el mercado actual están presentes modelos de colores o modelos algo más retro que buscan recordar las viejas cámaras analógicas. Al momento de comprar un producto digital es importante valorar la calidad del display y la posibilidad de protegerlo de forma adecuada de los posibles golpes, rayones y polvo.

El precio es importante

Cuando se trata de cámaras fotográficas instantáneas el precio es sumamente importante y el de las películas también. Las cámaras instantáneas en si no tienen un precio elevado (va desde los 70 a los 280 euros). 

Digamos que la película o cartucho es la que marca si este tipo de fotos es rentable o no. Lo más común es pagar 1 euro por foto impresa, Difícilmente bajara a los 0,60 euros. 

La marca es importante

No hay muchas marcas que producen cámaras fotográficas instantáneas. Los más populares son: Polarodi y Fujifim, junto a Lomography y Leica. Cada uno con una historia a sus espaldas.
Cada productor trata de diferenciarse de la competencia con algunas peculiaridades ya sea en el diseño que en las funciones. 

El productor puede influenciar en el precio, por ejemplo la Leica es conocida por realizar dispositivos de alta gama con precios elevados. En general, no pienso que la marca sea un factor determinante al momento de escoger una cámara instantánea.

Para mi lo que tiene mayor importancia es las características  de la impresión. Y eventualmente de la versión digital de la foto, las medidas, el precio de la película y si es fácil encontrarla. 

Cuál escoger:

Te he dado una lista de los problemas principales de las cámaras instantáneas, justo para hacerte entender enseguida que no debes obligatoriamente comprar la cámara instantáneas más barata. 
El pasado no regresa y los momentos fotografiados tampoco regresan. Perder una bella foto impresa por culpa de un cartucho de poca calidad o una cámara instantánea de baja gama es un sacrilegio. 

Trata siempre de escoger un óptimo producto en cuanto a calidad/precio, piensa siempre en el futuro. Veamos cuáles cámaras instantáneas debes comprar según las experiencias de varios usuarios.

Colaboración pagada

Polaroid Snap Touch

camara-instantanea-2019

La cámara fotográfica instantánea polaroid, elegante ligera, con dimensiones de 15,5x 12,7x3,8 con un peso de 907 gramos. Imprime fotos en papel fotográfico Polaroid Zink Zero Ink de 5x7,5 cm. Hace fotos con una resolución de 13megapixel y graba vídeos en 1080p . Tiene una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, cómodo para decidir mejor la composición y el encuadre. 

Es moderna, versátil, tiene la posibilidad de editar directamente las fotos en la cámara, gracias a los filtros. Pensada para los jóvenes, la modalidad selfie hará que te diviertas con los autorretratos perfectos gracias al espejo pensado para ello. Cuenta con conexión bluetooth y puede ser conectada a los smartphone gracias a su app nativa.

Ventajas: 

  • Video FULL HD
  • Pantalla LCD
  • Aplicación para conectar con los dispositivos móviles
  • Impresión de fotos de 5x7,5

Desventajas

  • El software es algo lento después de haber impreso 10 fotos de forma seguida, es necesario encender y apagar la cámara
  • El touch no es muy reactivo

Fujifilm Instax 210


La cámara instantánea fujifilm, versión 210 wide. El enfoque de la fuji es automático motorizado. Imprime fotos más grandes de la polariod vista antes, con un formato 62x99mm.
Posee la posibilidad de configurar el modo de disparo macro. Este modelo de fujifilm instax 210 tiene el control de la luminosidad, con la opción de escoger entre claro u oscuro y regularlo fácilmente

Ventajas

  • Impresiones más grandes
  • Batería que dura bastante
  • Foto impresa en alta resolución en poco tiempo

Contras

  • La cámara es muy grande
  • Precio elevado con respecto a otras cámaras
  • Cordones que se rompen con facilidad

Fujifilm Instax 300 wide

camaras-fotograficas-instantaneas-modernas-precio

En el tercer puesto encontramos el modelo de fuji Instax 300 wide. Esta versión también imprime las fotos de gran tamaño como el modelo anterior pero con una mejor calidad.
Ideal para hacer fotos recuerdos de los eventos y fiestas, por su velocidad de impresión casi inmediata.
Este modelo también tiene la opción para agregar la iluminación en la foto. Posibilidad de ser colocada en un trípode.

Ventajas

  • Calidad y rapidez de impresión superior
  • Materiales de construcción de plástico resistente
  • Posibilidad de usar un trípode

Desventajas

  • Es una cámara muy grande
  • Precio alto
  • Con el modo de iluminación se corre el riesgo de sobre exponer las fotos

Polaroid PIC-300

camara-instantanea-polaroid

Es la versión más económica de las cámaras instantáneas Polaroid. Hace fotos en el famoso formato polaroid 2,1x3,4 
Prácticamente cuando la cámara no es utilizada por 5 minutos, todas las funciones que consumen energía de apagan automáticamente.

Una vez haciendo clic en el botón de disparo la cámara se vuelve a encender. 
Esta cámara instantánea polaroid usa pilas AA. Entre las modalidades de disparo disponibles tiene 4 funciones de escena, con un obturador electrónico que llega hasta 1/60 segundos.

La compensación de la exposición puede ser realizada de forma manual. Su precio es bastante bajo es una buena cámara fotográfica instantánea económica.

Ventajas

  • Precio muy bajo
  • Velocidad de disparo muy buena
  • Duración de la batería superior a la media

Desventajas

  • Para algunos la dimensión reducida de la foto estampada

Fujifilm Instax mini 8

cual-es-la-mejor-camara-instantanea-del-mercado

Esta clasificación de mejores cámaras instantáneas imperan las marcas Fujifilm y Polaroid. Pero no por gusto junto a la Polaroid Snap, la Fujifilm Instax es la cámara fotográfica instantánea más vendida.
Las dimensiones de la impresión de la foto en la fujifilm instax mini 8 es de 54x86mm con dimensiones reales de la foto de 46x62mm.

Para regular la luminosidad en este modelo de Fujifilm tiene la función foto High-key con un sistema de control de la exposición manual. El precio hace que este modelo de cámara sea una alternativa a la Polaroid.

Ventajas

  • Funciones High Key para la luminosidad
  • Precio accesible
  • Las fotos cuestan menos de 1 euro cada una

Contras

  • Velocidad de disparo lenta con respecto a la Polaroid
  • Películas difíciles de encontrar
Esto es todo, espero que esta guía te sea de gran utilidad para la compra de tu próxima cámara instantánea. Como siempre te pido que compartas este post y que te unas al club f2.8 fotografías. 

3 comentarios

  1. Relación calidad precio, las cámaras instax mini 9 de Fujifilm.

    ResponderEliminar
  2. Existen modelos de cámaras instantáneas para viajes como la Kodak printomatic, Kodak Mini short 3 retro o la Polaroid Snap touch, compactas y fáciles de transportar. Por el contrario modelos como la Instax wide 300 o la Polaroid one step plus las considero para fotógrafos que quieren disfrutar de la experiencia de las antiguas cámaras Polaroid

    ResponderEliminar
  3. Existen modelos de cámaras instantáneas para viajes como la Kodak printomatic, Kodak Mini short 3 retro o la Polaroid Snap touch, compactas y fáciles de transportar. Por el contrario modelos como la Instax wide 300 o la Polaroid one step plus las considero para fotógrafos que quieren disfrutar de la experiencia de las antiguas cámaras Polaroid

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.