Splash: técnica fotográfica para congelar el agua

Esta mañana me desperté creativa y con ganas de experimentar, así que monté el " estudio casero" y empecé a jugar un poco con la técnica Splash, que me encanta , no es la primera vez que lo intento.

Cuántas veces te ha sucedido de estar en casa sin poder salir? Tal vez porque afuera llueve. En el post de hoy te quiero mostrar como fotografiar el agua de una manera distinta y usarla como recurso creativo.
Con el agua es posible realizar muchísimas fotos interesantes. 

Cómo se puede realizar una foto de este tipo?

En realizad se trata de una técnica que no requiere accesorios costosos. 
Es relativamente fácil de realizar, para ello sirve un flash externo , un disparador remoto, un reflector ( que usaremos como difusor), un trípode y por supuesto la cámara y mucha creatividad .

El set lo acomode en mi habitación usando mi mesa de noche como apoyo, básicamente coloque el flash detrás del objeto delante puse el reflector (difusor), si no lo tienes puedes usar una tela traslúcida o papel vallum para difuminar la luz del flash, coloqué la cámara sobre el trípode, y con la ayuda del disparador remoto , tome las fotos, además use el flash integrado de la cámara para comandar el flash externo que lo coloque en modo esclavo .

 Los ajustes de la cámara fueron : ISO 100, aunque podía haber usado ISO 200 o 400 como diafragma puse f11 y la velocidad de obturación 1/100 segundos para poder congelar el agua, la distancia focal 53mm usando el lente del kit , el 18-55 de toda la vida ... y aquí esta el resultado :

Splash: técnica fotográfica para congelar el agua 

splash

Consejos:

-Toma la cantidad de fotos suficientes, para luego escoger las que más te gusten.
-Usa algún programa para editar las fotos, ajustando la exposición, las sombras y las altas luces .
- Armarse de mucha paciencia.