Cosas que debes saber antes de cambiar tu cámara de fotos

                        
                                       

Cosas que debes saber antes de cambiar tu cámara fotográfica 


La era digital ha cambiado completamente el mercado actual, sobre todo ha cambiado el modo de ver las cosas, llevando al fotógrafo amateur o profesional ha tratar de buscar siempre la perfección. Últimamente siento a muchas personas lamentarse de la propia cámara de fotos, de no sentirse satisfechos de cómo funciona, admitiendo lo siguiente:

-Las fotos son poco nítidas
-Mis fotos son apagadas no me gustan
-Es culpa de la cámara que es vieja y no es profesional

Estas son las afirmaciones más comunes, seguramente las cámaras profesionales son un poco más sofisticadas de las entry-level, pero antes de culpar a la cámara de no estar a la altura, estás seguro (a) de haber dado el máximo de ti?. Estás seguro (a) de conocer verdaderamente tu rèflex y de sacarle el mayor provecho?


1. Disparar en Raw  y no retocar las fotos 

Lo primero que me viene en mente es: ¿Qué son los grados Kelvin y la Escala de temperatura de color y qué sentido tiene?. Esta quien dispara en Raw, sin saber porqué, descarga las imágenes en el PC y luego no las edita, convierte las fotos a JPG y luego las comparte en las distintas redes sociales. Lamentándose más tarde de tener imágenes apagadas y poco nítidas. El archivo Raw ( lo he repetido un montón de veces), es un archivo crudo, donde se guarda toda la información de la toma.

 Es tarea del fotógrafo, como se hacía en la cámara oscura, decidir cómo elaborar la foto, aplicar contraste y nitidez, mejorar el balance de blancos etc. Si no tienes ganas de perder tu tiempo editando los archivos Raw es mejor que dispares en JPG.

Recuerda si decides trabajar en JPG asegúrate de configurar tu cámara, cambiando el contraste, la nitidez, la saturación, el espacio de color y el balance de blancos, cámbialos en base a la situación en la que estés tomando tus fotos, así dejara que tu cámara elabore los JPG y obtendrás mejores resultados.

Cosas-Básicas-que-Deberías-Mirar-si-Piensas-Cambiar-de-Cámara

2. EL Display LCD de la cámara miente:

Otra cosa que hacen muchos es consultar el display  de la reflex después de cada toma, Es verdad la era digital nos ha simplificado la vida, puedes ver la foto y saber si la composición es correcta, pero atención no se puede valorar la exposición.

No es lo mismo ver la foto en una pantalla de PC que en el LCD de la reflex , sobre todo si se dispara en RAW . Es aconsejable aprender a usar el histograma y valorar si la foto está expuesta de forma correcta.

3. La cámara no hace fotos con nitidez

 No es así, un fotógrafo poco experto podría afirmar algo así si ha comparado sus fotos con las de otros colegas, sin saber que los factores que llevan a tener una imagen depende de otras cosas.

Qué cosas? Simple, la primera causa podría derivar del objetivo que se está usando, tal vez es una lente de poca calidad. Puede ser culpa del foco, otra causa posible es la falta de luz sobre el objeto, o tal vez estas usando un filtro de baja calidad.
Cómo ves los factores que determinan la nitidez de una imagen son varios, pero no siempre es culpa de la rèflex.

necesitas-una-cámara-reflex

4. Personaliza tu cámara  

La mayoría e las DSLR que hay en el mercado ofrecen la posibilidad de personalizarla ya sean los controles que el menú interno, de modo tal que facilita su uso. tal vez pierdes 10 minutos de tu tiempo para organizar y adaptar los ajustes de la rèlex a tu gusto y comodidad. Si la personalizas te será más cómoda usarla sin perder una toma.
Lee el libro de instrucciones y trata de tenerlo siempre a portada de mano así lo podrás consultar cada vez que tengas alguna duda. 😃

5. La cámara es lenta cuando guarda los archivos 

Mentira!!! tal vez te has dado cuenta que en el mercado hay una infinidad de memorias SD, bien , existen memory cards más rápidas , asegúrate de comprar una SD adapta a tus exigencias, si haces fotografía de deporte o de naturaleza trata de hacerte con una memory card más rápida. Verás que no te perderás una toma a causa de un buffer demasiado lento.

Consejos para  cuidar tu cámara 

Si has invertido gran cantidad de dinero en tu equipo fotográfico es recomendable que sigas estas instrucciones para disminuir el riesgo de accidentes.



Apaga la cámara antes de remover o colocar algún accesorio

Antes de cambiar el lente, quitar la tarjeta de memoria, también cuando coloques o quites el flash, cualquier tipo de accesorio, es bueno que te recuerdes apagar la cámara de fotos. Esto porque cualquier problema que pueda surgir durante la operación es probable que disminuyan los riesgos si la cámara està apagada.

consejos-para-cuidar-tu-cámara-y-los-objetivos

Quita la batería si sabes que no usaras la cámara por mucho tiempo

Esto vale para todos los accesorios que son alimentados con batería. Las baterías de pueden arruinar y hacer salir una sustancia de su interior que podrían dannar la cámara. Es verdad que las baterías actuales son màs seguras, pero visto que hacer esto no te cuesta nada, te recomiendo hacerlo. 

Cómo cambiar los objetivos

Quien tiene una cámara reflex o una cámara con lentes intercambiables, debe prestar atención cuando cambia los lentes. Es un breve espacio de tiempo en la cual la cámara queda "descubierta" y esto podría generar una infiltración de polvos. Y si estos llegan al sensor, no es para nada bueno.

Es recomendable cambiar los objetivos en espacios cerrados. Luego hay algunos lugares como la playa, donde es de verdad poco aconsejable cambiar las lentes. Si lo debes hacer, trata de hacerlo dentro de un auto o al interior de tu mochila. Cuando cambies el lente hazlo con la cámara mirando hacia abajo, para reducir al mínimo la entrada de polvo. 

Cuidado con la temperatura

Las cámaras fotográficas de ultima generación, sobre todos las de gama alta y media, están construidas con materiales muy resistentes a los agentes atmosféricos . Pero esto no quiere decir que no sea buena idea tener reparada la cámara del sol o en general, no la expongas por un largo periodo a las fuentes de calor elevadas. También los cambios de temperatura no son buenos sobre todo para las baterías (incluso cuando no están montadas en la cámara) 

La limpieza es fundamental

Como habrás entendido, el polvo es un enemigo de las cámaras de fotos digitales. Por lo tanto , ten siempre tu material fotográfico en orden y bien limpio. Esta es una regla que debes seguir. Da una ojeada periódica a todos tus accesorios fotográficos, no solo a la cámara. 

Conclusiones

Existen seguramente muchas otras reglas a seguir para el cuidado de la cámara y para no tener que cambiarla después de poco tiempo de haberla comprado. Si quieres prolongar la vida de tu cámara reflex y tu equipo de fotografía sigue estos consejos que te he dado. 



Entradas que quizás te  interesen 
Sony A6300 la nueva Mirroless de casa Sony 
10 consejos para que mejores tus fotografías 
Los tipos de cámaras 



No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.