todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

5 Cosas que debes saber antes de cambiar tu cámara de fotos

que-hacer-antes-de-cambiar-tu-camara-de-fotos
                                                                 foto tomada de google 
La era digital ha cambiado completamente el mercado actual, sobre todo ha cambiado el modo de ver las cosas, llevando al fotógrafo amateur o profesional ha tratar de buscar siempre la perfección. Últimamente siento a muchas personas lamentarse de la propia cámara de fotos, de no sentirse satisfechos de cómo funciona, admitiendo lo siguiente:

-Las fotos son poco nítidas
-Mis fotos son apagadas no me gustan
-Es culpa de la cámara que es vieja y no es profesional

Estas son las afirmaciones más comunes, seguramente las cámaras profesionales son un poco más sofisticadas de las entry-level, pero antes de culpar a la cámara de no estar a la altura, estás seguro (a) de haber dado el máximo de ti?. Estás seguro (a) de conocer verdaderamente tu rèflex y de sacarle el mayor provecho?


1. Disparar en Raw  y no retocar las fotos.
Lo primero que me viene en mente es: ¿Qué son los grados Kelvin y la Escala de temperatura de color y qué sentido tiene ?. Esta quien dispara en Raw , sin saber porqué, descarga las imágenes en el PC y luego no las edita, convierte las fotos a JPG y luego las comparte en las distintas redes sociales. Lamentándose más tarde de tener imágenes apagadas y poco nítidas. El archivo Raw ( lo he repetido un montón de veces), es un archivo crudo, donde se guarda toda la información de la toma.

 Es tarea del fotógrafo, como se hacía en la cámara oscura, decidir cómo elaborar la foto, aplicar contraste y nitidez , mejorar el balance de blancos etc. Si no tienes ganas de perder tu tiempo editando los archivos Raw es mejor que dispares en JPG.

Recuerda si decides trabajar en JPG asegúrate de configurar tu cámara, cambiando el contraste, la nitidez, la saturación, el espacio de color y el balance de blancos, cámbialos en base a la situación en la que estés tomando tus fotos, así dejara que tu cámara elabore los JPG y obtendrás mejores resultados.

2.EL Display LCD de la cámara miente:

Otra cosa que hacen muchos es consultar el display  de la reflex después de cada toma, Es verdad la era digital nos ha simplificado la vida, puedes ver la foto y saber si la composición es correcta, pero atención no se puede valorar la exposición, No es lo mismo ver la foto en una pantalla de PC que en el LCD de la reflex , sobre todo si se dispara en RAW . Es aconsejable aprender a usar el histograma y valorar si la foto está expuesta de forma correcta.

3.La cámara no hace fotos nitidez

 No es así, un fotógrafo poco experto podría afirmar algo así si ha comparado sus fotos con las de otros colegas, sin saber que los factores que llevan a tener una imagen depende de otras cosas. Què cosas ? Simple, la primera causa podría derivar del objetivo que se està usando, tal vez es una lente de poca calidad. Puede ser culpa del foco, otra causa posible es la falta de luz sobre el objeto, o tal vez estas usando un filtro de baja calidad.
Cómo ves  los factores que determinan la nitidez de una imagen son varios, pero no siempre es culpa de la rèflex.

4.Personaliza tu cámara: 

La mayoría e las DSLR que hay en el mercado ofrecen la posibilidad de personalizarla ya sean los controles que el menú interno, de modo tal que facilita su uso. tal vez pierdes 10 minutos de tu tiempo para organizar y adaptar los ajustes de la rèlex a tu gusto y comodidad. Si la personalizas te será más cómoda usarla sin perder una toma.
Lee el libro de instrucciones y trata de tenerlo siempre a portada de mano así lo podrás consultar cada vez que tengas alguna duda. 😃

5.La cámara es lenta cuando guarda los archivos:

Mentira!!! tal vez te has dado cuenta que en el mercado hay una infinidad de memorias SD, bien , existen memory cards más rápidas , asegúrate de comprar una SD adapta a tus exigencias, si haces fotografía de deporte o de naturaleza trata de hacerte con una memory card más rápida. Verás que no te perderás una toma a causa de un buffer demasiado lento.

Entradas que quizás te  interesen 
Sony A6300 la nueva Mirroless de casa Sony 
10 consejos para que mejores tus fotografías 
Los tipos de cámaras 



No hay comentarios