Polaroid Snap - La cámara instantánea para divertirse

Polaroid Snap 

La Polaroid Snap es una cámara instantánea a medio camino entre el pasado y el presente, una herramienta nostálgica que ciertamente no puede ser igualada por la cámara de un smartphone. Sin embargo, la calidad de la imagen deja un poco que desear, pero también es cierto que el objetivo principal de la Polaroid Snap es divertirse usándola, no conseguir imágenes excelentes.

polaroid-snap-touch
La cámara Polaroid Snap Instant es una combinación de una cámara digital de 10 megapíxeles con una impresora instantánea Zink, que permite almacenar fotos en una tarjeta de memoria e imprimirlas simultáneamente en formato 3×2 pulgadas en papel fotográfico Zink.

La Polaroid Snap también puede almacenar una copia de seguridad de la foto recién impresa en la tarjeta de memoria, y la película de Zink tiene un adhesivo en la parte posterior para usar las fotos como pegatinas, y crear decoraciones atractivas. 

Sin embargo, carece de una pantalla en la parte posterior y de un visor electrónico, y sólo se pueden hacer algunos cambios en los ajustes.

polaroid-snap-papel-compatible


Características de la polaroid snap

Tiene un cuerpo rectangular de plástico. La Polaroid Snap mide unos 12 x 7,5 x 2,5 cm y pesa unos 400 gramos. La cámara tiene un aspecto muy elegante, con los clásicos colores del arco iris de las Polaroid que caracterizaban a las cámaras instantáneas de los años 70. Con un diseño moderno y redondeado, Polaroid ha hecho una cámara hermosa y elegante con una sensación ligeramente retro.

La cámara está hecha de plástico y parece bastante bien construida, aunque puede ser un poco demasiado fácil pulsar accidentalmente el botón de encendido/apagado. Puede ocurrir que deje la cámara en tu bolsillo o bolso y se quede sin batería.

La cámara tiene varios controles como: un botón de modo de color, opciones de encuadre, encendido/apagado (visor óptico), autodisparador y disparador. 

La cámara es muy fácil de usar. Hay tres LEDs en la parte posterior, uno para el estado de la batería, otro para el estado de la impresión y el tercero para la tarjeta de memoria. También está el compartimento para películas de Zink que se abre.

El visor óptico no siempre es preciso al disparar, y esto se nota más al acercarse al sujeto. Como no hay pantalla puede suceder que accidentalmente se corte la cabeza de alguien, sólo se da cuenta de esto después de que se ha hecho la impresión. 

El revestimiento de la empuñadura es sólo marginal, te  recomiendo usar la cámara con la correa suministrada.

  • Cámara digital de 10 megapíxeles
  • 3 modos de imagen (normal, blanco y negro y sepia vintage), opción para incluir el borde clásico de la Polaroid
  • Tarjeta MicroSD para guardar una copia digital de tus fotos y también para imprimirlas.
  • Disponible en negro, blanco, azul y rojo
  • Opción de autodisparador

cámara-instantánea-con-tarjeta-de-memoria

En esta cámara, no hay ninguna pantalla. No hay menús. Puedes descargar el manual en la página web de Polaroid, donde también puedes encontrar una actualización del firmware, actualmente una versión 1.05, aunque no especifica la función del firmware ni si es necesario. 

La impresión puede ser bastante lenta, y después de la toma, hay que esperar un minuto antes de que la película empiece a salir. La lente de longitud focal fija significa que no hay retraso debido al enfoque.

Cargar la película de ZINK es muy fácil. Sólo tienes que pulsar un interruptor para abrir la carcasa de la parte trasera de la cámara e insertar la película. Los paquetes vienen con una hoja de papel azul que se inserta con la película. 

Haces un primer disparo y la hoja sale de la cámara, entonces eres libre de disparar. Si se carga la película, la cámara se imprime automáticamente. Sería bueno tener una opción para la toma  "sólo digital". Sin embargo, si no hay película, puedes seguir  haciendo fotos digitalmente.

La calidad de imagen 

Como suele ocurrir con este tipo de cámara, puedes obtener buenas tomas si utilizas la Polaroid Snap en buenas condiciones de iluminación. Todas las impresiones tienen un aspecto "lo-fi", pero eso es parte del encanto de esta cámara.

A veces pueden aparecer líneas en las propias huellas. Esto ocurre raramente y generalmente cuando se usan varios paquetes de película. De nuevo, dependiendo de tus preferencias, puedes pensars que esto contribuye a la apariencia lo-fi de las fotos.

Usar la Polaroid Snap con poca luz puede dar algunas atmósferas agradables, pero sería útil poder apagar el flash si es necesario.

Todas las escenas de alto contraste son problemáticas, la medición podría apagar la exposición y dejarte con una toma totalmente subexpuesta.

El sistema de balance de blancos parece funcionar bastante bien en la mayoría de los casos, pero extrañamente a la luz del día produce los colores menos fieles. Lo contrario de lo que se esperaría de una cámara normal.

El enfoque, también automático, es bastante preciso. No tienes confirmación del enfoque con la Polaroid Snap, sólo tienes que apuntar y esperar lo mejor. Si está bastante oscuro y necesitas largas velocidades de obturación, recuerda no moverte, de lo contrario la imagen quedara borrosa.

polaroid-snap-comprar

Características de la impresión 

  • Dispara, imprime, comparte - no se necesita una conexión hacia la computadora
  • Imprimir las imágenes automáticamente después de la toma
  • Impresiones a todo color de 2×3" con tecnología Zink® Zero Ink®.
  • No hay tinta. No Hassles™ - no hay película o cinta para desechar

La Polaroid Snap tiene un objetivo equivalente a 28 mm f/2,8, con un sensor de 10 megapíxeles y una batería de litio recargable no extraíble incorporada. Hay un visor óptico que funciona también como un botón de encendido y apagado. Como la cámara no tiene pantalla, tienes que confiar totalmente en el visor óptico cuando disparas.

La impresora Zink incorporada imprime fotos de 3×2 pulgadas directamente desde la cámara y puedes disparar en color, blanco y negro y colores retro, con la opción de imprimir a tamaño completo o con el tradicional borde blanco de la Polaroid.

En el lateral hay una ranura para tarjetas MicroSD y una salida MicroUSB, que se puede usar para cargar la batería y transferir imágenes. También encontramos el botón rojo del obturador, el soporte del trípode en la parte inferior y un flash LED incorporado para el uso con poca luz.
Aparte de estos no hay otros controles, y la cámara no tiene pantalla ni Wi-Fi ni modo de vídeo. Esta es una cámara de "apuntar y disparar", o "apuntar y disparar".

Otro problema es que no se cuentan las tomas, y no hay indicación de cuántas hojas de película quedan. Cuando se agote, una pequeña luz LED en la parte posterior de la Polaroid Snap se volverá roja. Tampoco puedes añadir película extra hasta que se agote.



La autonomía

Una de las ventajas de la Polaroid Snap es la batería recargable, lo que significa que no tendrás que usar baterías adicionales cuando se agote. También se carga a través de MicroUSB, e incluso si pierdes el cable suministrado no tendrás ningún problema particular para reemplazarlo.

La Polaroid no proporciona ninguna información sobre el estado de la batería, que se agota mucho más rápido cuando se imprimen las imágenes. Afortunadamente, la carga a través de MicroUSB le permite cargar casi en cualquier lugar.

Ventajas

  • Perfecto para las fiestas
  • Carga a través de un cable micro USB
  • Elegante y compacta
  • Los mejores resultados con el blanco y negro

Desventajas 

  • Mala calidad de la imagen
  • Colores apagados (especialmente con el flash LED)
  • No es tan rápida como otras cámaras instantáneas
  • No hay opción de pantalla o vídeo

Conclusión

El propósito principal de la Polaroid Snap es permitirte divertirte y experimentar algo diferente. Es ciertamente divertida, pero no tanto como una verdadera cámara instantánea analógica como las que puedes ver en este post. 

Si la calidad de la foto no es tu prioridad, pero quieres una copia digital e impresa de tus fotos, entonces la Polaroid Snap es una buena opción, especialmente para compartir imágenes en la vida social o tener un recuerdo instantáneo de momentos preciosos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.