Mejores Cámaras para hacer Vlogs y Vídeos de Youtube

Criterios-para-elegir-una-cámara-para-vlogging

Si eres vlogger o quieres hacer vídeos de YouTube de máxima calidad, aquí tienes las mejores cámaras vlogger del mercado seleccionadas por calidad, precio y características técnicas.

Un vlog (videoblog) es un tipo de película que se utiliza en un canal de YouTube (u otros medios sociales) para contar al público tu vida, intercambiar ideas y comunicar al mundo tu pasión o punto de vista sobre diversos temas.

Es una forma de reunir audiencia y convertirse en comunicador de masas; algunos vloggers han encontrado el éxito a través de este método y viajan por el mundo compartiendo sus experiencias.

Para producir un vídeo que se publique en redes sociales como YouTube, Facebook o Instagram, necesitas una cámara con características específicas. En este artículo te ofrecemos nuestra opinión al respecto, para que sepas cómo ir comprando el equipo de vlog necesario.


Las cámaras actuales producen grabaciones de calidad similar a las mejores videocámaras para vlogs, a un precio asequible incluso para los principiantes que no quieren gastar demasiado. Hay una gran variedad de marcas y modelos, tú decides cuánto gastar y qué cámara te conviene según el tipo de uso que le vayas a dar.

Las mejores cámaras para vídeos y vlogs

1. Canon Powershot G7 X Mark III


Cámaras-compactas-para-vlogging

Cámara compacta para vídeos vlog y YouTube

La Canon PowerShot G7 X Mark III es la mejor cámara para que los blogueros graben vídeos y vlogs. En comparación con el modelo anterior, la Mark III ofrece la ventaja de una cómoda entrada minijack para un micrófono externo, además de otras interesantes novedades.

La usabilidad es excelente incluso cuando la luz no es perfecta, gracias a un objetivo luminoso con una apertura máxima de f/1,8. El rango de zoom es de 24-100mm, cubriendo varias necesidades.

También cuenta con un sistema de estabilización de imagen para mantener los vídeos bastante quietos incluso cuando se graba a mano. La calidad máxima de vídeo es 4k 30p, y también está disponible Full HD 120 fps para cámara lenta.

El filtro ND integrado es muy útil para grabar vídeos en exteriores durante el día, y se han añadido cómodas opciones de transmisión vertical y en directo, precisamente para ofrecer más versatilidad a vloggers y YouTubers.

El cuerpo de la cámara cabe fácilmente en una bolsa de uso diario, y las cualidades fotográficas son igual de buenas. La Canon G7 X Mark III es la compañera ideal para el vlogger cotidiano que necesita una cámara vlogger versátil, portátil y potente.

VER PRECIO 👈👈

2. Canon EOS M50 MARK II

La mejor cámara vlog de Canon

Otra cámara vlog barata es la Canon EOS M50 Mark II, justo por encima del precio de la Canon PowerShot G7 X Mark II, pero con prestaciones mucho más interesantes y completas.

De hecho, en este caso, tienes una auténtica cámara sin espejo con visor electrónico, objetivos intercambiables, entrada de audio y vídeo 4K. Al grabar en modo 4K no dispondrás de Dual Pixel Autofocus, por lo que recomendamos grabar a 1080p para aprovechar esta útil función que garantiza un enfoque suave.

La pantalla táctil es extraíble del cuerpo de la cámara mediante una bisagra articulada que permite todos los ángulos, incluido el modo selfie. Se puede grabar vídeo en calidad FULL HD hasta 60 fps, mientras que si se utiliza la definición 720p se puede grabar hasta 120 fps, pero sin sonido, sin estabilizador y sin autoenfoque (no recomendamos utilizarla en este modo).

La conectividad WiFi permite a los usuarios conectarse a sus cuentas sociales para retransmitir en directo en YouTube sin necesidad de un ordenador o portátil. Alternativamente, la salida HDMI permite conectar la cámara a una tarjeta de captura para su uso en programas de streaming.

La Canon EOS M50 Mark II es compatible con todos los objetivos EF-M, pero si ya posees objetivos EF y EF-S puedes utilizarlos utilizando un adaptador. 

VER PRECIO 👈👈

3. Panasonic LUMIX GH6

Cámara réflex básica para vídeo de calidad

Una cámara YouTuber que recomendamos entre las cámaras profesionales sin espejo es la Panasonic LUMIX GH6. Es una de las mejores cámaras producidas por Panasonic, que ofrece grabación interna en formato C4K/4K 60p/50p 4:2:2 de 10 bits. 

Otras características que la convierten en una de las mejores cámaras para vlogs son un excelente estabilizador de imagen de 5 ejes y un buen sistema AF por contraste, que puede resultar impreciso en algunas ocasiones en las que se necesita precisión y rapidez.

También dispone de una pantalla LCD táctil orientable, una entrada de micrófono preparada para micrófonos de 4 canales y una salida de auriculares para controlar el audio de tus vídeos estés donde estés.

Los vídeos se optimizan utilizando la tecnología de códec ProRes 422HQ y ProRes 422, estándar de la industria profesional; los vídeos son detallados a pesar de la baja compresión, lo que facilita la postproducción y reduce la carga del PC durante la edición.

La respuesta a la luz es muy buena, gracias al sensor Live MOS de 25,2 megapíxeles con sistema Micro Cuatro Tercios, que permite la cámara lenta en 4K a 120 fps o Full HD a 240 fps.

Numerosos ajustes permiten personalizar la experiencia del usuario, simplificando las distintas configuraciones para adaptarlas a sus preferencias personales. La batería de iones de litio de 2200 mAh también proporciona hasta 45 minutos de tiempo de grabación efectivo para vídeo 4K a 60p utilizando una tarjeta de memoria SD; la autonomía se amplía a 50 minutos de tiempo de grabación efectivo para vídeo FullHD a 60p, de nuevo utilizando una tarjeta SD.

VER PRECIO 👈👈👈

4. Fujifilm x- s10


La cámara vlog con conectividad wifi y bluetooth

La Fujifilm X-S10 es una cámara compacta profesional excelente para vlog y producción de vídeo, una herramienta de muy buena calidad a un precio muy asequible. Recomendada para profesionales y semiprofesionales, representa ese modelo que abarca varias aplicaciones y al final satisface a casi todo el mundo.

Este modelo monta un sensor de 26 megapíxeles más x-processor 4. El sensor es de tipo aps-c x-trans cmos (4bsi). Gracias a este último es posible capturar imágenes de alta calidad y definición, así como vídeo 4K dci 30p. También se pueden capturar vídeos Full HD 240p de alta velocidad. El zoom óptico funciona a 3x.

Gracias al estabilizador de 5 ejes integrado, la definición de las imágenes gracias a su estabilidad será más que apreciable. El estabilizador funciona hasta 6 pasos. Muy cómoda es la pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, por lo que el manejo de las operaciones y el ajuste de los parámetros de la cámara serán sencillos, rápidos e intuitivos.

La conectividad° es uno de los aspectos más apreciados: esta cámara digital ofrece conexiones WiFi y Bluetooth para control remoto, así como para transferir imágenes a dispositivos como smartphones y tabletas. Así que tome su fotografía o capture su película y compártala con el mundo inmediatamente.

Por todo ello, recomendamos la Fujifilm X-S10 a todo aquel que busque una excelente ganga en relación calidad-precio, adquiriendo una cámara profesional con conectividad de última generación y un formato compacto y fácil de transportar. VER EN AMAZON 👈👈

5. Sony Cybershot DSC -RX 100 VII

La mejor cámara compacta 4k para vlogs

La Sony RX100 mark VII es una videocámara compacta realmente excepcional, un concentrado de tecnología punta en un cuerpo de bolsillo. La única razón por la que evitamos ponerla en primer lugar es su elevadísimo precio.

El apartado de vídeo incluye un sistema especial de estabilización de imagen para conseguir vídeos mucho más fluidos que cualquier otra cámara compacta de la competencia. El vídeo 4K es extremadamente agradable, y el sistema AF es de lo mejor que se puede conseguir.

Al igual que con las cámaras sin espejo de Sony, existen perfiles s-log para grabar vídeo con colores aplanados y rango dinámico ampliado. Esto permite una mayor flexibilidad en la postproducción; pruébalo tú mismo.

Hay un puerto de micrófono para conectar un dispositivo de grabación de audio externo, y es posible grabar vídeo en modo retrato, útil para instagram y facebook. El modo de cámara superlenta es muy divertido, y la calidad de imagen general es la mejor que se puede encontrar en una compacta de este tipo.
El sensor de imagen es del tipo de 1 pulgada, y el objetivo incorporado ofrece un rango focal equivalente a 24-200 mm con una apertura máxima de f/2,8-4,5. Es buena para cualquier tipo de vídeo, incluso cuando la luz no es abundante. VER PRECIO 

6. Sony ZV -1


La cámara vlog asequible con LCD direccional

La Sony ZV-1 es una cámara vlog asequible, compacta y de alto rendimiento, ideal para producir material para tu videoblog. Pequeña, fácil de transportar y guardar, intuitiva y sencilla de usar, es la opción perfecta para quienes desean maximizar su inversión.

Concebida y diseñada especialmente para vloggers, tiene un diseño práctico pero estéticamente agradable, es ergonómicamente avanzada y, por lo tanto, muy fácil de sujetar y utilizar. La pantalla LCD giratoria resulta muy cómoda para controlar el encuadre y gestionar los parámetros de grabación.

El efecto de piel suave mejora la renderización en los rostros, dando al tono de la piel un color homogéneo pero atractivo, para ofrecer una renderización final de vídeo optimizada para quienes hablan delante de la cámara.

El compartimento de audio también es respetable: se puede utilizar con seguridad el audio captado por el micrófono direccional de 3 cápsulas, capaz de recoger la voz de forma equilibrada pero con cuerpo. También se proporciona una cubierta a prueba de viento, que es muy conveniente y útil para disparar al aire libre.

Equipada con una función de escaparate de productos y un interruptor bokeh, que se puede alternar con sólo pulsar un botón, enfocando el objeto deseado y difuminando todo lo demás. Conectando la cámara a su PC mediante USB, podrá disfrutar de la transmisión en directo, todo ello en muy alta resolución.

En conclusión, recomendamos la Sony ZV-1 a quienes tengan un presupuesto más ajustado y quieran poder trabajar en su vlog con una herramienta de calidad, fácil de usar y de transportar. 

VER PRECIO 👈👈

7. Sony A6400


La Sony aps-c más recomendada para vlogs

Todas las cámaras Sony Alpha aps-c son una gran inversión para los realizadores de vídeo, pero de todas ellas, la Sony a6400 es la que más recomendamos para la producción de vídeo vlog, debido a su combinación características-precio.

Es la cámara YouTuber con el sistema AF más rápido y fiable, si haces vlog con la a6400 sólo tienes que poner el enfoque en AF-C y dejar que la cámara haga el resto. Básicamente, nunca tendrás problemas para mantener tu cara perfectamente enfocada mientras estés grabando un vlog.

Es ligera, pequeña y portátil, y acepta objetivos Sony con montura E. Te recomendamos que inviertas en un objetivo estabilizado, porque el cuerpo de la cámara no tiene estabilizador en el sensor. Para los vlogs, la estabilización es una característica muy importante.

La pantalla se puede girar hasta 180°. Si crees que vas a necesitar un micrófono externo para grabar audio en la cámara, equípate con un sistema para mover la posición del micrófono de la zapata central a una posición más lateral, porque si lo montas en la zapata taparás la pantalla.

La calidad del vídeo 4k es soberbia, la cámara utiliza todo el sensor APSC sin factor de recorte con excelentes resultados en definición y captura de luz. En full hd es posible grabar hasta 120 fps. Dispone de perfiles S-log y funcionalidad HLG para grabar vídeo con rango dinámico ampliado. VER PRECIO 

Cómo elegir una cámara para vlog

Si te preguntas qué cámara utilizan los youtubers y cuáles son las características más importantes a tener en cuenta, aquí tienes los elementos más importantes a tener en cuenta para saber cómo elegir la cámara vlog adecuada a tus necesidades.

Resolución de vídeo

En primer lugar, es importante comprobar la calidad de la grabación de vídeo. No es muy importante que la cámara sea capaz de grabar en 4K, la calidad FULL HD 1080p es suficiente para producir un vídeo de alta calidad. Además, si grabas en 4K necesitarás un ordenador muy potente y con capacidad para manejar archivos grandes, mientras que FULL HD es más manejable en software de edición, sobre todo si tu intención es grabar mucho vídeo.

Sistema AF

El sistema AF en modo autofoco tiene que ser ágil, no hay nada más molesto que ver un vídeo en el que la cara de la persona que aparece en el encuadre suele estar desenfocada. La cámara y el objetivo deben trabajar a gran velocidad y garantizar que el punto de enfoque siga al sujeto de forma automática y fluida.

Audio

La calidad del audio es otro elemento que marca la diferencia. Si utiliza el micrófono interno de la cámara, por ejemplo, tendrá inevitablemente problemas con el ruido de fondo, el viento, etc. Tener la posibilidad de conectar un micrófono externo al cuerpo de la cámara, a través de la zapata, permite conseguir resultados más profesionales. Para los vlogs de viaje, sin embargo, hay videocámaras compactas con un micrófono interno muy bueno, en caso de que quieras viajar ligero.

Objetivos intercambiables

Para aquellos que se tomen en serio la producción de vídeo de calidad, recomendamos la compra de una cámara con objetivos intercambiables, sin espejo o DSLR. Esto dejará espacio para las mejoras que quieras introducir en la calidad del vídeo en el futuro, y también te permitirá utilizar diferentes objetivos para adaptarte a distintas situaciones.

Portabilidad

El peso y la portabilidad marcarán la diferencia si planeas hacer videoblogs de viajes, o si simplemente quieres cambiar de escenario para tus vídeos y llevarte la cámara contigo por la ciudad. En este caso, la mejor videocámara debe ser ligera y compacta, o tener un buen equilibrio entre calidad y portabilidad.

Pantalla LCD

La pantalla debe ser giratoria y articulada para las fotos selfie. Si apuntas la cámara hacia ti y no ves la pantalla, no podrás conseguir una toma óptima. Recuerda, no obstante, que una vez hayas comprobado la composición de la imagen, es aconsejable hablar y dirigir la mirada al objetivo en lugar de a la pantalla, para garantizar una mejor comunicación con tu público.

Estabilización

Comprar una cámara que incluya un sistema de estabilización de imagen es una opción muy recomendable. Algunas cámaras tienen un sistema integrado en el cuerpo, mientras que otras tienen la opción de estabilización montada en el objetivo. Tener una imagen estabilizada al manejar la cámara con la mano marcará la diferencia en el resultado final, y es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta.

Como alternativa, si la estabilización interna de la cámara no te satisface, siempre puedes añadir un estabilizador  a tu equipo de vlog para mejorar aún más la calidad de tus vídeos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.