Comunicación empresarial a través del vídeo y la fotografía

estrategias-para-mejorar-la-imagen-corporativa-de-una-empresa

Consejos para mejorar la comunicación de una empresa con vídeos y fotos corporativas 

El contenido más eficaz para la comunicación de una empresa con sus clientes o futuros clientes, es el contenido visual, porque tiene más posibilidades que otros tipos de publicidad de ser compartido en las redes sociales: por eso las empresas recurren ahora en gran medida a las imágenes y los vídeos para comunicar su mensaje.

Contar con una estrategia sólida para potenciar visualmente tus contenidos te dará una ventaja considerable sobre tus competidores; tener en cuenta qué plataformas pueden sacar el máximo partido al contenido visual (Facebook, Instagram y Pinterest) y qué herramientas pueden ser útiles para crear material visual de calidad son los puntos de partida cuando se trata de marketing de contenidos visuales.

Las imágenes y los diferentes tipos de vídeos son ahora una especie de lenguaje universal, y las redes sociales están literalmente inundadas por esta revolución visual, logrando el intento de cautivar al usuario de una manera mayor que en el pasado.

estrategias-para-desarrollar-la-imagen-corporativa

¿Por qué son tan importantes las imágenes y los vídeos en sus estrategias de marketing ?

Veamos algunas razones:
  • La mayor parte de la información que se transmite en el cerebro humano, alrededor del 90%, es de tipo visual;
  • Muchos investigadores afirman que el cerebro humano es capaz de procesar imágenes 60.000 veces más rápido;
  • Las imágenes que se nos muestran tienen un efecto muy profundo en nosotros, mucho mayor que el contenido textual;
  • En las redes sociales, la tasa de compromiso es mucho mayor para los contenidos visuales;
  • El 55% de los usuarios que ven una página pasan menos de 15 segundos en ella, por lo que el objetivo será impresionar a la audiencia en un periodo de tiempo muy corto, y el contenido visual es el mejor recurso para conseguirlo;
  • Se calcula que en el futuro cerca del 80% de la comunicación se basará en contenidos visuales, incluidos los medios sociales, los sitios web y el vídeo.
Si quiere planificar una estrategia eficaz de marketing de contenidos visuales, te quiero dar  algunos consejos útiles:

Cómo planificar una estrategia de marketing que funcione  

Aprende a definir tus objetivos

En primer lugar, tendrás que preguntarte: 
  • ¿Por qué utilizar contenidos visuales en su estrategia de marketing?
  • ¿Cómo te ayudarán los contenidos visuales?
  • ¿Qué quiere conseguir con el marketing de contenidos visual?
He aquí una serie de respuestas posibles:

  • Educa a tus lectores;
  • Aumentar el compromiso;
  • Promueve tu marca;
  • Mejora tus servicios;
  • Conseguir más clientes potenciales.
  • Analiza tus estrategias de marketing anteriores, mide el tipo de contenido que ofreciste y cuál fue el impacto que tubo esa estrategia.
¿Tus esfuerzos se tradujeron en más visitas, "me gusta", acciones y beneficios? Para mantener esta información en constante revisión, utiliza Google Analytics.

consejos-para-una-imagen-corporativa

Formatos visuales para comunicar con tus clientes

  1. Gráficos;
  2. Imágenes personalizadas;
  3. Dibujos animados;
  4. Capturas de pantalla;
  5. Memes;
  6. GIFS;
  7. Vídeo.

Para tu estrategia de marketing elige imágenes de calidad  

Es importante publicar imágenes de alta calidad en tu pagina web y redes sociales.

También puedes elegir el estilo con el que aplicar tu imagen, optando por una foto que se extienda a lo largo de los post, o colocando el texto alrededor de la imagen en primer plano.

Las imágenes que utilices en las redes sociales son muy importantes porque comunicarán la idea que hay detrás de tu marca. Así que intenta utilizar fotos personalizadas, combínalas con texto, en definitiva, deja volar tu imaginación para que la parte textual sea más interesante gracias a un hábil uso del contenido visual.

Crear vídeos cortos  inspiradores y de calidad


Crear vídeos cortos e inspiradores: las estadísticas sugieren que los vídeos cortos, con una duración inferior a 60 segundos, reciben un 40% más de engagement en redes sociales.

Puedes mostrar cómo tu marca puede ser una solución válida a un problema cotidiano, hacer miniguías, crear pequeñas historias que sean capaces de intrigar a los usuarios, aquí también la imaginación y tu capacidad de comunicación marcarán la diferencia a la hora de crear contenidos de calidad.

También tendrás que intentar retener a la audiencia, aumentando el número de vídeos para conseguir más tráfico y aumentar la confianza de los usuarios.

En la era digital, el vídeo marketing se ha convertido en un  imprescindible.

Por lo tanto, es necesaria una buena estrategia de vídeo marketing, ya que garantiza un alto potencial de comunicación y un fuerte impacto emocional en los usuarios y futuros clientes. 

Las redes sociales lo facilitan todo: las transmisiones en directo de Facebook o Instagram y las Historias de Instagram han tenido un gran éxito, lo que confirma la preferencia de los consumidores por este tipo de contenidos.

Sin embargo, para obtener resultados en términos de visibilidad, posicionamiento, reconocimiento y conversión de usuarios en clientes potenciales, es necesario respetar algunas pautas que definen las mejores prácticas de una buena estrategia de vídeo marketing.

Conclusión 
La creación de contenidos de vídeos y fotos para tu marca requiere creatividad, innovación y recursos específicos. Cuando todo esto se une, nace algo que tiene un gran potencial para multiplicar los resultados. Por lo tanto, junta todos los ingredientes para construir una sólida estrategia de foto y vídeo marketing y ponla en práctica.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.