Importancia de la Fotografía para Empresas

Importancia de la fotografìa para empresas o fotografìa corporativa 

Hoy más que nunca, vivimos en un mundo rodeado de imágenes, nuestros ojos se someten diariamente a la visión de las más variadas reproducciones.

Piensa en un simple folleto publicitario, de esos que nos envían a casa, una página web, una red social o una valla publicitaria colocada en las calles.

La fotografía, con su impacto directo e incisivo, juega un papel fundamental en la representación visual de los diversos mensajes comunicativos.

Como bien sabemos, el primer aspecto e impacto de una presentación es ciertamente el visual; muy a menudo no iríamos a comprar un producto o acudir a una empresa para un determinado servicio que a primera vista no se presenta de la mejor manera. 

Una presentación precisa, acompañada de fotografías profesionales, tendrá una mayor influencia y, por lo tanto, una mayor probabilidad de llamar la atención del espectador... por ejemplo:

...para un sitio web de comercio electrónico, un servicio fotográfico preciso y profesional es de fundamental importancia para exponer sus productos de la mejor manera y tener un engranaje extra para atraer al cliente a comprar.
Otro ejemplo podría ser la sesión fotográfica corporativa realizada en la empresa que, a través del relato, a través de imágenes, puede poner de relieve la capacidad productiva de una actividad, los valores en los que se basa y el personal de trabajo que la compone, yendo a crear una verdadera identidad corporativa.

FOTOGRAFÍA-PARA-COMERCIALIZAR-TU-NEGOCIO


Por esta razón es muy importante elegir un fotógrafo profesional con los conocimientos y el equipo necesarios, que siga paso a paso las necesidades del cliente y sea capaz de satisfacerlas. Un ejemplo claro es lo es David García Amaya un fotògrafo corporativo ubicado en Madrid, quien se dedica a la fotografìa para empresa y al retrato corporativo. 

Es suficiente  con considerar que detrás de una fotografía de naturaleza muerta, a menudo hay horas de trabajo para obtener un resultado de acuerdo a estándares de calidad que enfatizan lo que estamos exponiendo, este concepto también se aplica a la fotografía corporativa, ya sean tomas para páginas web o de catálogo.

Què cosa es la fotografìa empresarial o corporativa

Con la expresión "fotografía corporativa" nos referimos al tipo de fotografía que se solicita a los profesionales especializados en el campo (fotógrafos independientes y estudios fotográficos) y que es utilizada por empresas y autónomos con fines comerciales.

empresas-necesitan-fotografías-profesionales

Por què es importante valorizar la imagen empresarial 

Mejorar la imagen de una empresa en todas sus facetas es vital, sobre todo si la intención es destacarse de los demás competidores. 

Cuando una empresa decide darse a conocer, su objetivo es comunicar una buena imagen de sí misma. Por lo tanto, la comunicación que transmite debe estar a la altura de la tarea, empezando por la imagen del propio producto hasta la publicidad. Desde aquí es fácil ver cómo la figura del fotógrafo comercial juega un papel crucial.

Tener un fotógrafo corporativo disponible en una empresa puede ser la mejor solución a considerar. Una fotografía profesional puede contar la historia de una empresa, despertar emociones y al mismo tiempo empujar al consumidor a comprar el producto o servicio.

La forma de comunicarse en la actualidad, en comparación con hace unos años, ha cambiado y, por desgracia, si se quiere estar al día, hay que adaptarse a las estrategias y técnicas del momento. ù

En varios estudios realizados no hace mucho tiempo se ha comprobado que es más probable que un mensaje acompañado de una imagen de calidad capte la atención del posible cliente que uno con sólo texto. 

En otras palabras, esto significa que la imagen incita al usuario a leer el mensaje y a empujarlo a comprar el producto o servicio.

Tipos-de-fotografía-corporativa

La importancia de la fotografìa comercial 

Hoy en día, para cualquier empresa que se respete, es esencial contar su historia en la web, pero hay que tener cuidado con la forma en que habla de tí mismo y de sus productos o servicios. Tener fotos comerciales de buena calidad es el elemento decisivo para darse a conocer de la mejor manera.

Ninguna foto debe ser descuidada o subestimada, porque cada una de las facetas tiene su valor, pero un profesional en la materia lo sabe muy bien. Por esta razón es necesario tener un fotógrafo competente y experimentado. Para elegir la correcta, sólo tienes que sondear el terreno y consultar su portafolio.

Tipos de fotografias para empresas 

  • Fotografìa comercial para paginas web
  • Fotografìa comercial para tiendas online
  • Fotografìa comercial para folletos y materiales de papel
  • Fotografìa comercial para publicidad
Tener fotos comerciales de buena o muy buena calidad es esencial. La mejor manera de obtenerlas es acudir a un fotógrafo publicitario o comercial profesional, experimentado, serio y capaz.

Consejos para un retrato corporativo perfecto


¿Qué características debe poseer un fotógrafo profesional de retratos corporativos?
Si eres un empresario y planeas hacer tu servicio de retratos de negocios, puedes usar mis criterios de selección para evaluar al fotógrafo profesional.

Todo profesional serio puede seguramente abordar cualquier tipo de fotografía pero difícilmente sobresale en más de un campo (¿cuántos fotógrafos de moda son premiados por sus reportajes?). 

Para un retrato corporativo no puedes contratar a un fotógrafo al azar,tienes que enfocarte en un fotógrafo experto en retratos.

Un gran retratista tiene la habilidad particular de entrar en contacto íntimo con la personalidad o la emoción del modelo. 

En el retrato corporativo no se nos permite entrar tan profundamente con nuestros sujetos, a menudo ni siquiera tenemos tiempo, pero incluso en este campo es esencial que el fotógrafo utilice toda su habilidad para ser empático, para ponerse en contacto con la gente y capturar el momento adecuado.

Saber relacionarse con las personas y el grupo


Un fotógrafo de retratos tiene la habilidad de poner al sujeto a gusto. Sin embargo, un rodaje de Portrait Business es más complicado porque se trata de personas con diferentes habilidades y antecedentes, que ocupan diferentes posiciones jerárquicas y que harán el rodaje juntos, por lo que no tendrás la oportunidad de desarrollar una relación profunda e individual con cada uno de ellos.

Tienes que tener la habilidad de poner a todos a gusto, crear empatía, hacer que se relajen y respetar los diferentes roles.

Transmite seguridad y profesionalidad

La actitud de un fotógrafo durante la sesión fotográfica transmite un sentimiento de autoridad (fuerte o débil) y competencia (grande o pequeña).

Tienes que tranquilizar a la gente pero no eres un payaso o un comediante, eres un profesional frente al empresario, que está pagando tanto al fotógrafo como a sus colaboradores para... ser fotografiado. 

Así que tienes que dirigir el rodaje con confianza y profesionalidad, de lo contrario lo verás convertirse en el increíble Hulk!.

Los otros sujetos también necesitan confianza, confianza en que su vergüenza natural será recompensada con un gran retrato.

La confianza es contagiosa, empieza con el jefe (que nunca tiene que esperar), conquista el segundo tema y los demás te seguirán, el conjunto será tuyo.

Si no te ganas a la gente, sólo conseguirás retratos mediocres.

La-fotografía-Corporativa.

Tienes que ser flexible 

Tu trabajo es fotografiar a la gente en sus entornos de trabajo.

Por lo tanto, estamos trabajando en uno o más conjuntos que son diferentes entre sí en términos de espacio, atmósfera y luz, y por lo tanto tienes que ser capaz de adaptarte y trabajar tanto con luz natural como con luz ambiental, o... sin luz (para los expertos = alto ISO) produciendo un conjunto coherente y agradable de imágenes. 

Por ejemplo, si las habitaciones son pequeñas y no puedes montar un set con flash y luces, tendrás que arreglártelas con una sola luz y un panel reflector.

Tu kit de luces y modificadores debe estar en el coche, usaremos todo lo posible y lo menos posible, pero debemos tener todo disponible para cada necesidad que se presente.

fotografia-de-empleados

 Fiabilidad y disponibilidad

La rotación de personal requerirá una actualización periódica, la empresa tendrá que sustituir algunos retratos por los de los nuevos empleados y será necesario utilizar el mismo estilo y replicar la iluminación y la atmósfera.

Por eso es importante confiar el trabajo a un profesional que sea confiable y esté disponible para todas las integraciones, que no se sienta abrumado pensando que es Steve Mc Curry...

El negocio de los retratos para empresas es sólo un trabajo aparentemente "normal", pero no lo es en absoluto, y se vuelve más exigente a medida que aumenta el número de personas en el grupo, así como los lugares y lugares de trabajo en los que se realizan las tomas.

La experiencia técnica, la capacidad de relación, la paciencia, la seriedad y la fiabilidad son cualidades esenciales para este tipo de fotógrafo profesional.

Conclusiòn 

El fotógrafo ideal para empresas debe tener la actitud de un reportero sin exagerar, debe empatizar con los invitados sin tomar fotos de paparazzi. La experiencia es el primer requisito fundamental que debe tener un fotógrafo de este tipo. Si este post te ha parecido útil, déjame un comentario. Recuerda que puedes venir a formar parte de nuestro club f2.8 fotografìa.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.