Cómo realizar buenas Fotos con tu Smartphone este verano.

como-hacer-las-mejores-fotos-con-tu-movil

Finalmente ha llegado ese periodo del año de descanso y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, es el periodo en el cual solemos compartir en las redes sociales las fotos de esos lugares maravillosos que solemos visitar.
Tengo una buena noticia para tì, puedes usar tu smartphone como medio para capturar todas tus fotografías.

Una foto puede ser bella incluso cuando la haces con un teléfono móvil o fea aunque uses la cámara de último modelo.

Casi siempre las fotos en las redes sociales, suelen ser juzgadas por un pùblico amplio, y no todos son expertos de fotografía y que probablemente esté ligado emotivamente contigo (dígase, amigos, parientes o colegas de trabajo)

Deja volar tu creatividad y experimenta fotos nuevas con tu teléfono inteligente. En el post de hoy te quiero mostrar:

Algunas sugerencias para hacer buenas fotos con tu celular este verano

Pon en marcha tu lado creativo. Realiza la misma foto desde ángulos distintos para lograr nuevos efectos. 

Hacer fotos desde distintos ángulos es una buena práctica, no solo para evitar fotos sobreexpuestas, sino también para tener imágenes distintas y creativas.

A veces basta solo con cambiar la perspectiva para dar carácter a una fotografía. Haz las fotos subiéndote sobre una silla o mesa (atención y no te caigas que luego no quiero sentirme culpable). También puedes usar un bastón de selfie para hacer fotos desde lo alto.

Prueba cosas nuevas, acuéstate en el suelo para hacer fotos desde abajo, las perspectivas insólitas hacen que las fotos sean más dinámicas. A veces vale la pena levantar la mano teniendo el celular en alto, incluso cuando no sabes bien que cosa quieres fotografiar, prueba focalizàndote sobre el objeto principal y experimenta!!

Piensa en la cantidad de escenas y situaciones que puedes capturar aumentando la cantidad de puntos de vistas.

trucos-para-hacer-las-mejores-fotos-en-verano

Investiga antes de partir

Por ejemplo puedes usar la función de búsqueda de instagram, además de descubrir localizaciones sugestivas que no conocías, tendrás también la idea de còmo posicionarte para encuadrar tus fotos buscando la mejor luz sin copiar a otros fotógrafos y hacer algo repetitivo. 

Evita la sobreexposición

Unas de las mayores dificultades que se encuentran al hacer fotos en la playa, es que la arena y el agua reflejan la luz del sol y muchas veces pueden provocar una sobreexposición del objeto fotografiado.

Por causa de estos reflejos, la cámara fotográfica del celular puede bajar la exposición y por lo tanto el primer plano de las fotos puede resultar quedar demasiado oscuro.

Si deseas capturar los momentos pasados junto a tu familia en la playa, encuentra el lugar adecuado para hacer una foto. Y si en la posición escogida hay demasiados rayos de sol trata de moverte y buscar las zonas en sombra. 

Los días nublados son ideales para hacer buenas fotos con el celular

Contrariamente a lo que se suele pensar, los días nublados son perfectos para hacer fotografías. Las nubes dispersan la luz solar directa y son como softbox gigantes que filtran la luz. 
Reducen el contraste y las sombras. Un día nublado es la condición ideal para hacer fotos de retratos, la luz es equilibrada y es perfecta para inmortalizar prácticamente cualquier objeto. 

No uses el flash del teléfono por favor.

Las lentes y el sensor de los teléfonos celulares son tan pequeños que a veces resulta complicado realizar una foto de buena calidad en lugares con poca luz. Por este motivo evita usar el flash de los celulares. Sobre todo porque no son tan fuertes como un flash de zapata por lo tanto no resultan eficaces y el segundo lugar porque le dan un efecto plano y artificial a la foto.

Vale la pena pensar a lo que de verdad quieres hacer con la foto. Puede suceder que el fondo sea mucho más interesante. Concéntrate sobre lo que rodea, dejando el primer plano poco iluminado u oscuro y veras que el efecto final será bastante atractivo.

Toma todo el tiempo que quieras

Las vacaciones son un clásico ejemplo de vida con un nivel empàtico distinto. En síntesis, cuando se estás disfrutando de esos días tratas relajarte lo más posible, has esperado meses para estar ahí y finalmente lo has logrado. Muchos de los que verán tus fotos no. Por lo tanto mira las cosas de forma distinta. 
 Deja "refrescar la foto", espera por lo menos un día antes de publicarla. Ese atardecer que te parece espectacular podría ser en realidad una toma distorsionada o mal enfocada. Revìsala bien antes de publicar.

Mide tu contenido, no sirve contar cada segundo de tus fantásticas vacaciones. En instagram sobre todo, ponte algunas reglas, yo en lo particular no publicaría más de dos contenidos al día y no me pasaría de 5 histories 

Piensa de forma no convencional 

trucos-para-hacer-la-foto-perfecta-este-verano

Prueba saliéndote de los esquemas, experimenta con distintas perspectivas, realiza fotos de objetos con convencionales. Encuentra nuevos puntos de vista.

Puedes hacer una foto de tus pies bajo el agua o coloca el celular en un hueco en la arena y realiza un selfie, todo depende de tu creatividad.
Se original, si deseas realiza una foto objeto que es muy fotografiado, puedes crear un efecto interesante utilizando y jugando con los reflejos.

En las noches de verano es posible ver y visitar ciudades enteras reflejadas en el agua, el efecto mejor se logra momentos después del atardecer. 

Refleja el humor a través de tus fotos

Evoca emociones, a veces las fotografías mejores son aquellas que nos hacen sonreír, esas que muchas veces son realizadas cuando no te lo esperas, desgraciadamente es difícil predecir cuándo una situación divertida pueda suceder, pero si tienes tu teléfono móvil siempre a la mano, las posibilidades de capturar esa escena son bastante elevadas. 

Trata de estar siempre alerta, porque no hay modo de saber cuándo una situación ordinaria se convierta en extraordinaria. 

Adopta un estilo único 

Trata de ser coherente, empieza por el formato con el cual tomaras las fotos, puede que sea vertical u horizontal. Si usas los colores (tal vez usando app de edición) evita mezclar esas tomas con otras en blanco y negro.

Si escoges un filtro o mejor un preset, usa siempre el mismo. Luego está el sujeto o tema principal, por ejemplo si siempre haces fotos de paisaje, evita fotos de otro tipo.

Compra un objetivo externo para tu celular

lente-externo-para-celular

El objetivo externo puede ser colocado en la parte superior del teléfono los hay de varios tipos, desde los fisheye hasta los objetivos gran angulares y teles. Las lentes externas pueden modificar por completo la composición de la foto, empezando por los paisajes y la arquitectura hasta llegar a los efectos creativos en los retratos. Realiza una búsqueda de cuál es el mejor objetivo para ti. En amazon los puedes encontrar por un precio realmente barato. (Colaboración pagada )

Utiliza aplicaciones para editar tus fotos con el celular

No te resolverán el problema legado a una mala fotografía, pero te pueden ayudar a mejorar las fotos bien hechas. Aquí te comparto algunas sugerencias, pero antes te invito a visitar el post: Las mejores apps de fotos para tu celular 
  • Busca una aplicación para modificar las fotos. Hay muchas a disposición y que suelen ser gratuitas compatibles con todos los sistemas operativos. Una de las funciones más útiles es la corrección geométrica de la foto.
  • Aplicaciones con filtros o preset. Se trata  de aplicaciones que ya tienen pre-descargados algunas configuraciones para dar un toque particular y de tendencia a las fotos. 

Busca la armonía siguiendo las líneas (aprende a componer usando el celular)

Las líneas guías trazan para el ojo un camino fácil de seguir, reblandeciendo el paisaje entre los distintos elementos de una fotografía. Por este motivo tales imágenes son placenteras para el ojo. Las líneas guías dan una sensación de armonía y equilibrio.

Es una sugerencia que debes tener siempre en mente no solo para tus fotos de verano, sino para tu trabajo fotográfico en general. 

Te recomiendo leer los siguientes artículos para aprender algo más sobre composición fotográfica: 
Mira a tu alrededor y verifica se algunos elementos se repiten, líneas formas, geométricas y colores, todas estas cosas pueden ser capturadas en una simpática y placentera composición. Podrían ser tazas, fachadas de casas, los muffins de una dulcería, carros en un parque.

A veces capturar un lindo mosaico puede bastar para hacer una foto extraordinaria, vale la pena encontrar elementos similares en la naturaleza o en la ciudad a tu alrededor. 

fotografias-con-el-movil

Busca la simetría

La simetría es siempre una buena idea para llamar la atención de los espectadores con la simplicidad de la composición. En los ambientes urbanos o en la naturaleza existen millones de posibilidades para encontrar la simetría en los escenarios cotidianos. En una ciudad, basta con levantar la mirada al cielo y buscar la simetría en los grandes edificios. 

Puedes crear una escena toda tuya moviendo algunos objetos y agregando otros en la foto. Para eso debes dominar el uso de photoshop, nunca es tarde para empezar a usar este software. 

Si estas programando un viaje fuera de la ciudad, unas vacaciones con la familia o con los amigos y quieres capturar los momentos más bellos transcurridos junto a ellos, pon en práctica estos consejos. Lo más importante es utilizar las técnicas de composición para representar todo de forma más atractiva usando solo tu teléfono celular como cámara principal. 

No te olvides de:

  • Limpiar siempre el lente de la cámara de tu celular, para evitar las manchas de grasa y efectos antiestéticos. 

  • Controla el espacio que tienes en la memoria de tu dispositivo, libèralo haciendo un back up de tus viejas fotos.

  • Lleva siempre contigo un powerbank (una batería de reserva), no hay nada más insoportable de quedarse sin batería al momento de la foto perfecta. 

Cursos recomendados para aprender a tomar fotos con el móvil

Sobre todo no te olvides de compartir tus fotos en nuestro club de fotografía

2 comentarios

  1. Hola. saludos, estoy por estudiar un Curso de FP Técnico superior en Imagen, pero me gustaría que alguien que ya lo haya estudiado o que esté en ello pudiera decirme sus opinión de ¿Encuentras trabajo rápido y fácil? -¿Lo recomendarías?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan yo soy autodidacta, lo que estudie nada tiene que ver con la fotografía, pero si esa es la carrera que te gusta y te motiva, sigue adelante y estudia. Pero eso si todo lo que hagas, hazlo con pasión. Saludos y buena suerte

      Eliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.