Cómo aprender a grabar vídeos y editar fotos para Triunfar en las redes sociales.

videos-de-como-editar-fotos

Cómo aprender a grabar vídeos y editar fotos para triunfar en las redes sociales.

 En la actualidad si tienes un proyecto web, como un canal de youtube, un blog o negocio online, es importante tener una buena presencia en las redes sociales.

No se trata de hacer publicaciones diarias y a todas horas, se trata de aquello que tu pretendes publicar, sea bueno y tenga buena acogida por el público que te sigue.

Para lograrlo no es necesario invertir miles de euros en equipos fotográficos de ultima generación. Basta solo con poner empeño y tener ganas de triunfar. 

Las réflex son cámaras fotográficas que permiten realizar fotos y vídeos de gran calidad. En el post de hoy me gustaría enseñarte como aprender a editar  fotos o aprender a editar vídeos  e incluso grabar tu primer vídeo para youtube de forma realmente simple obteniendo resultados increíbles.

Aprende a editar tus fotos para tener éxito en las redes sociales 

Como sabrás estamos en la época de la edición fotográfica. Cada portada de revista, cada foto de moda, cada poster es elaborado y modificado e un PC. A veces se trata de pequeños retoques, trabajando en el contraste, los tonos, los colores. Destacando las zonas de luces y sombras.

Otras veces las manos de un experto en photoshop se hace notar y va mas allá y elimina las arrugas, las imperfecciones de la piel, entre otras cosas, cambiando completamente la realidad. Los programas de edición no solo son usados por profesionales. 

Desde hace muchísimo tiempo quien posee un ordenador y sea aficionado a la fotografía, sabe perfectamente como aprender a usar photoshop, editar las propias fotos y grabar vídeos de gran calidad.

El único problema es que muchos de estos programas no son fáciles de usar y requieren una curva de aprendizaje bastante larga. Si quieres cambiar el look de tus redes sociales y triunfar en la web, hoy quiero mostrarte una guía rápida para enfrentar los problemas más comunes que pueden surgir a tu paso.

 1- Usa el programa que ya está incluido en tu sistema operativo para editar las fotos.

  Lo primero que debo decir es que no hay necesidad de gastar un monto de dólares en un programa de edición. Por lo menos al inicio, que luego cuando te vas desarrollando si que necesitas dar el salto de calidad.

 Hay muchas alternativas gratuitas o con muy bajo precio. Todos los principales sistemas operativos ofrecen en su paquete algún instrumento que aunque sea muy elemental, puede satisfacer las exigencias de muchos principiantes.

aprender-a-grabar-videos

 2-Usa las aplicaciones móviles para editar tus fotografías.

 Si pasas muchos minutos delante de la pantalla del ordenador te da fastidio o te cansa la vista, no importa, por fortuna vivimos en una época donde con los teléfonos podemos realizar una infinita cantidad de tareas, entre ellas la edición de fotografía. Las app para modificar las fotos desde el smartphone son muchísimas, algunas son simples y eficaces.

Donde se pueden aplicar filtros (siempre sin exagerar), cambiar el color de la luz, la saturación etc. En android la aplicación que más suelo usar se llama Snapseed, súper completa y con un montón de opciones.

 3- Edita tus fotos con un programa Online.

En San google están disponibles varias herramientas gratuitas que te permiten cargar tus instantáneas y modificarlas sin tener que instalar algún programa en tu computadora. Por ejemplo te puedo nombrar la conocida Pixlr Editor, una aplicación online útil y gratuita que funciona como photoshop.

Además de esta puedes encontrar: Pixlr express, Fotor, Pixlr Omatic que te permite dar un toque vintage a tus tomas. También de la mano de adobe tienes a Photoshop Express Editor, que reproduce algunos de los instrumentos principales del célebre software de edición profesional.

4- Aprende a usar Photoshop como se debe y edita las fotos como un profesional. 

Un programa de retoque profesional, después de ver todas las posibilidades económicas y fáciles de usar para editar tus fotos. Es importante concentrarnos y ponernos como meta el aprender a usar photoshop como un experto.

Se trata de unos de los programas más completo que existe y que incluso puede parecer imposible de dominar, pero no hay nada más lejano de la realidad. En verdad puede ser aprendido paso a paso, según las propias exigencias.

 Photoshop es el rey de los programas de edición, fue lanzado por primera vez en 1990, al inicio era muy espartano y costoso, pero desde hace algún tiempo hasta estos días es posible acceder a él con por un precio módico 12,19 euros al mes. 

Al principio te recomiendo experimentar con los instrumentos que encuentras en la barra izquierda, como todos los errores posibles, entra en confianza con la interfaz del programa que te ofrece una variedad infinita de opciones.

Luego trata de hacer un curso con algún profesional que te pueda guiar y sea tu gurú personal.

Ahora pasemos a la segunda parte del post.

Aprende a grabar tus vídeos como un profesional. 

1- Conoce y domina tu réflex para aprender a grabar vídeos.

Antes de comenzar a grabar tus primeros vídeos es importante saber cómo funciona el equipo, si es necesario realiza algún curso básico, infórmate bien leyendo guías y sobre todo el manual de la cámara.

aprender-a-editar-fotos

2- Coloca tu réflex de manera correcta. 

Para realizar vídeos con la cámara réflex, necesitaras colocar correctamente la cámara. Lo ideal será usar un buen trípode, pero si no lo tienes, usa una pila de libros colócalos de forma estable, de modo tal que el equipo o se mueva.

3- Controla el enfoque de la cámara 

Para hacer vídeos con una réflex es importante controlar el enfoque. En este caso es aconsejable configurar el enfoque manual. Si te es posible conecta la cámara a un Pc o monitor externo para que de esa manera puedas verte en directo y monitoria la grabación y el enfoque.

4- Usa un fondo adecuado en tus vídeos 

También el fondo es un elemento fundamental cuando se quiere grabar vídeos de calidad. Para tener un fondo único e uniforme puedes usar una cartulina o sabana de un solo color.

5- Cuidado con el audio 

Para que tus vídeos sean excelentes, presta mucha atención a la grabación del sonido. Al grabar el audio directamente con la réflex corres el riesgo de tener un fastidioso eco de fondo. Para no tener problemas usa un micrófono externo conectado a la cámara.

6- Controla siempre la luz al momento de la grabación 

Tener la luz ambiente bajo control es fundamental para no vernos con la sorpresa de los cambios tonales en el material grabado.

7- Controla la memoria y la batería de la cámara réflex 

Al grabar vídeos con la cámara , la memoria puede llenarse rápidamente y la batería se descarga en un abrir y cerrar de ojos. Ten siempre a mano varias tarjetas de memoria y baterías de repuesto.

8- Usa un buen programa de edición para maquetar los vídeos 

Una vez grabado el material, tienes que pasar a la fase de montaje. Para seguir el proceso debes descargar el contenido grabado en tu ordenar y modificarlo con un programa de montaje como por ejemplo imovie, o adobe movie maker

Con dichos software puedes eliminar escenas superfluas, mejorar el audio y optimizar el trabajo realizado agregando efectos interesantes.

 Hemos llegado al final del post , antes de despedirme me gustaría invitarte a formar parte delclub f2.8 Fotografía, un grupo donde podrás compartir tus fotos de manera gratuita.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.