Los 10 accesorios que no pueden faltar en tu Mochila Fotográfica

acccesorios-fotograficos-para-fotografos

Ya sea que te vayas a pasar un mega fin de semana de aventuras o a un verdadero Safari fotográfico existen por lo menos:

10 accesorios que debes considerar de vital importancia en tu equipaje fotográfico.

Además de la cámara fotográfica y sus correspondientes objetivos, un fotógrafo(a) en la actualidad tiene que estar equipado con una serie de herramientas y accesorios para sus viajes fotográficos. Basada en mi experiencia te puedo garantizar que son totalmente indispensables.

La tecnología que tenemos actualmente a disposición nos hace la vida más fácil. No se trata solo de "tarecos" tecnológicos para un photogeek, algunos son accesorios que pueden resultar súper útiles en momentos de apuros.
Booking.com

Fotografía de viaje : 10 accesorios imprescindibles para viaje fotográfico 

1. Laptop para fotógrafos   

Parecerá obvio, pero no. Un montón de fotógrafos que conozco (me incluyo en esa lista), muchas veces viajamos sin el ordenador. Tener un portátil a mano es super importante, ya sea si te vas a recorrer el mundo o piensas solos pasar unos días en alguna provincia cercana a tu ciudad de residencia.

Aunque sea un viaje de trabajo o recreativo, el ordenador te permite organizar mejor el trabajo y te evitaras tener que descargar 10 mil fotografías de una vez, corriendo el riesgo de perderlas por algún fallo técnico. 

Puedes realizar el trabajo en la noche, cómodamente en la habitación de tu hotel o en tu camper. También puedes ver las tomas  realizadas durante el día.

En la actualidad en el mercado existen portátiles ultraligeros, finos y muy potentes, ya sea un mac o un pc, no interesa, lo importante es llevarlo contigo y que forme parte de tu equipo de viaje.

Lista de algunos portátiles ultraligeros y potentes 

accesorios-para-fotografos-de-viaje


Lenovo Ideapad 320S-13IKB *colaboración pagada


  • Procesador Intel Core I3-7100U (3 MB cache, 2.4 GHz)
  • Memoria RAM de 4 GB DDR4, 2400 Mhz
  • Disco SSD de 128 GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 620
  • Sistema operativo Windows 10 Home (64 bit)


Apple 13" MacBook Air 
*colaboración pagada


  • Sistema operativo Mac OS X 10.7 Lion
  • Memoria ram 4gb DDR3 SDRAM
  • Tarjeta gráfica  HD Graphics 3000
  • Procesador Intel core i5
Acer Switch Alpha SA5-271-30MS *colaboración pagada



  • Procesador Intel Core i3-6006U
  • Memoria RAM: 4 GB de DDR3
  • Disco duro: SDD de 128 GB
  • Gráficos integrados UMA
  • Sistema operativo: Windows 10 Home


2. ¿Mejor una mochila a una bolsa?

Es conveniente tener una bolsa tipo mensajero y una mochila adapta a tu equipo, donde puedas transportar todo cómodamente. Existen una infinidad de marcas y precios, la clave está en escoger la adecuada. Si aceptas un consejos, ten en cuenta un modelo que sea resistente, lo suficientemente amplio y que te sirva como equipaje de mano.

Te evitaras  muchísimo estrés y tendrás todo tu equipo a portada de mano, también tu columna te lo agradecerá (crèeme). Si aún tienes dudas de cuál escoger, puedes leer el siguiente artìculo: Cómo escoger una buena mochila para la cámara y no morir en el intento.

3. Tableta gráfica 

accesorios-para-fotografos-viajeros

El mouse es una de esas reliquias antiguas que deberían ser sustituidas por las tabletas gráficas...es broma por supuesto 😄... pero te voy a contar un secreto. Mi vida cambió en dos ocasiones importantes: cuando nació mi hijo y cuando compre mi primera tableta gráfica 😉. Que el universo bendiga a Wacon!!!. 

Existen tabletas gráficas de distintas dimensiones y precios. Te recomiendo escoger una de medida mediana, que sea cómoda para transportar y trabajar y que sobre todo quepa en tu mochila. Algún día dedicaré un post entero a las tabletas gráficas.... a mí me costó un poco aprender a usarla, por el tema de la coordinación y tal, pero una vez que le tomas el juego, puede que se convierta en una extensión de tu mano.

Un consejo: El que más gasta menos gasta, te parecerá una redundancia pero no, trata de comprar un producto que te dure por largo tiempo, la Wacon Intous Art, es seguramente una de las mejores opciones. 

4. Ipad o Tablet para fotógrafos 

Un  ipad o un tablet no es solo un instrumento de moda para ver netflix o entretener a los críos mientras trabajas, con ellos puedes realizar un montón de cosas que te ayudarán con el flujo de trabajo. Puedes leer libros, revistas de fotografía. Puedes editar tus fotos usando Lightroom Mobile . Además puede ser la herramienta perfecta para mostrar tu portfolio fotográfico. 

5. Dropbox y compañía 

Drobox es un servicio gratuito y de pago que te permite conservar y compartir online tus fotos, documentos, vídeos etc... tienes un espacio gratuito de 2gb que puedes extender hasta 18gb si invitas a otras personas a que utilicen el servicio. Puedes acceder vía web o con tu smartphone o tablet. Existen versiones para PC, MAC, Linus, también están las aplicaciones de Ipad, Iphone, Blackberry, Kindlefire y Android.
Obviamente no es el único servicio de este tipo, pero es el más popular.

Algunas herramientas de servicio en la nube


Usando este tipo de servicio tendrás tus proyectos a portada de un clik, puedes trabajar desde tu oficina, desde casa o desde cualquier rincón del mundo donde exista una conexión a Internet. Si eres un fotógrafo de viaje, matrimonio o de reportaje, este es un óptimo instrumento para compartir tus archivo y no perder tiempo y dinero. 

6. Battery Grip

accesorios-para-fotografia-viaje

Una de las cosas más frustrantes es encontrarse en medio de una sesión fotográfica y quedarse sin batería. Si fotografías eventos, matrimonios, bautizos etc, o estas de viaje y sabes que no tienes a disposición un enchufe para recargar tus baterías, entonces te conviene ir preparado (a). 

El battery grip es una excelente solución, la cámara puede resultar algo más pesada, pero ganaras en autonomía, en alternativa puedes comprar algunas baterías extras. 

Algunos battery grip a buen precio 

7. Aire comprimido 

En este momento estarás diciendo WTF ... Dania se ha vuelto loca...no, no me he vuelto loca, para nada, el aire comprimido te sirve para mantener limpio tu equipo. Si viajas en avión puede que no puedas llevar este material contigo, la alternativa podría ser una perilla para soplar aire, la puedes encontrar en cualquier kit de limpieza para cámaras, generalmente cuestan entre 10 y 15 euros .
Mira aquí te dejo una lista de algunos bastante baratos. Kit de Limpieza 

8. Protector para la lluvia


Si tu cámara no dispone de una protección para la lluvia, la humedad y el polvo, sería bueno que tengas en cuenta comprar un accesorio para protegerla. En Amazon existe una gran variedad de dichos accesorios, suelen costar poco y crèeme marcan la diferencia en situaciones de riesgo.

9. Lightroom

Se viaja ligero también cuando hablamos de software. Adobe lightroom es el compañero ideal para tu viaje y con el cual puedes  organizar, clasificar y editar tus imágenes, todo eso de forma inmediata. Si dispones de una conexión a Internet, también puedes compartir tus imágenes en todas tus redes sociales o quizás puedes enviarlas por email a tus clientes. ( Hablando de redes sociales si aún no los has hecho te invito a seguirme en mis principales redes: Facebook/ Twitter / Instagram, me harás inmensamente feliz .😀😀

10. Hard Disk 

La seguridad ante todo, tu trabajo tiene que estar a salvo. Un hard disk para hacer backup continuo del material descargado en tu ordenador, esta es una solución ligera, económica y segura. Por lo menos cuando vas de viaje. Mejor tener varias copias, una en la nube y otras dos físicas.  

Utilizando Drobox y otro servicio similar como los mostrados anteriormente, puedes hacer un backup de las imágenes más importantes, todo esto directamente en tu cuenta online. Pero en lo personal prefiero tener varias copias físicas, es aconsejable tener a disposiciones varias memorias USB de buena calidad. Tal vez no te sirven, pero un día puede que las necesites.

Otros artículos relacionados 





2 comentarios

  1. Muy buenos consejos, pero una pregunta. Por que haces referencia a la tableta gráfica art y no la photo, te da mejores resultados, o es más versatil ... estoy pensando comprarme una y me has dejado en duda de cual elegir. Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por pasar y comentar. Creo que ambas tabletas son iguales es una estrategia de marketing creada por wacom para vender màs. Pero si tienes duda en cual comprar , piensa para que la quieres. Si lo que harás es editar fotos entonces es mejor que escojas la Wacom Intuos Photo. Saludos

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.