10 Bolsas fotográficas recomendadas para tu cámara

bolsas-camaras-fotograficas

Lista de las 10 mejores bolsas fotográficas para tu cámara

Para transportar tus cámaras y accesorios de forma segura y tener tu equipo siempre a mano, aquí tienes una guía de compra con las mejores bolsas para cámaras para todas tus necesidades de espacio y protección de tu equipo.

Cuando la fotografía se convierte en una verdadera pasión o en un trabajo, empiezas a salir con diferentes tipos de equipos y materiales y aumenta la necesidad de tener varias configuraciones de portabilidad.

La bolsa de la cámara es una solución muy cómoda, adoptada por muchos fotógrafos, porque permite un acceso rápido a la cámara y a los diferentes accesorios.

Es adecuada para los fotógrafos que viajan y quieren mantener su equipo fotográfico separado de su mochila de viaje, o para el fotógrafo profesional de calle que necesita utilizar la cámara con frecuencia.
También para fotografiar bodas y eventos, en los que a menudo se necesita una bolsa de cámara con correa para el hombro, práctica y pequeña, para llevar la cámara y los objetivos para las distintas situaciones del día.

La bolsa de la cámara también es apreciada por aquellos que prefieren usar una sola  correa de hombro única, algunos fotógrafos de hecho encuentran esta solución mejor que la mochila tradicional.

Para el explorador y el fotógrafo de aventura, la solución más cómoda sigue siendo la mochila fotográfica. Si le interesan conocer cuáles son las mejores mochilas para fotógrafos mira este link.

Cómo escoger una bolsa para la cámara ?

Antes de tener en cuenta los temas como: marcas, modelos y precios, te  sugiero que empiece por tus necesidades. La elección depende, en primer lugar, del número de cámaras y accesorios que pretendas llevar.

Una vez hecha la lista, considera también el tipo de uso y qué peculiaridades son importantes para ti, aclarado esto, aquí tienes los aspectos más importantes a valorar antes de elegir la mejor bolsa.

  • Capacidad. Algunas bolsas para cámaras fotográficas son muy espaciosas y pueden llevar hasta dos cámaras, con objetivos y accesorios, el ordenador portátil o la tableta, con muchos bolsillos y diferentes secciones para organizar mejor el equipo. Si, por el contrario, quiere viajar ligero y llevar lo mínimo, algunas de las bolsas ofrecen la ventaja de ser pequeñas y ligeras, pero a la vez duraderas y bien organizadas.

  • Durabilidad. Es importante que la bolsa esté bien acolchada y sea resistente a los golpes en todas las direcciones, y que ofrezca soluciones de inserciones acolchadas para poder dividirla en departamentos según las necesidades. Si fotografías mucho en exteriores, es mejor que tengas en cuenta también el factor de la impermeabilidad, para esas situaciones en las que no puedes encontrar refugio de la lluvia.

  • La seguridad. El acceso a tu equipo debe ser rápido e intuitivo, pero también es importante tener en cuenta que la bolsa tenga factores de seguridad. Algunas de las mejores bolsas sólo revelan el contenido cuando se abren ciertos compartimentos, y la calidad de las cremalleras o los mecanismos de apertura también es algo que hay que considerar cuidadosamente.

  • Portabilidad. La ligereza y la portabilidad son otros dos aspectos a tener en cuenta, el bolso es un objeto que te acompaña incluso durante todo un día, debe ser cómodo y tener una correa ajustable que no cree molestias si se lleva durante mucho tiempo.

Mejores Bolsas fotográficas - Guía de compra 

Veamos ahora la lista de las mejores bolsas para cámaras fotográficas para todas las necesidades y presupuestos, comparando marcas, modelos y precios para ver cuál elegir en función de tus necesidades.

1. Amazon Basic Bolsa 




COMPRAR EN AMAZON *colaboración pagada

La bolsa barata ideal para cámaras réflex

La bolsa  para la cámara de Amazon es un gran producto para aquellos que buscan una bolsa genérica, no demasiado grande, capaz de llevar una réflex con 3 objetivos, un  iPad mini o una tableta similar, además de algunos otros pequeños accesorios que caben en los diferentes bolsillos.

Las dimensiones son 33 x 17,7 x 22,8 cm, pesa 0,73 kg y el tejido exterior es repelente al agua. Se puede transportar utilizando la correa de hombro única con longitud ajustable, o a mano utilizando el asa superior.

Se accede al contenido abriendo el doble clip frontal y levantando la tapa superior, y luego hay una cremallera para abrir el compartimento principal. Útil método de apertura para mantener el contenido oculto incluso al abrir la parte superior para acceder a los bolsillos exteriores.

La tapa del compartimento principal también viene con un bolsillo de malla interno, útil para pequeños accesorios. Por defecto, el espacio interior está dividido en 5, pero si quieres cambiar la configuración puedes ajustar los separadores de velcro según tus necesidades. Este compartimento principal también contiene el bolsillo plano para su tableta.

La bolsa es lo suficientemente profunda como para albergar un flash profesional, sin tener problemas de cierre, o dos pequeños objetivos departamentales (uno encima del otro).

El bolsillo frontal externo, que también se puede abrir con cremallera, es útil para llevar gadgets, accesorios, bolígrafos, carteras, cables o lo que sea. También aquí tienes un bolsillo interno con una red y varias secciones para introducir pequeños objetos.

A ambos lados, hay otros dos bolsillos para objetos pequeños, te recomiendo usar estos bolsillos para objetos de poca importancia porque son accesibles incluso cuando la tapa superior está cerrada.

2. Bolsa fotográfica Caden 




*colaboración pagada

La mejor bolsa de cámara de fotos  con un estilo vintage

Fabricada con una lona muy ligera y de tacto suave, la CADeN es una bolsa para cámaras que puede albergar una réflex con 3 objetivos, tiene un gancho para el trípode y viene con un bolsillo para una tableta y una funda impermeable para la lluvia.

El diseño es vintage y atractivo, disponible en los clásicos marrón y caqui, se presta muy bien al uso en carretera o para la fotografía de calle.

La apertura de la tapa superior es a través de botones, a favor de un uso rápido, pero también hay que tener en cuenta que aquí no hay asa superior para llevarla en la mano.

Visto desde fuera, no se diría que se trata de una bolsa para equipos réflex, parece más bien una bolsa informal de estilo reportero, ideal para ocultar el hecho de que podría contener miles de euros en equipos fotográficos.

Otra cosa buena es que al abrir la tapa exterior, para acceder a la cámara también hay que abrir la cremallera que da acceso al contenido principal. La cámara y los accesorios se colocan en una caja interna, extraíble, fabricada con una espuma densa de 12 mm de espesor, resistente a los golpes y a las caídas.

La capacidad de la bolsa es de 10 kg, y cuenta con un bolsillo externo con cremallera para una tableta y dos bolsillos laterales lo suficientemente grandes como para guardar una botella de 0,5 l. Muy útil es también la doble hebilla ajustable, situada bajo la bolsa para enganchar el trípode.

3. Peak Design Sac

Comprar-bolsa-fotográfica

VER PRECIO EN AMAZON *colaboración pagada

La Bolsa ideal para cámaras mirrorless

El Peak Design Everyday Sling es un accesorio muy recomendable para quienes viajan con una cámara y dos objetivos. 

Se trata de una pequeña bolsa con correa para el hombro, y ofrece la comodidad de poder llevarla en la espalda cuando se camina, y luego colocarla rápidamente a un lado cuando necesitamos sacar la cámara.

En el interior encontramos inserciones de velcro extraíbles, éstas están ingeniosamente diseñadas, tipo origami, y permiten doblarlas para formar diferentes espacios según sea necesario.

Podemos, por ejemplo, meter una pequeña óptica dentro del espacio creado por la inserción, y luego doblar el ala para subdividir aún más los espacios.

Hay un bolsillo para una tableta de 11 pulgadas, y los dos bolsillos laterales interiores ofrecen inserciones elásticas para insertar y asegurar pequeños accesorios. 

En el exterior, en la parte delantera, encontramos un único bolsillo con cremallera con cuatro inserciones de baterías y tarjetas de memoria en su interior.

Entre las bolsas para cámaras sin espejo, para aquellos que tienen un pequeño kit compuesto por la cámara más un par de objetivos, además de accesorios para la limpieza de la óptica y algunos efectos personales, la Peak Design Everyday Sling 6L es una de las mejores.

4. Manfrotto Bella V




VER EN AMAZON *colaboración pagada

Pequeño tamaño y gran capacidad en una sola Bolsa. 


Para los fotógrafos que buscan una solución profesional, asequible y de pequeño tamaño, la serie Bella de Manfrotto es la mejor bolsa de hombro para cámaras por su practicidad de uso.

La bolsa mide 26 x 14 x 18,5 cm, pesa 0,4 kg y puede albergar una cámara DSLR con un objetivo zoom de 24-120 mm, más otro objetivo, o una cámara sin espejo con dos objetivos. Los separadores de velcro permiten organizar el espacio interior como se desee, y el bolsillo frontal es útil para guardar pequeños accesorios y cables. También hay un espacio dedicado a las tarjetas de memoria SD.

El tejido exterior de la bolsa es repelente al agua y la calidad de la cremallera es muy buena, también hay una hebilla de metal y plástico para cerrarla rápidamente mientras se usa la cámara para disparar.

No hay acolchado para la correa del hombro porque esta bolsa no está pensada para pesos pesados. La recomendamos al fotógrafo profesional para pequeños eventos o como bolsa de reserva para bodas, o al fotógrafo aficionado con experiencia que quiere salir con poco equipo.

5. Bolsa Mantona New York 





VER EN AMAZON  *colaboración pagada


Esta bolsa para cámara es adecuada para los fotógrafos que necesitan llevar mucho equipo. La Mantona es de gran tamaño y es la mejor bolsa para cámaras que sustituye las capacidades de una mochila fotográfica profesional.

El diseño es negro y discreto, pero desde el exterior queda claro que esta bolsa contiene material importante, porque la forma y el tamaño revelan un uso técnico.

El acceso al compartimento principal se realiza a través de cremalleras a lo largo de tres lados, y también se pueden cerrar las dos hebillas externas para mayor seguridad. En la parte delantera baja, encontrará dos ganchos para llevar el trípode. Encima de la tapa hay un asa para llevar la bolsa a mano.

El interior es muy grande, una de las posibles configuraciones del departamento principal es dos Canon EOS 5D (con objetivo), dos objetivos, dos flashes y otros accesorios. Para los videógrafos, hay espacio suficiente para un dron del tamaño de un Mavic Pro. La tapa también tiene otros bolsillos planos, internos y externos.

El espacio exterior de la parte delantera es grande y está lleno de pequeños bolsillos y secciones para organizar otros equipos. También dispondrás de una funda para la lluvia que podrás utilizar en caso de mal tiempo, y si necesitas meter una tableta o un portátil, hay un bolsillo trasero externo en el lateral que mira hacia el lado.

Entre las bolsas para cámaras profesionales, la Mantona New York 18887 ofrece un precio asequible y una gran capacidad volumétrica. Recomendamos la compra al fotógrafo que sale para sesiones fotográficas y quiere llevar una buena cantidad de equipo.

6. Manfrotto Manhanttan Speedy




VER EN AMAZON  *colaboración pagada

Excelente capacidad y versatilidad con una excelente calidad de construcción

Una de las mejores bolsas para cámaras fotográficas para usar como equipaje de mano en los viajes en avión es la Manfrotto Manhattan Speedy-30, que ofrece la posibilidad de llevar una réflex más 4-5 objetivos, incluido un teleobjetivo 70-200 f/2,8.

Las inserciones Flex están acolchadas con espuma densa, ligera y poco voluminosa, pero muy eficaz en la amortiguación, para proteger su equipo sin añadir mucho peso y volumen.

Además del equipo fotográfico, esta bolsa puede albergar un ordenador portátil de 15" y una tableta, en dos bolsillos separados, además de una serie de accesorios más pequeños útiles para nuestras expediciones fotográficas.

También puedes colocar un pequeño trípode de viaje, como el Manfrotto BeFree Advanced, dentro de un compartimento especial, con dos clips para fijar el trípode a la base de la bolsa.

El material exterior de la bolsa es repelente al agua, y también viene con una cubierta para la lluvia para situaciones más húmedas.

7. Tenba Messenger DNA 






VER EN AMAZON *colaboración pagada

Calidad superior a un precio asequible 

La bolsa Tenba Messenger DNA es una bolsa de hombro de gama media con muchas opciones de tamaño, un gran compromiso de calidad y precio. En su versión más amplia, puede albergar una réflex con dos objetivos, un flash, un ordenador portátil y una tableta, además de numerosos accesorios.

Se puede acceder al compartimento principal a través de la tapa de la correa, que cubre toda la parte superior y frontal, o a través de la cremallera superior. Hay un bolsillo trasero plano, útil para las hojas de trabajo o las carpetas, y varios bolsillos delanteros para pequeños accesorios.

Puedes organizar el espacio interior como quieras utilizando los distintos separadores de velcro, y la correa de hombro ajustable que incluye está hecha de un material muy resistente con un acolchado suave y cómodo para el hombro. En la parte posterior, hay un asa plana que se puede utilizar como asa de seguridad, cuando la bolsa se coloca en el carro de viaje.

El diseño es atractivo y moderno, viene con una cubierta para la lluvia extraíble y los bolsillos laterales son de tipo elástico para agarrar botellas u objetos de diferente tamaño.

8. Bolsa Manfrotto Bumblebee M-10




VER EN AMAZON 
 *colaboración pagada

La bolsa técnica profesional para todas las ocasiones

Manfrotto es una de las marcas más reconocidas en accesorios de fotografía, y en el sector de las bolsas ofrece una línea profesional que se adapta a todas las necesidades. La bolsa Pro Light  para cámaras tipo reportero, diseñada para ser cómoda y fácil de usar, con múltiples opciones de configuración y construida con materiales de alta calidad.

Se puede acceder al contenido de la bolsa a través de una cremallera en la parte superior, que es fácil de abrir y no está obstruida. El compartimento principal puede albergar una cámara réflex o sin espejo, hasta tres objetivos, un flash u otros artilugios y un portátil de 13 pulgadas (también hay un modelo más grande para equipos de 15 pulgadas). Puedes cambiar la configuración de los compartimentos ajustando los separadores de velcro según tus preferencias.

El tejido exterior de la bolsa es de material hidrófugo para la lluvia ligera, y también hay una funda extraíble que permite la impermeabilización total, también de material reflectante para evitar el sobrecalentamiento del contenido.

El diseño es de estilo Manfrotto, negro con detalles en rojo, muy atractivo y futurista. Obviamente, Manfrotto ha pensado bien en incluir un sistema para llevar un trípode, situado bajo la tapa y fácilmente utilizable.

Otra característica inteligente es el mecanismo de velcro para abrir la cubierta frontal y superior, Manfrotto proporciona un sistema silencioso para evitar molestias durante las ceremonias y eventos.

La parte de la bolsa que está en contacto con el cuerpo está hecha de material transpirable y ergonómico, la correa del hombro está equipada con un acolchado (extraíble) con un cómodo sistema para ajustar la longitud, y también se puede utilizar una hebilla adicional para bloquear la bolsa a la espalda al estilo mochila.

9. Domke F-2




VER PRECIO EN AMAZON *colaboración pagada

Una bolsa con un estilo único, resistente y duradera

La Domke F-2 está hecha de un material muy duradero y de alta calidad, una bolsa de cámara de estilo vintage. Tiene el aspecto áspero y resistente de una bolsa que durará muchos años, y es muy adecuada para los viajes y las aventuras de quienes desean una bolsa que oculte el hecho de que contiene un equipo caro.

Puedes comprarla en color arena, marrón o negro, y consta de un compartimento principal más dos bolsillos delanteros, dos laterales y un bolsillo trasero plano. La correa para el hombro está fabricada con un tejido resistente, con inserciones de goma para evitar que resbale al llevarla.

El compartimento para la cámara y los accesorios es de almacenamiento extraíble y se accede a él levantando la solapa superior. El cierre de la solapa es por velcro y también por dos ganchos. También puedes colocar una correa adicional, entre los dos extremos superiores de la bolsa, para utilizarla como asa para llevarla a mano.

Aparte de ser una bolsa elegante con materiales duraderos, la Domke no tiene todas las opciones técnicas y avanzadas de otras marcas, pero ese es su atractivo. Es lo suficientemente espaciosa como para llevar una cámara, dos objetivos, un flash y otros accesorios, además de efectos personales. Es ideal para el fotógrafo artista que viaja mucho y necesita una bolsa de aspecto único.

10. Billingam Small pro 




VER EN AMAZON *colaboración pagada

Bolsa de cámara pequeña para DSLR, con un estilo clásico

Para aquellos que buscan una bolsa de cámara pequeña, capaz de llevar una DSLR más un objetivo u otro accesorio, o una cámara compacta y varios accesorios, la Billingham Small Pro es una belleza de estilo clásico con excelentes acabados.

Tiene unas dimensiones de 33 x 14 x 26 cm, es ligera y ocupa poco espacio, con un tejido impermeable y una cómoda asa superior, además de una correa para el hombro. También hay un lazo en la parte trasera para fijar la bolsa al carro cuando se viaja, y un bolsillo plano con cremallera para los documentos.

El bolsillo principal está dividido en dos secciones, lo que permite colocar la cámara con el objetivo en una, y un par de accesorios en la otra. Además, hay dos bolsillos delanteros para efectos personales y otros artículos de fotografía.

A diferencia de otras bolsas que aparecen en este ranking, la Billingham Small Pro no es para fotógrafos profesionales que buscan facilidad de uso y llevar mucho equipo, sino para el fotógrafo casual que quiere una bolsa de cámara vintage.

Conclusión 
Cómo ves esta es una lista de las mejores bolsas para tu cámara de foto. Por supuesto es una lista que puede estar sujeta a cambios e incluso ser aumentada con otras propuestas interesantes. Te invito a dar tu opinión en los resultados. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.