Por qué es importante que imprimas tus fotos

La importancia de imprimir tus fotografías 

Una foto que no se hace es un recuerdo que no existe.

Esta frase era el eslogan de un antiguo anuncio con el que Kodak promocionaba sus rollos de película y papel fotográfico. 

Y nunca la frase fue más acertada. Hoy en día, con los smartphones, todos tenemos una cámara en el bolsillo en todo momento. 
Hacemos cientos de fotos de todo (selfies, puestas de sol, lo que comemos, etc.), las compartimos en las redes sociales (Facebook e Instagram sobre todo) o a veces simplemente las guardamos en el archivo del teléfono. Y no nos damos cuenta de que, de este modo, nos arriesgamos a perder tarde o temprano todas nuestras fotografías.


El post de hoy nace a partir de una reflexión que he estado haciendo acerca del hecho de imprimir o no mis fotos, he decidido compartirla en este espacio. 

A raíz de que mis peques se está haciendo grandes, he querido ir imprimiendo poco a poco las fotos que les he tomado desde que nacieron, más que nada por miedo a perder esos recuerdos que solo a través de las fotos pueden ser rememorados.

En la fotografía digital, esa que usualmente vemos pasando el dedo sobre el celular o haciendo click en nuestro ordenador, en esas faltan una serie de informaciones que solo la fotografía impresa nos puede ofrecer.

Revela tus Fotos y crea álbumes Digitales

Yo suelo llamar a la fotografía impresa " memorias tangibles" . La fotografía debe ser "tocada y escuchada" ( si , no estoy loca, las fotografías nos hablan ) . Van pasando de mano en mano , van colocadas en un álbum de recuerdos o incluso enmarcadas y colocadas en las paredes de la casa en forma de láminas, lienzos o pinturas impresas en marcos ... en fin van vividas. ¿Cuántas veces te has dicho?..."si lo antes posible las imprimiré" , ¿Lo has hecho? , déjame adivinar, no !!

Qué bello es volver a ver el álbum con nuestras fotos de cuando éramos niños y sonreír ,cuando se reviven esos lindos recuerdos y anécdotas de la infancia.

No te estoy diciendo de abandonar la fotografía digital y regresar al analógico, el consejo que te doy es: No deposites toda tu confianza en los dvd, pen drive, cloud, hard disk , smartphone o social network. Si surge algún problema con dichos medios, puede que lo pierdas todo.

Haz una selección de las fotos que más te emocionen ; esas que te roban una sonrisa o incluso una lágrima, una vez escogidas las fotos justas, ve a imprimirlas, busca opciones como: una tienda online de arte y decoración, no olvides de dejar a tus hijos ; si es que eres padre, la posibilidad de conocer la belleza que encierran las fotos impresas.

Imprime tus fotos para tenerlas de recuerdo

Las fotos sólo son un recuerdo si las puedes tener en tus manos. Esas fotos de niño que te hicieron tus padres y abuelos, momentos de la vida vividos que sólo vienen a la memoria gracias a esas fotografías: años, afectos, lugares, personas y momentos que nunca volverán. Pero están ahí, las fotos de recuerdo impresas, para hacerte revivir tu vida. 

Vuelve al presente y pregúntate: ¿qué recuerdos quedarán de tus hijos y de tu familia si cada instantánea queda abandonada en tu smartphone, que, en un par de años, estará obsoleto y funcionará mal? Junto con su teléfono móvil, se arriesga a tirar tus recuerdos. 

Por eso hay que imprimir las fotos. Y te recomiendo las fotografías artísticas enmarcadas. Impresiones de alta calidad y resolución. 

Impresión de nuestras fotos más bonitas en papel o lienzo fotográfico

Imprimir nuestras fotos más bonitas en papel fotográfico significa sin duda asegurar nuestros recuerdos, pero no sólo eso. La emoción de tener una toma en las manos, en lugar de observarla en una pantalla aséptica, es absolutamente impagable. 

Tocar el papel fotográfico, hojear un álbum que contiene nuestros mejores momentos, son acciones capaces de transmitir sensaciones únicas. Piense en las fotos de una boda, de un nacimiento, de una ceremonia o de un acontecimiento especial en la vida: ¿cuánto cambia la percepción de las tomas el poder tocarlas, tenerlas en las manos, sentirlas bajo los dedos? 

La sensación de singularidad que dan las láminas impresas es innegable, es absolutamente lo que más distingue a una imagen, añadiéndole un valor que cientos de archivos digitales, por desgracia, nunca podrán alcanzar. 

Los archivos digitales, aunque siguen siendo ideales para su uso en diversos medios sociales, no pueden alcanzar el indiscutible atractivo del papel fotográfico, sobre todo cuando se trata de retratos del rostro y del cuerpo destinados a transmitir emociones, los llamados retratos emocionales. 

Una bella imagen impresa en papel fotográfico, que puede enmarcarse o colgarse en la pared, como un cuadro, nos permite decorar las habitaciones y dar calidez al lugar donde vivimos, formando parte de él. 

Imprimir fotos, en mi opinión, significa darles una oportunidad de vivir y, en consecuencia, dar a nuestros recuerdos más preciados una importancia muy especial. Trasladar tus imágenes más queridas a papel fotográfico, o regalarse una sesión de fotos personalizada, es la mejor manera de detener el tiempo y revivir los momentos más importantes de la vida. 

Conclusión 

Los recuerdos no son un selfie cada día de la semana o las instantáneas guardadas en nuestro perfil de Instagram.
Un recuerdo es ese momento que has decidido conservar porque es importante para ti, porque forma parte de ti y siempre lo será.

Por eso hay que volver a imprimir las fotos si has dejado de hacerlo, porque antes de imprimirlas las seleccionas cuidadosamente, un poco como si eligieras lo que era y es importante en tu vida.

Así que ahora corre y mira en la galería de tu smartphone, en la memoria de tu cámara digital y elige las fotos que son valiosas para ti.


9 comentarios

  1. ¡Hola Dania! Me encanta tu blog. Justamente voy a preparar dos álbumes de fotos como regalo de cumpleaños, uno para mi hermana y otro para una buena amiga. ¿Algún consejo? Había pensando imprimir, pegar las fotos en páginas de color chulas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada que te guste el blog . Esa seria una buena opción, también podrías crear un foto libro , hay una infinidad de webs que lo hacer y suelen tener buenas ofertas. Mira en Fotoprix.com o Snapfish . Saludos

      Eliminar
  2. Yo quiero imprimir mis fotos por miedo a que se borren de mi celular, perdería mis recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, yo estoy reuniendo algunas para poder crear un álbum. quiero mis fotos ya ya ya que luego...

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo yo ahora hago fotolibros y la verdad es que tengo trabajo acumulado pues tengo muchísimas fotos que sacar o fotolibros que hacer. Así que este post me ha recordado todo el trabajo que me espera.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Desde que perdí als fotos de una boda importante a la que fui ya imprimo de todo cada dos por tres, hasta que no nos pasa no aprendemos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que lo mejor es imprimirlas, te lo digo yo que se me estropeo el ordenador y perdi muchas jajaj desde entonces creeme que aprendi la lección, besos

    ResponderEliminar
  7. yo creo que las fotos estan los mejores recuerdos que tengo de mi pasado!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos. Mi hijo ha hecho este año 3 años y ¿te puedes creer que apenas tengo 20 imágenes impresas? Copias todas las del mundo pero impresas nanay.. eso es para mí lo malo de la fotografía digital y el móvil que en un plis pueden borrar todos nuestros recuerdos! Me pondré a ello lo antes posible, muaks

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.