Los Mejores Flash para cámaras Nikon


flash-para-nikon


¿Necesita elegir el mejor flash para tu cámara de fotos Nikon pero no sabe cuál comprar? 

Aquí están los mejores modelos de speedlight para Nikon, para profesionales, principiantes y aficionados.

Los nikonistas son fotógrafos afortunados, cuando se trata de elegir un flash de hecho (u otros accesorios de fotografía), las opciones son muchas, lo cual es definitivamente una buena cosa, aunque a veces puede ser complicado averiguar qué flash Nikon comprar.

Los parámetros en los que hay que centrarse son: la potencia del flash (expresada por el número guía GN), la funcionalidad i-TTL (para calibrar la exposición y la temperatura de color automáticamente), las diferentes opciones de sincronización y velocidad (sincronización de alta velocidad, baja velocidad, primera y segunda cortinilla), y la capacidad de ser utilizado de forma inalámbrica para usar el flash fuera de la cámara cuando sea necesario.

Hay flashes para cámaras Nikon de la misma marca, pero también hay flashes de terceros. Comprar flashes originales es la opción recomendada para una total fiabilidad, pero el precio de un flash Nikon suele ser más elevado que el de un flash de terceros con las mismas características técnicas.

En este ranking de los mejores flashes para Nikon, te ayudamos a elegir el mejor flash por características y relación calidad-precio, con modelos originales y de terceros, para cubrir diferentes necesidades fotográficas y rangos de precios. 

Veamos cuáles son los mejores flashes Nikon del mercado, desde los modelos más profesionales, hasta los flashes de nivel básico para principiantes.

Cuál flash comprar para tu cámara Nikon 

1. Nikon Speedlight SB- 5000

flash-para-nikon




El mejor flash profesional de Nikon con amplias capacidades de conectividad inalámbrica

El Speedlight SB-5000 es el mejor flash de Nikon para los profesionales del estudio y los fotoperiodistas. Gracias a su innovador sistema de refrigeración con protección térmica, es capaz de disparar más de 100 flashes sin sobrecalentarse, lo que la hace apta para quienes tienen una exigencia realmente alta en la fotografía SLR o sin espejo.

Se lo recomendamos a quienes tienen cámaras SLR y sin espejo, es perfecto como flash para la Nikon Z6, Nikon Z7, Nikon D5, Nikon D850, Nikon D500, Nikon D7500.

Además de la excelente calidad de construcción, el Speedlight SB-5000 es compatible con el sistema de exposición automática i-TTL de Nikon que encontramos en la mayoría de las cámaras Nikon. 

También existe un sistema de radiocontrol que se puede activar utilizando una cámara compatible (los modelos mencionados anteriormente) con el adaptador inalámbrico WR-A10 y el mando a distancia WR-R10, para poder utilizar todo el potencial de este flash.

Esto le permite controlar simultáneamente hasta 6 grupos de flashes de forma inalámbrica, sin tener que mantener contacto visual con ellos, gracias a la tecnología de radio para el control remoto.

En el modo de flash estándar, el Nikon SB-5000 tiene un rango de zoom motorizado de 24-200 mm que puede ampliarse hasta 14 mm utilizando el difusor incorporado. 

El cabezal del flash se puede doblar verticalmente de -7 a °90, y de izquierda a derecha a 180°, para colocarlo libremente y hacer rebotar la luz a voluntad. 

Puedes sincronizarlo con tu cámara Nikon en los modos lento, alta velocidad, primera y segunda cortina. El tiempo de reciclaje es muy rápido, de 1,8 a 2,6 segundos, y se utilizan cuatro pilas AA.

VER PRECIO EN AMAZON 👈👈👈 *colaboración pagada

2. Metz Mecablitz 64 AF -1 Digital Flash

flash-nikon-d3200


El mejor flash profesional de terceros para cámaras Nikon


Entre los mejores flashes de terceros para Nikon, la empresa alemana Metz es uno de los mejores fabricantes en cuanto a calidad de construcción y fiabilidad. Su modelo estrella es el Metz Mecablitz 64 AF-1 Digital.

Compatible con Nikon iTTL, este flash tiene un número guía de 64 a ISO 100 y 200mm, un rango de zoom de 24-200mm (12mm con difusor) y un cabezal móvil verticalmente de -9 a 90° y lateralmente 300°. El zoom es automático, por lo que se adapta a la distancia focal del objetivo Nikon en uso.

A diferencia de los flashes habituales de Nikon, aquí encontramos una pantalla táctil LCD (en lugar de los controles manuales), para seleccionar los distintos ajustes del flash. Es un menú muy cómodo de utilizar. También se puede actualizar a través de la interfaz USB.

Además de la luz de flash principal, también hay un flash secundario que se puede activar a través de los ajustes del menú, para utilizarlo como luz de relleno. 

Característica muy útil en determinadas situaciones en las que tendremos que doblar el cabezal del flash para rebotar la luz en el techo, y al mismo tiempo utilizar la segunda luz para rellenar el frente.

El número de guía es increíblemente alto, con este speedlight tendrás una cantidad de luz que te permitirá iluminar sujetos tanto en un estudio profesional como en exteriores, y es un modelo que se adapta bien a las cámaras Nikon full frame como la Nikon D610, Nikon D750 y la Nikon D850.

Para aquellos que necesiten utilizar el flash fuera de la cámara de forma inalámbrica, con una cámara como la Nikon D610, puede utilizar las opciones de flash emergente para controlar de forma remota el flash Mecablitz 64 AF-1, por lo que puede conseguir efectos diferentes al clásico flash montado en zapata. 

COMPRAR AHORA 👈👈👈 *colaboración pagada

3. Nikon Speedlight SB- 700

flash-para-cámaras-nikon-económico




El flash todoterreno de Nikon

El flash externo Nikon SB700 es un flash compacto y polivalente adecuado para fotógrafos profesionales y avanzados que lo utilizarán en diferentes situaciones, principalmente recomendado para aquellos que lo lleven durante las tomas fuera del estudio fotográfico, ya que es muy ligero y portátil.

El número de guía es de 26 metros a ISO 100 y 35mm, es compatible con la tecnología iTTL para la medición automática con las cámaras Nikon FX y Nikon DX, y está optimizado para su uso con el sistema de Iluminación Creativa de Nikon para tener un control total sobre la configuración de los flashes externos.

El cabezal de flash de Nikon cuenta con un zoom motorizado que se adapta a la distancia focal del objetivo en uso, con una cobertura de 24-120 mm y ampliable a 12 mm mediante el uso del difusor incorporado. 

El cabezal también es capaz de doblarse hacia arriba y hacia abajo de -7° a 90°, y lateralmente 180° en cualquier dirección para realizar rotaciones completas de 360°.

Utilizado como maestro TTL en modo inalámbrico, el Nikon SB700 utiliza un modo Commander, a través del cual tendremos acceso a las opciones de iluminación inalámbrica avanzada, para controlar varios flashes externos fuera de la cámara (en dos grupos).

Entre otras opciones, también puedes configurar un modo estroboscópico de 1 a 100 Hz para desencadenar una ráfaga de luz repetida. 

Las opciones de sincronización lenta, automática FP y de alta velocidad están presentes, y también puedes ajustar el flash a la primera o a la segunda cortinilla, para conseguir efectos de iluminación creativos iluminando al sujeto.

Ideal para un poco de todo, se adapta a los que la utilizarán para muchos propósitos, y la recomendamos tanto con cámaras DSLR de Nikon de formato completo como APS-C (o DX, para usar el término correcto de Nikon).

VER PRECIO  👈👈👈 *colaboración pagada

4. Nikon Speedlight SB-500

flash para camara nikon d5600



E Flash SB500 es un modelo del 2014, de nivel intermedio, adecuado como flash para las Nikon D7500 y D750 , o modelos similares. Por prestaciones y rango de precios lo encontramos justo después del SB300 y antes del SB700, y es adecuado para fotógrafos entusiastas y apasionados que quieran pasar del flash emergente de la cámara a uno más avanzado para la fotografía con poca luz.

El Nikon SB500 consta de luz LED con número guía 24 a ISO 100, es compatible con el sistema de medición de luz iTTL de Nikon, y aunque no hay controles para ajustar la salida manualmente, se puede actuar sobre la compensación de la exposición de la cámara para ajustar la salida.

Con una cámara FX de fotograma completo, tenemos cobertura para un objetivo de 24 mm, y ofrece la versatilidad de poder doblarse en diferentes posiciones para conseguir efectos de rebote: hasta 90° y lateralmente 180° derecha-izquierda.

Dado que este speedlight forma parte del sistema de Iluminación Creativa de Nikon, puedes utilizarlo como maestro con una cámara como la Nikon D810 o D750, por ejemplo, para controlar otros flashes fuera de la cámara, o puedes tenerlo como esclavo fuera de la cámara. 

Puedes sincronizarlo en lento, automático FP de alta velocidad, primera y segunda cortina para conseguir efectos de iluminación creativos.

La información sobre la luz LED y la temperatura del color estarán disponibles directamente en su cámara para lograr una configuración perfecta de las tomas. Se alimenta con dos pilas AA, que proporcionan un tiempo de reciclaje de aproximadamente 3,5 segundos cuando están completamente cargadas.

VER PRECIO EN AMAZON  👈👈👈 *colaboración pagada

5. Meike MK910

¿Cómo-elegir-el-mejor-flash-para-Nikon?


Flash barato compatible con las cámaras Nikon

Un modelo de flash compatible con Nikon que recomendamos en la gama de presupuestos es el Meike MK910, que tiene un aspecto casi idéntico (intencionadamente) al flash Nikon SB910. Para los que no quieren gastar mucho, Meike representa una buena solución calidad-precio.

Se trata de un flash lo suficientemente potente como para ser utilizado fuera de la cámara e incluso en exteriores, el número de guía es GN60, y ofrece capacidades de sincronización HSS de alta velocidad y protocolo I-TTL.

Podemos utilizarlo como Maestro y Esclavo, y en modo S1 y S2. Y el cabezal móvil puede girar 90° hacia arriba y hacia abajo, o girar 270° para hacer rebotar la luz en sus paredes favoritas.

Por el precio que se paga, todas estas opciones, junto con la buena potencia de fuego, hacen pensar que el Meike MK910 es realmente una buena oferta. Y, efectivamente, a nivel práctico podemos decir que el flash funciona bien, y ofrece un rendimiento similar al de los modelos originales de Nikon, sin tener que gastar demasiado.

La diferencia entre los modelos de Nikon y este flash de terceros está en la calidad de construcción, el cuerpo del flash y los controles son un poco más de plástico, por el resto las características internas son buenas.

COMPRAR EN AMAZON  👈👈👈 *colaboración pagada

6. Godox TT685N TTL

flash nikon d7500


El mejor flash para Nikon calidad precio

Aquí tenemos un flash TTL para Nikon de gama media, el Godox TT685N es ideal para utilizarlo tanto como flash externo montado en una zapata, como para utilizarlo como flash fuera de cámara para configuraciones más elaboradas y creativas. También es buena para los fotógrafos de eventos sociales y de bodas, como solución económica para tomar fotos con flash durante una sesión.

Especialmente apreciable es el hecho de que se puede utilizar tanto con transmisión óptica como vía radio, con lo que podemos controlarlo a mayor distancia, hasta 100 metros.

Para aquellos que lo utilizan como maestro, podemos utilizarlo para controlar otros flashes externos fuera de la cámara como el Nikon SB-910 y el Nikon SB-900. Para los que lo utilizan como esclavo, puede ser controlado por un flash Nikon o por el flash incorporado de la cámara SLR.

La función de alta velocidad nos permite utilizar un tiempo de exposición de hasta 1/8000s. Se puede sincronizar tanto en la primera como en la segunda cortina. 

También está disponible una función de flash múltiple para repetir las tomas. Las posibilidades creativas son muchas, y nos sorprende que a este precio tenga tantas opciones disponibles.

En cuanto al rendimiento, con un número guía de 60 a ISO 100 y 105mm, el Godox TT685N Thinklite TTL es el flash ideal también para exteriores. 

Es capaz de una potencia muy alta, tanto como los flashes profesionales para la cantidad de luz producida. Los tiempos de reciclaje son de 0,1-2,6 segundos y puede disparar unos 250 flashes con una carga utilizando baterías recargables Ni-MH de 2500 mA (necesita 4). 

COMPRAR FLASH  👈👈👈 *colaboración pagada

7. Yongnuo YN 968N TTL





La opción más económica si buscas tu primer flash avanzado para tu cámara  Nikon

Lanzado en 2017, el flash Yongnuo YN968N TTL es la versión específica para Nikon del Yongnuo YN968EX-RT, que en cambio es el modelo para cámaras Canon. El YN968N es un modelo que dentro de la oferta de Yongnuo (una empresa que ofrece notoriamente productos de bajo coste) se posiciona en su gama alta por especificaciones técnicas y prestaciones.

Por lo tanto, el modelo está dirigido a aquellos fotógrafos que quieren características de rendimiento de los entusiastas, sin comprar un modelo muy caro. Lo apreciamos como un flash externo para una cámara como la Nikon D5600, o similar. Si la técnica es entonces de su agrado y aprecia los resultados fotográficos que produce el flash, puede invertir en un modelo más profesional, con mayor fiabilidad para un uso intensivo.

El Yongnuo YN968N TTL ofrece un número guía de 60m a ISO 100 con el zoom ajustado a 105mm. Puede ser utilizado como un esclavo a través de la transmisión óptica con la cámara Nikon, o puede conectarse a otros speedlights Yongnuo a través de la transmisión de radio 2.4Ghz. En este modo, puede admitir hasta 16 canales y 5 grupos y también hay una lámpara LED adicional que puede utilizarse como luz fija para la grabación de vídeo.

Con un rango de zoom de 20-105 mm y equipado con tecnología iTTL para ser compatible con las funciones de Nikon, el flash puede cambiar automáticamente la distancia focal en función del zoom del objetivo.

Además, podrás disparar a velocidades de obturación rápidas gracias a la función de sincronización de alta velocidad, y rebotar la luz en las paredes doblando el cabezal del flash de -7° a 150° en vertical, mientras que lateralmente puedes girarlo 360°.

El flash se alimenta de 4 pilas AA estándar (stylus) y los tiempos de reciclaje entre flashes son bastante cortos, de sólo 3 segundos a plena potencia. 

COMPARA FLASH  👈👈👈 *colaboración pagada

8. Yongnuo YN- 560 IV





El potente flash manual con amplias capacidades maestro-esclavo

Otro flash a tener en cuenta si buscas un modelo con características técnicas avanzadas, pero con un precio contenido, es el Yongnuo YN-560 IV. Este flash es adecuado para el retrato y la fotografía inmobiliaria de interiores, gracias a su capacidad de control mediante tecnología inalámbrica con señal de radio de 2,4 GHz.

Puedes utilizarlo tanto como esclavo como maestro, y controlar varios speedlights en grupo, y a una distancia de 25 metros. Para aquellos que buscan un buen flash de configuración múltiple para la fotografía artística manual de alto nivel sin gastar mucho, esta es la opción recomendada.

Para mayor claridad, con este flash fotográfico no dispondrá de la función TTL, por lo que la exposición deberá calcularse en modo manual. 

La tecnología TTL es útil, especialmente para la fotografía de eventos y los fotógrafos principiantes, pero no es necesaria para situaciones en las que se tenga tiempo y espacio para probar los ajustes de disparo, y una vez que se entiendan los diferentes parámetros será fácil conseguir los efectos deseados. Así que aprende a usar el flash en manual y podrás seguir haciendo fotos creativas de excelente calidad.

El número de guía es 58 a ISO 100 105mm, por lo que es muy potente, emitiendo un flash lo suficientemente brillante como para ser utilizado en exteriores durante el día. El zoom es de 24-105 mm, ampliable a 18 mm si se utiliza el difusor incorporado.

La potencia de salida se puede ajustar de 1/1 a 1/128 en intervalos de 1/3 y 1/2 parada. El cabezal es móvil, por lo que puede hacer rebotar la luz en las superficies, con una rotación vertical de -7 a 90° y lateral de 270°.

COMPRAR FLASH 👈👈👈 *colaboración pagada

9. Neewer 750II TTL Speedlite



Flash digital para Nikon barato con tecnología i-TTL de Nikon

En un rango de precios muy atractivo, aquí tenemos un flash Neewer para Nikon compatible con el sistema iTTL para la medición automática de la exposición, con zoom 14-105mm y número guía 58 ajustado a ISO 100 y distancia focal 105mm. 

Buena para la potencia y totalmente compatible con la mayoría de las cámaras Nikon, recomendada para los novatos de la fotografía con flash que quieren experimentar con un modelo de nivel de entrada.

El cabezal móvil permite orientar el haz de luz en diferentes posiciones, hacer rebotar la luz, hay ocho niveles de potencia de 1/1 a 1/128, y la duración del flash va de 1/200 a 1/20000 de segundo.

La compensación de la exposición puede ajustarse de +3 a -3 EV en intervalos de 1/3 de EV. La luz producida tiene un tinte de 5600k.

Cuando se utiliza fuera de la cámara, se puede operar a una distancia de 30 metros en interiores y 15 metros en exteriores. Es compacta y ligera para llevarla en la bolsa de la cámara, y funciona con 4 pilas AA.

Usando este flash para cámaras Nikon, tal vez con una cámara Nikon DX como la Nikon D3400 para principiantes, sin gastar demasiado tendrás un flash fotográfico externo respetable, podrás experimentar con diferentes tipos de fotografía y dar rienda suelta a tu creatividad, y luego actualizar a un modelo más avanzado cuando te sientas preparado para hacer la inversión.

VER PRECIO EN AMAZON  👈👈👈 *colaboración pagada

10. Neewer TT560



El mejor flash manual de nivel básico para Nikon

Si, por el contrario, te sientes preparado para elegir un flash para usar en modo manual, y no quieres gastar dinero en un modelo de alta gama, aquí Neewer es un buen flash para tus necesidades. El Neewer TT560 es un flash manual barato que se puede utilizar con la cámara Nikon, y otros modelos de cámaras SLR y sin espejo.

Además de ser una buena opción de flash compacto para aquellos que compran su primer flash manual, también es una buena opción para aquellos que buscan un segundo flash para utilizar fuera de la cámara, ya que es capaz de ser controlado de forma remota a través de la señal óptica, en los modos S1 y S2 (pre-flash skip).

La potencia del flash es GN 38 a ISO 100 y la distancia focal fija, es un modelo muy sencillo que ofrece una funcionalidad básica. Hay ocho niveles de potencia diferentes, de 1/1 a 1/128, que se pueden controlar desde el menú del flash mediante botones específicos. Si se coloca en la zapata de la cámara, en el modo M se activará con el botón del obturador al hacer la foto.

El cabezal se puede desplazar 90° verticalmente y 270° lateralmente. La alimentación se realiza mediante cuatro pilas AA.

COMPRAR FLASH 👈👈👈 *colaboración pagada

Lectura recomendada

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.