Ventaja de aprender fotografía por medio de cursos online


cursos-de-fotografia-online-para-aficionados


¿Eres de esas personas a las cuales les apasiona la fotografía y estas pensando en realizar un curso para profundizar sobre este tema, pero todavía no tienes una cámara de fotos?

Sí...entonces antes de lanzarte en la compra de una nueva cámara fotográfica, para un momento y piensa antes en realizar un curso de fotografía online.  

Ahora te estarás preguntando:

¿Qué sentido tiene? ¿Se puede hacer un curso de fotografía sin cámara?

Mi respuesta es sí. Es verdad que para hacer un curso de fotografía profesional, especialmente aquellos que son presenciales e incluyen salidas practicas es necesario poseer una cámara fotográfica .

Pero un buen curso de fotografía "debería" explicar en las primeras clases, cuales son las cámaras ideales para empezar a tomar fotos como aficionados.

Es por eso que antes de comprar un curso de fotografía presencial, donde tendrás que llevar una cámara si o si, tal vez te convenga mejor adquirir alguna formación online. Estas suelen ser baratas, practicas y puedes acceder al curso desde cualquier dispositivo electrónico con una conexión a internet, de modo tal que puedas verlo en tus tiempos libres.

Recuerda algo, un curso de fotografía no te convertirá en el nuevo fotógrafo (a) de la Nacional Geographic de  un momento a otro.

Lo que suelo aconsejar es: Realiza un curso básico, luego uno avanzado y sucesivamente pasar a realizar workshops específicos con profesionales.

Es mejor empezar realizando un curso básico de fotografía online para aprender cómo funciona la cámara, el diafragma, el tiempo de exposición, la reglas de composición  etc...

Luego participa a workshops fotográficos de la técnica que más te guste, puede ser fotografía de paisaje, new born, bodas o streetphoto.

¿Por qué hacer un curso de fotografía online?

En los últimos años existe una enorme expansión de las cámaras fotográficas digitales y los instrumentos con los cuales realizar buenas fotografías, por ejemplo: los smartphone modernos. Esto ha influido en un aumento exponencial de las imágenes digitales. Contemporáneamente se ha difundido una verdadera manía de mostrar y compartir las fotos con amigos y conocidos en internet.

Pero aun así muchos poseedores de cámaras fotográficas y otros aparatos electrónicos con los cuales pueden producir imágenes, no son capaces de sacar el mayor partido al equipo que tienen. ¿Cuántos de ellos han leído un manual de fotografía? ¿Cuántos han realizado un curso? . La respuesta es: muy pocos.

Eso se nota en la calidad de las fotos que comparten en la web. Muchos se fían de la aparente facilidad de uso que tienen los equipos de fotografía y dicen :" basta con apuntar y apretar el botón de disparo, y el aparato lo hará todo"

Pero realmente no es así, hay que saber leer la luz de una escena, encuadrar en el modo correcto y contar algo con las fotos.  Esto es necesario aprenderlo y la mejor forma de hacerlo es a través de un curso o formación fotográfica online. Es una excelente inversión para quien desee practicar con seriedad este hobby.

Existen muchísimas oportunidades para aprender fotografía de verdad. Desde los sitios webs de las casas productoras de cámaras fotográficas, los foros y miles de blogs que hablan de fotografía, hasta las plataformas de suscripción.

No obstante esto, para algunos fotógrafos aficionados es difícil orientarse y encontrar la información que sea precisa y exhaustiva y al mismo tiempo que sean explicadas con un lenguaje que sea fácil de entender.

Qué podrás aprender con la formación fotográfica online 

Aparte de tener acceso de por vida a dichos cursos y de estar disponibles donde quieras que vayas, siempre y cuando tengas una conexión a internet, aprenderás los aspectos básicos para realizar buenas fotografías y usar el modo manual de una cámara. Aprenderás las distintas técnicas fotográficas y como pueden ser llevadas a la práctica, también conocerás la importancia de la impresión digital para fotos.
Aprovechando este tema quiero hablarte un poco del mismo. 

fotografias-impresas

Importancia de la impresión digital para fotos

¿Cuántos de ustedes en sus casas tienen una caja o álbum con decenas de fotos impresas? Fotos de cuando eras bebé, fotos de tus padres, de las vacaciones y navidades, fotos en blanco y negro o color. Un verdadero tesoro ¿Verdad? 

Entonces... ¿Por qué en la actualidad te cuesta tanto imprimir tus fotos? y no hablo de precios . Actualmente tener las fotos en formato físico cuesta mucho menos que hace 20 años atrás.

3 Buenos motivos para imprimir tus fotos 

  • Si no imprimes tus fotos, antes o después las perderás. Sé que suena drástico, pero es la verdad. La tecnología es algo muy grande, pero los hard disk por muy tecnológicos que sean son frágiles y bastan solo segundos para perder años de recuerdos y trabajo. 

  • Encuentro triste el hecho de regalar nuestras fotografías a las redes sociales. Las fotografías son objetos que deben ser observados y tocados, pasados de mano en mano, compartidos, no solo virtualmente con los desconocidos, debe ser compartido de forma física con nuestros amigos y parientes.

  • Imprimir las fotos en un sistema digital es: simple, económico y rápido. 
Hemos llegado al final del post ¿Qué tal te ha parecido? ¿Te animas a realizar algún curso de fotografía online  y a imprimir las fotos que vas haciendo en tu formación?  Cuéntame todo en los comentarios. Te espero siempre en el grupo Club f2.8 fotografía  

No hay comentarios

Publicar un comentario