¿Por qué comprar una Nikon D3300?

nikon-d3300-full-frame

Hoy quiero hablarte  de una cámara entry level con características bastante pro. ¿Te gusta la fotografía¿Aùn no tienes una cámara y tampoco sabes cual comprar?. Quédate por aquí, ya que te revelaré porque debes comprar la Nikon D3300, quizás puede ser la opción ideal para ti. 

¿Por qué comprar una Cámara Nikon D3300?

Analizando sus características descubrimos que la Nikon d3300 es una reflex con sensor CMOS de formato Aps-c (el factor de recorte en  nikon d3300 es de 1,5) Cámara de 24mp. Está dotada con un sistema de limpieza del sensor 
(Algo que no es usual en cámaras de este nivel).

Obtendrás imágenes con dimensiones de 6000x4000 pixel. Una de sus características innovadoras es; la eliminación del filtro óptico de paso bajo, conocido también como (anti-ailiasing). La ausencia de tal filtro permite mejorar la nitidez de las imágenes. Una filosofía que Nikon ha decidido adoptar en todos sus nuevos modelos de gama media-alta. 

El sistema de enfoque AF es de 11 puntos. La gama de sensibilidad ISO va de 100 a 12800  llegando hasta 25600. El procesador de imagen, es el nuevo EXPEED 4. Te permite realizar ráfagas de hasta 5 fotogramas por segundos.

La buena noticia para los fotógrafos aficionados es que este modelo cuenta con el "modo guía" de Nikon. Gracias a las animaciones, todas las funciones de la cámara están explicadas detalladamente. Es como tener un manual de instrucciones siempre a la mano.

El menú da la posibilidad de escoger entre la interfaz clásica y una gráfica con animaciones para tener un funcionamiento más intuitivo. Naturalmente también cuenta con la función de vídeo. Podrás grabar con calidad Full HD1920x 1080p a 60FPS.

La nikon d3300 tiene un peso (sin objetivo) de 410 gramos y cuenta con un display fijo de 3 pulgadas. El visor tiene una cobertura del 95%. Las dimensiones son 124 x 98 x 76 mm, algo más pequeña del modelo anterior la Nikon D3200.

No cuenta con conexión WI-FI, pero puedes optar por un adaptador wireless . El kit cuenta  con una batería recargable Li-on EN-E114, un carga batería MH- 24, cable USB UC-E17 entre otros accesorios.

nikon-d3300-comprar

Pros y contras de la cámara Nikon D3300 

Pros:

-Calidad de las imágenes
-Resolución del sensor
-Nitidez
-Buen comportamiento en ISO alto
-Ráfaga de 5 fotogramas por segundos
-Sistema AF
-Menú Intuitivo y con simulaciones de uso
-Ergonómica
-Dimensiones reducidas
-Duración de la batería

nikon-d3300-opiniones

Contras:

-Display no orientable
-Ausencia del Touch Screen
-Falta de conexión WI-FI
-Ausencia del Braketing de la exposición 

Con esta cámara podrás comenzar a realizar fotos desde el primer momento. Puedes encontrar el kit que cuenta con el objetivo Nikkor AF-P 18-55 V, pero este es un poco limitado si necesitas focales más largas. Para eso tendrás que comprar otros objetivos baratos adaptados a este modelo de cámara.

También puedes escoger la versión que trae en dotación el objetivo Nikkor AF-P 18-105 VR. Que te da mayor flexibilidad en las distancias focales más largas. Aunque se pierda un poco de calidad en la imagen.

Recuerda que los objetivos vendidos en el kit se adaptan  solo al formato DX y no al Full Frame. Para calcular la distancia focal real, recuerda aplicar el factor de recorte "crop". Para saber más lee el siguiente artículo dedicado a: La distancia focal.

Si te decides por una opción u otra, igual podrás aumentar tu equipo en un segundo momento, cuando hayas adquirido un poco de práctica y sepas cuáles son tus exigencias fotográficas.

Fotografiar con una cámara Nikon d3300 

Ya hemos visto las características técnicas principales de la D3300. Ahora concentrémonos en la experiencia de usuario. 
  • Es extremadamente ergonómica y robusta, la puedes llevar donde desees, sin preocuparte mucho por el espacio.
  • Logras buenas calidad de imágenes en la mayor parte de situaciones luminosas.
  • Tiene pocos botones y es bastante intuitiva.
En pocas palabras, su curva de aprendizaje es bastante baja y adapta para quien se está empezando a enamorar de la fotografía. 

Automática: 

La Nikon D3300 cuenta con modo automático que funciona muy bien. Si apenas estás en los inicios, en esta fase, basta solo con concentrarse en el encuadre y los sujetos en el interior del mismo. La cámara realizará todo ella sola. Muchos aficionados empiezan fotografiando de esta manera, lo que está muy bien, porque primero uno debe encontrarse en sintonía con la cámara, para luego empezar a conocerla mejor.

Modo manual:

Ya cuando adquieras más práctica podrás pasar al modo manual. Controlar directamente, el tiempo de exposición, la apertura de diafragma y el ISO. Tendrás mayor libertad para expresar tus habilidades artística. Pero Ojo ...te encontrarás con mayores complicaciones técnicas.


Nikon D3300 Opiniones 

Conclusiones 

Llegamos al final del post, por lo tanto recapitulamos... ¿Vale la pena comprar esta cámara, si o no?
Si eres verdaderamente apasionado (a) de la fotografía y quieres empezar con buen pie en este campo, esta puede que sea una excelente opción.
Aunque en el futuro quieras pasar al sistema full frame la cámara nikon d3300 podría quedar como una segunda cámara de mejor calidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Estás pensando en comprar una cámara? Déjame saber en los comentarios. También puedes unirte al grupo Club f2.8, una comunidad digital para compartir y debatir sobre fotografía. Sìgueme en mis redes sociales : Facebook/ Instagram/ Twitter. Me harás sùper feliz 😃 . 
      

1 comentario

  1. lo único que quiero saber si está cámara. es de formato medio. o ko

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.