Cómo Fotografiar embarazadas y hacer que sea el día más bello para una futura mamà

Cómo fotografiar el embarazo. Algunas sugerencias útiles.

Una gran cantidad de fotógrafos (as), aman inmortalizar el periodo del embarazo con fotografías que ilustren el inicio de una nueva vida.

Pero ... Cómo fotografiar el embarazo de la mejor manera posible?

Si la foto de una mujer embarazada habla por sí sola, es también verdad que poseer imágenes evocadoras y emocionantes de este periodo es importante y es un esplendido regalo para las futuras madres y sus familia. 

En este post quiero darte algunas sugerencias útiles para la fotografía embarazadas. Para una neo madre o una mujer que tendrá sus segundo o tercer hijo, tener un embarazo y parto saludable es fundamental. Pero igual estoy segura que muchas quisieran tener un lindo recuerdo de su periodo de gestación. 

Consejos para una fotografías de embarazo que emocionen

No menosprecies el impacto que tienen las fotografías en exteriores. La mayor parte de los servicios fotográficos con el tema embarazo son realizados en un estudio fotográfico. Pero la mezcla entre la belleza de una mujer embarazada y la naturaleza es algo increíblemente emocionante y poético.

fotografia-embarazo
Foto de Shelly Shell

Otras localización recomendada para las fotos de maternidad es la propia casa. En este caso las fotografías expresaran el sentimiento de calor y de dulzura cotidiana en espera del nacimiento.

La fotografía de una mujer embarazada en su propia casa, vincula la imagen de la propia rutina, antes de que esta sea cambiada por el nuevo miembro de la familia. En casa se puede estar más relajada, cómoda y tienes a disposición todo lo necesario para cambiarse o maquillarse.

La palabra clave para las imágenes cuyo sujeto principal es el embarazo es: "la simplicidad". La belleza de una madre en espera de un hijo (a) es tan fuerte que no tiene necesidad de componentes extras. Nada quitarà la atención de algo tan esencial.

El fotógrafo o fotógrafa tiene que ser capaz de hacer que la futura madre se sienta cómoda. Muchas mujeres solemos sentirnos inseguras y poco atractivas durante el embarazo. Es importante que tú como profesional de la fotografía seas capaz de tranquilizarla.

foto-de-embarazo
Foto de Andre Adjahoe

Entre las tantas fotos de la maternidad, también tenemos que dejar un espacio para el futuro papá. Y que muestren el sentimiento que genera el saber que una nueva criatura está por llegar. 

Poses con comportamiento afectuoso, podría ser un simple beso, mostrando aquella que tal vez sea la muestra de amor más pura y completa. 

También el resto de los componentes de la familia pueden aparecer en las fotos. En particular los hermanos y las hermanas e incluso los animales domésticos. 

Ideas para fotografiar la maternidad. 

Es necesario recordad que el embarazo es un hecho natural, tan antiguo como el mundo. Una futura madre tiene siempre la sensación de estar viviendo un milagro, sagrado y  especial. Lo que lo convierte en algo único.

Por lo tanto esfuérzate de tal modo que también las imágenes que capturan ese momento sean únicas. Libera tu creatividad fotográfica al momento de hacer las tomas a tu sujeto. Destaca al momento de componer y editar las imágenes.    

El momento ideal para fotografiar un embarazo es cuando se está en el 7to mes. Pero esto es algo que en realidad no tiene mucha importancia. Puedes hacerlo en otro periodo si lo deseas. Lo fundamental es planificar la sesión fotográfica. 

Cómo vestirse para una sesión de embarazo 

Escoge algo que haga sentir cómoda y bella a la modelo. Cualquier cosa que vista tiene que evidenciar la barriga. Puedes mostrarla parcialmente, junto a la piel desnuda. Lo importante es cómo se siente la modelo mientras es fotografiada. Porque será esa misma sensación la que quede grabada en la foto. 

Si es verano puedes optar por un sostén y dejar la barriga descubierta. Un clásico en este tipo de servicio fotográfico es: escribir sobre la barriga (con colores no tóxicos por supuesto) Frases como: "Loading" "cooming soon" o el mes en el cual es previsto el parto, ejemplo: noviembre 2018. Si esto te gusta, puedes echar a volar tu fantasía. 

Está también quien coloca un ramo de flores sobre la barriga desnuda, o un lazo azul o rosa. 

Busca el mejor ángulo

Las fotos frontales tienden a hacer que la barriga se vea plana. Mejor optar por una posición de 3/4 o de perfil. En el caso de hacer tomas frontales haz que la modelo apoye las manos sobre la barriga para destacar la redondees de la misma.

Foto de Heather Mount

La luz en la fotografía de embarazo

Este es uno de los puntos claves para lograr buenas tomas. Usa la luz natural. Evita el flash. Opta por fondos claros y uniformes. Un no rotundo para la iluminación demasiado "violenta" o directa que acentúa los defectos. Un si absoluto a las luces suaves, esa que puedes obtener si te colocas cerca de una ventana iluminada por el sol. 

Muchos profesionales sugieren que: "El momento perfecto para fotografiar es una hora antes del atardecer. La luz es realmente mágica en ese horario." 

Fotografía de embarazo en blanco y negro 

Realiza algunas tomas monocromáticas. El resultado es siempre muy elegante y sofisticado además le dará a tu álbum un toque romántico y vintage. 

Haz que tu modelo se divierta

Es verdad que esta es la ocasión ideal para sentirse bella durante el embarazo, pero unas cuantas carcajadas espontaneas, nunca están de más. Piensa en alguna toma simpática que le robe una sonrisa a quien mirara el álbum  de fotos en futuro.   

Hemos llegado al final del post. Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. Cuéntame en los comentarios. Te invito a formar parte del grupo Club f2.8 Fotografía , el espacio ideal para compartir entre fotógrafos aficionados.    



No hay comentarios

Publicar un comentario