Mejores museos y exposiciones para visitar en Barcelona y Madrid este 2024

España es uno de los países de Europa con mayor cantidad de museos y exposiciones que resaltan la cultura y el potencial artístico del país. Si estás pensando en viajar a este país para disfrutar de sus exhibiciones te mostramos la lista más completa y variada para 2024.

¿Qué museos puedo visitar en Barcelona este año?

En Barcelona existen diferentes museos abiertos al público que hablan de la historia y el arte de la ciudad. Visitarlos es una gran idea en cualquier época del año ya que permite al visitante conocer la cultura, las tradiciones y las obras más exquisitas de parte de artistas locales y extranjeros.

Brevemente te mostraremos algunos museos en Barcelona que debes tener en cuenta en tu paso por la ciudad.

  • Museu Marítim: Los amantes de la náutica encontrarán especialmente este museo ubicado en Av. de les Drassanes. Este museo habla sobre la historia marítima de la ciudad y cuenta con numerosas réplicas de barcos y modelos en miniatura; también cuenta con varias exhibiciones interactivas por demás interesantes.

  • Museo Picasso: Este museo rinde homenaje a los grandes exponentes del arte del siglo XX desde su creación en 1963. Entre sus exhibiciones se puede encontrar una gran colección de obras de Picasso que muestran su visión y evolución artística a través de los años. Está ubicado en C/ de Montcada, 15-23.

  • MNAC: El museo Nacional de Arte de Cataluña es una visita obligada en tu paso por Barcelona. Este centro ofrece a sus visitantes todo tipo de exhibiciones que van desde esculturas, arte religioso hasta elementos decorativos y arte gótico. Está abierto de martes a domingo y la entrada cuesta solo 12 euros.

  • Museo de historia de Cataluña: Si te interesa hacer un viaje a través del tiempo para conocer el valor cultural y patrimonial de la ciudad, debes visitar este museo. En él podrás ver exhibiciones y material visual que muestra cómo ha evolucionado la ciudad desde sus primeros asentamientos hasta hoy.

Principales exposiciones en Madrid

Si te encuentras en la búsqueda de expos en Madrid para visitar en los próximos días, te dejamos varias opciones interesantes.

  • Exposición “un nuevo mundo”: Del 24 de febrero hasta el 23 de julio la artista Denise de la Rue nos lleva en un viaje por los intentos del ser humano de revelar los misterios del mundo. Desde los primeros avances marítimos hasta la astronomía, esta exposición nos hablará de cómo la tecnología nos ha permitido conocer nuestro planeta y el cosmos.

  • The Art of Manga: A partir del 4 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos en Madrid se hará una exposición sobre el arte japonés del manga. Se mostrará la evolución de esta expresión artista desde sus orígenes hasta hoy, y contará con 10 secciones y más de 150 piezas de arte.

  • Jurassic World by Brickman: Hasta el 26 de mayo podrás visitar esta exposición dedicada al mundo jurásico en el Recinto Ferial de IFEMA. Se trata de una amplia colección de arte basada en la era jurásica y construida a partir de miles de LEGOS. 

Sin duda hay mucho que ver y lugares que conocer si te encuentras en Barcelona o en Madrid este 2024. ¿Ya tienes pensado qué museos o expos visitarás?


No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.