Los 5 Mejores estabilizadores Gimbal para cámaras reflex y mirrorless

estabilizador-para-camara-de-video

* En eset post encontraras enlaces de colaboración con amazon 

Uno de los aspectos más cruciales para la producción de vídeo profesional es la ausencia de vibraciones. 

La solución adoptada por los videógrafos profesionales es equiparse con un estabilizador o Gimbal. Veamos cuáles son los mejores estabilizadores para cámaras SLR y Mirrorless del mercado con sus  precios y características.

Un gimbal es un estabilizador diseñado para ayudar al camarógrafo a mantener la cámara estable al grabar un vídeo. 

Este soporte para filmar en movimiento garantiza una grabación fluida incluso durante la acción rápida y reduce significativamente el riesgo de desenfoque y temblores.

El uso de un buen gimbal estabilizador de 3 ejes puede marcar la diferencia. El estabilizador de la cámara consiste en un soporte, que puede tener una o varias asas, y una serie de articulaciones y motores sin escobillas que contrarrestan los movimientos no deseados y estabilizan la toma de vídeo.

Las opciones del mercado son numerosas y se han multiplicado en los últimos años. Por lo tanto, la pregunta que surge es: ¿cómo elegir el mejor estabilizador de cámara para sus necesidades? 

Para facilitarte la tarea, en los siguientes párrafos veremos qué características hay que tener en cuenta a la hora de comprar y, en conclusión, el ranking de los mejores estabilizadores para cámaras réflex en función de la relación calidad-precio y las prestaciones generales.

Tipos de estabilizadores de cámaras

 Existen varios tipos de estabilizadores para cámaras:
  1. Estabilización de imagen óptica (OIS): utiliza sensores y lentes para detectar y corregir el movimiento de la cámara.

  2. Estabilización de imagen electrónica (EIS): utiliza algoritmos de procesamiento de imagen para estabilizar la imagen en lugar de utilizar componentes físicos.

  3. Estabilización híbrida: combina la estabilización óptica y electrónica para brindar una estabilización adicional.

  4. Estabilización mecánica: utiliza un brazo o estabilizador de mano para mantener la cámara estabilizada.

  5. Estabilización de gimbal: utiliza un sistema de tres ejes que permite a la cámara rotar libremente y mantenerse estabilizada.

Cómo elegir un estabilizador para una cámara SLR

Para entender qué cardán estabilizador se adapta mejor a sus necesidades, puede ser útil tener algunos puntos de referencia. Estas son las principales características a las que hay que prestar atención:
  • Ejes: en el mercado se pueden encontrar estabilizadores para cámaras réflex de dos o tres ejes. Estos últimos son los llamados cardanes y son preferibles porque garantizan un mayor nivel de estabilidad.
  • Peso: ¿Cuánto peso puede soportar el estabilizador? Comprueba siempre esto y el peso de tu cámara: algunas DSLR son muy pesadas y no todos los estabilizadores pueden soportar el mismo peso.
  • Asas: ¿doble o simple? La elección es muy personal, pero en general los modelos con doble asa son más cómodos con DSLR y objetivos muy pesados.
  • Facilidad de uso: si es la primera vez que te acercas a los cardanes, no necesitas características avanzadas, por lo que puedes optar fácilmente por un estabilizador SLR barato y más fácil de usar. Si, por el contrario, eres un videógrafo profesional, el consejo es que optes por estabilizadores profesionales de alta gama.

Los mejores estabilizadores para cámaras réflex de calidad profesional

A continuación, nuestra selección de los 5 mejores gimbals para cámaras que existen actualmente en el mercado, con sus precios y principales características técnicas.

1. Zhiyun Crane 3S

estabilizador-para-camara


VER PRECIO EN AMAZON  *colaboración pagada

Estabilizador profesional para videocámaras y cámaras

Entre los cardanes profesionales de gama alta, uno de los mejores estabilizadores motorizados para cámaras es el Zhiyun Crane, ahora en su versión 3S.

Es adecuada para los cineastas profesionales que desean un modelo que pueda soportar y equilibrar una combinación de cámara y objetivo de hasta 6,5 kg. También es un estabilizador de 3 ejes para ciertas videocámaras y cámaras más pesadas, y ten en cuenta que el propio cardán es un poco más pesado que la media.

El diseño modular permite diferentes configuraciones y posiciones y se puede utilizar cómodamente tanto para tomas de abajo como de arriba.

También es posible controlar el movimiento de los motores del cardán a distancia, mediante la aplicación para smartphones ViaTouch 2.0 (disponible para iOS y Android). Esto es útil cuando queremos montar el gimbal en una posición en la que se necesita un control remoto, como cuando se graba un vídeo en el coche.

Existen diferentes modos como el seguimiento panorámico, el punto de vista, el vórtice y el bloqueo para ayudarnos a realizar ciertos tipos de movimientos. Las posibilidades son realmente muchas, y el movimiento del gimbal es suave y preciso, sin mancharse, ideal para producciones profesionales.

2. MOZA Aire 2S

estabilizador-camara-gimbal



VER EN AMAZON  *colaboración pagada 

El mejor Gimbal para cámara en cuanto a calidad y precio

El estabilizador MOZA Air 2S es el cardán DSLR ideal para los cineastas y videastas porque se centra en facilitar al máximo la estabilización del vídeo. Incluso un videomaker aficionado puede producir sin esfuerzo un metraje de calidad profesional gracias a la función de equilibrado en un solo paso.

La placa del MOZA Air 2S es compatible con Manfrotto, lo que le permite ampliar el número de cámaras compatibles con este estabilizador de vídeo. También puedes controlar la cámara a través de tu smartphone: gracias a la presencia de un interruptor somatosensorial, el cardán imitará el movimiento de tu smartphone para facilitar aún más la grabación de vídeo. 

Caracterizado por el concepto de funcionamiento ininterrumpido, este estabilizador de cámara puede soportar cámaras y videocámaras de hasta 4,2 kg de peso.

Se trata de un estabilizador de 3 ejes equipado con un microvolante inteligente que proporciona un control preciso, ofreciendo la máxima flexibilidad al usuario. Hay varios modos de uso, algunos ajustes se pueden personalizar y es muy fácil de usar. Por último, ofrece una rotación de 360° en cada eje y garantiza una total libertad de movimiento.

La batería de 3200 mAh proporciona hasta 20 horas de duración, y tiene una función de carga rápida que tarda sólo 2 horas en cargar completamente la batería. Si es necesario, también puede recargarse durante su uso, ya sea mediante electricidad o utilizando una Powerbank.

3. FeiyuTech AK4500

gimbal-para-camara

VER PRECIO EN AMAZON *colaboración pagada

Calidad de construcción y buen equilibrio para cámaras pesadas

El FeiyuTech AK4500 es un estabilizador de 3 ejes compatible con cámaras sin espejo y DSLR de hasta 4,6 kg. La estructura del FeiyuTech AK4500 es de aluminio ultraligero, con un peso total del estabilizador de 1,6 kg.

El cardán está equipado con una pantalla táctil LCD situada en la empuñadura, que permite al usuario no sólo seleccionar los modos de funcionamiento, sino también cambiar los ajustes de la cámara, agilizando la preparación para su uso sin tener que utilizar otras herramientas.

La potencia del motor del estabilizador FeiyuTech AK4500 también cuenta con un nuevo chip de algoritmo inteligente que permite que el dispositivo cambie automáticamente la potencia para que el usuario del gimbal pueda centrarse sólo en disparar.

Sin embargo, la característica que diferencia a este cardán es, sin duda, el modo creativo: no solo tomas horizontales, sino también verticales, para crear fácilmente vídeos que se pueden subir a plataformas sociales como TikTok e Instagram.

El FeiyuTech AK4500 está equipado con un bloqueo en cada eje, lo que permite un mayor control sobre el posicionamiento de la cámara. También es posible retirar el mango para utilizarlo en cualquier ocasión.

Alimentado por una batería de 2200 mAh, el FeiyuTech AK4500 proporciona hasta 12 horas de duración de la batería, y es compatible con las cámaras Canon, Sony, Panasonic, Nikon y Fujifilm.

4. DJI Ronin SC2

estabilizadores-para-camaras



*colaboración pagada

Movimientos suaves para objetivos de cámaras de hasta 3 kg

El DJI Ronin SC2 es el estabilizador gimbal de 3 ejes apto para cámaras de hasta 3 kg. Cuenta con un algoritmo de estabilización que garantiza imágenes suaves en todo momento, optimizado en el modo SuperSmooth para compensar los micromovimientos y que permite estabilizar incluso los objetivos zoom de 100 mm.

El diseño plegable hace que sea fácil de guardar y transportar, para que pueda llevarla siempre consigo. El marco cuenta con una placa de dos niveles que permite la instalación de varios modelos de cámaras sin espejo y DSLR de las marcas más populares del mercado. 

El dial frontal garantiza un enfoque preciso en cualquier entorno, con una sola mano. También es posible utilizar el accesorio de empuñadura múltiple para obtener el máximo control de la cámara durante los rodajes más exigentes, o utilizar la empuñadura como trípode o mango extensible para un uso más versátil. 

Además de grabar en formato horizontal, con el DJI Ronin SC2 también puedes grabar vídeos verticales que son ideales para publicar en las redes sociales. La batería de 3400 mAh proporciona hasta 14 horas de duración y se recarga en 2 horas.

5. FLYCAM HD-3000

estabilizador-camara-reflex



*colaboración pagada

Sólido y ultrarresistente estabilizador para reflex

Una opción más ligera y asequible con capacidad para soportar un buen peso es el estabilizador de vídeo de mano FLYCAM HD-3000. Puede soportar cámaras de hasta 3,5 kg y ofrece una excelente estabilidad incluso para los usuarios menos experimentados.

El diseño es robusto y compacto y es fácilmente transportable. La empuñadura es muy cómoda y es muy versátil gracias a los numerosos accesorios disponibles y al cierre rápido. La FLYCAM HD-3000 es un estabilizador de mano compatible con las últimas cámaras DSLR y videocámaras.


Conclusión
Ten en cuenta que estos son solo algunos ejemplos de estabilizadores gimbal de alta calidad en el mercado, y hay muchas otras opciones disponibles dependiendo de tus necesidades específicas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.