Cómo enviar fotos a tus clientes sin perder calidad

Cómo enviar fotos sin perder calidad

Compartir las fotografías de un trabajo con los clientes es un aspecto esencial del negocio de cualquier fotógrafo. Después de completar una sesión de fotos, necesitamos una forma fiable y rápida de enviar las imágenes, sin pérdida de calidad. 

Si alguna vez has intentado enviar una foto a alguien a través de las redes sociales, probablemente habrás notado que llegan con una calidad inferior a la resolución original. 

En este artículo descubrirás cuál es la mejor manera de enviar y compartir fotos con los clientes, especialmente cuando se trata de archivos grandes (imágenes de alta resolución).

Cómo enviar las foto via email sin perder calidad

Si sólo va a enviar una, dos o una docena de fotos, puedes adjuntarles a un correo electrónico, sobre todo si quiere utilizar un método de envío rápido y sin costes. 

El proceso necesario para enviar fotografías sin perder calidad, (es decir, sin que se compriman) a través de un servicio de correo electrónico, es enviar los archivos como un archivo adjunto y no como una imagen, para evitar la acción de cualquier algoritmo de compresión proporcionado por el cliente de Web Mail. 

El problema de este método es el pequeño tamaño que permiten los servicios de correo electrónico. Por lo tanto, esta opción sólo se puede utilizar en el caso de que quieras enviar  unas pocas fotos.

Los métodos recomendados para enviar fotos con alta resolución

Utiliza un programa para compartir archivos

Utilizar un servicio de intercambio de archivos es una forma sencilla y eficaz de enviar las fotos a tus clientes. Antes de elegir un programa de intercambio de archivos para utilizarlo online, debemos considerar las características que necesitamos en función de los tipos de archivos, el tamaño y el volumen de las imágenes.
  • Cantidad de espacio de almacenamiento
  • Facilidad en el proceso de compartir archivos
  • Seguridad del servicio
  • Presencia de galerías dedicadas
  • Velocidad de transferencia y descarga

Existen dos métodos principales para enviar y compartir imágenes con un cliente:

  • Utilizar un servicio de transferencia de archivos grandes o un servicio de intercambio en la nube
  • Utilizar un servicio de galería de fotos en línea para los clientes
Si el primer método es fácil, sencillo y a menudo gratuito (dependiendo del tamaño), el segundo es especialmente profesional y útil en el caso de muchas fotos y si tenemos que dejar al cliente la opción de elegir unas pocas imágenes. 

Entre las primeras opciones sugiero los siguientes servicios online

we transfer

WeTransfer es una opción para compartir archivos que permite compartir fácilmente las fotos con los clientes llevando un registro de cuándo se abren. 

Es importante tener en cuenta que el enlace de transferencia sólo estará disponible durante 7 días después de la carga inicial del archivo, por lo que tu cliente tendrá que asegurarse de descargar los archivos antes de esa fecha, de lo contrario tendrá que volver a cargar tus imágenes.

El plan gratuito de WeTransfer permite enviar hasta 2 GB de imágenes sin necesidad de registrarse. Si necesitas más espacio y ajustes, la versión de pago cuesta 10 euros al mes. 
Esta opción proporciona protección por contraseña y ofrece la posibilidad de enviar hasta 20 GB en una sola conexión.

Drobox

El plan gratuito de Dropbox permite hasta 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Este tipo de intercambio no tiene una fecha límite de descarga, pero al estar basado en un servicio en la nube, tenemos que mantener los archivos en la nube hasta que los clientes los descarguen. 

El plan PLUS de 2 TB tiene un precio de 9,99 euros al mes. Con la aplicación de Dropbox puedes guardar archivos en tu Dropbox mientras estás sin conexión. Una vez que vuelvas a estar conectado, Dropbox subirá automáticamente y hará una copia de seguridad de tus archivos en la nube.

Google Drive

Google Drive es una excelente opción en la nube porque ofrece hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Es un servicio fiable y seguro. Puedes compartir archivos individuales o carpetas enteras y puedes cambiar la configuración para controlar qué imágenes se pueden editar y descargar y cuáles deben ser de sólo lectura. 
Los precios de 100 GB están en un plan de 1,99 euros al mes, mientras que por 9,99 euros al mes puedes disfrutar de 2 TB.

Uso de galerías de clientes en línea

Las galerías de fotos para clientes en la red son una herramienta esencial en el flujo de trabajo de un fotógrafo comercial, especialmente en el caso de un fotógrafo de bodas u otros servicios que implican una gran cantidad de fotos entre las que el cliente tiene que elegir.

Las galerías de clientes no sólo le facilitarán la vida, sino que también darán una gran impresión visual de su trabajo. Dentro de un diseño limpio y profesional, los clientes pueden seleccionar sus fotos favoritas y crear diferentes álbumes a su gusto. El inconveniente de estos servicios es el aumento del tiempo necesario para preparar la galería y el coste.

Los mejores servicios de galería fotográfica online para los clientes

ShootProof

ShootProof es uno de los sitios de referencia del sector para las galerías de fotos en línea. La interfaz de usuario de ShootProof es sorprendentemente suave y fácil de usar. Podemos editar y personalizar nuestras galerías. 

Las opciones de seguridad son estupendas para controlar la forma en que compartes tu trabajo, con galerías protegidas por contraseña y PIN, versiones para imprimir, funcionalidad de marcas de agua y la opción de limitar el número de descargas que puede hacer un visitante. 

El complemento de Lightroom es muy útil y permite cargar las fotografías y mantener todo sincronizado. ShootProof funciona con cuotas de suscripción mensuales o anuales. 

Puedes probar su plan de prueba de 100 fotos de forma gratuita o pagar 100 dólares al año, 200 dólares al año por un plan de 5.000 fotos.

Pixieset

Con Pixieset, puedes configurar galerías para cada toma y personalizarlas según tus necesidades. Pixieset le permite utilizar estas galerías para proporcionar pruebas o imágenes finales para su descarga o compra. 

Para que esto sea aún más fácil, Pixieset tiene un plug-in que funciona con Lightroom para que puedas cargar directamente las fotos de Lightroom en una galería en Pixieset. Gratis hasta 3 GB, las suscripciones cuestan 8 dólares al mes por 10 GB, 24 dólares al mes por 1000 GB.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.