Las mejores tarjetas de memoria SD para tu cámara de fotos

memoria-sd-para-camara

Para guardar fotos y vídeos de forma rápida y confiable, para sacar el máximo provecho de tu cámara fotográfica , en esta guía quiero mostrarte algunas de las mejores tarjetas de memoria SD para cámaras, desde las profesionales hasta las de bajo presupuesto, para que entiendas cómo elegir una tarjeta SD y cuál comprar en función de tus necesidades.

Las tarjetas SD no sólo tienen diferentes capacidades de almacenamiento, sino que también tienen diferentes velocidades de lectura y escritura de datos. 

Estas características determinan el rendimiento de la tarjeta y la colocan en un escenario de uso específico. La calidad de los vídeos y fotos y su velocidad de grabación también dependen de estas características.

Tarjetas de memoria Sd recomendadas para cámaras


Una vez que hayas comprado tu cámara, el primer accesorio que necesitas para tomar fotos y grabar vídeos es la tarjeta SD (digital segura), responsable de guardar y almacenar tus adorados archivos para ser transferidos a tu computadora más adelante.

Ya sea que uses una cámara SLR, una sin espejo, una bridge o una compacta, tu cámara no puede contener por sí sola todas las tomas y vídeos que vas a hacer, necesita un soporte, posiblemente grande, donde guardar los archivos, para asegurar un rendimiento consistente y evitar el desagradable bloqueo del dispositivo.

Por lo tanto, es evidente que la calidad de la tarjeta SD es de vital importancia para no perder los archivos y explotar todo el potencial de la cámara, no todas las tarjetas de memoria SD son de hecho capaces de soportar todas las prestaciones de las cámaras de última generación.

Para elegir una tarjeta SD, es necesario conocer los parámetros tanto de la cámara como de las tarjetas que hay en el mercado, para poder comprar el producto correcto según tus necesidades.

Ahora que tenemos todos los elementos para poder juzgar, veamos cuáles son algunas de las mejores tarjetas SD del mercado elegidas por su rendimiento, funcionalidad y precio.

Cuál tarjeta de memoria comprar 

1. Sandisk extreme pro UHS-II

tarjetas-sd-para-camaras


VER EN AMAZON  👈👈👈 *colaboración pagada

La mejor tarjeta de memoria SD rápida para profesionales

Diseñada para fotógrafos y videógrafos que quieren elegir lo mejor en calidad, fiabilidad y velocidad de escritura y lectura, la SanDisk Extreme PRO UHSII U3 es una de las tarjetas SD más rápidas para uso profesional.

Disponible en versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB, con esta tarjeta de memoria Extreme PRO tendrás la posibilidad de grabar vídeos en 8K y 4K, gracias a la impresionante velocidad de escritura que llega hasta un máximo de 260 MB/s y un mínimo garantizado de 30 MB/s. En modo de lectura, la tarjeta alcanza los 300 MB/s, por lo que perderás poco tiempo al transferir archivos de la tarjeta al ordenador.

Para disparar en ráfagas con cámaras profesionales, para deportes y acción rápida, la velocidad de la tarjeta SD le permitirá utilizar los ajustes máximos de su cámara, para hacer una gran cantidad de archivos RAW de gran tamaño.

Incluso si tu cámara no es compatible con las tarjetas de tipo UHS-II como ésta, podrás utilizarla, pero no tendrás acceso al máximo rendimiento.

La calidad de construcción de la tarjeta SD es de primera línea, resistente al agua, a las vibraciones y a las temperaturas extremas de -25° a 85°C. Para aquellos que quieran tener cero preocupaciones sobre la seguridad de sus archivos hechos con esta tarjeta SD, SanDisk proporciona un software de recuperación (que debe adquirirse por separado) que permite recuperar los archivos que han sido eliminados previamente. 

2. Lexar Professional 2000x UHS 

tarjeta-de-memoria-para-camara



VER AMAZON  👈👈👈 *colaboración pagada

Lo mejor de las tarjetas Lexar de alto rendimiento

Una de las mejores tarjetas SD para cámaras réflex, por su grado de estabilidad y velocidad de transferencia de datos, es la Lexar Professional 2000x, presentada en 2014 junto con la Lexar 1000x. Las velocidades de lectura alcanzan un máximo de 300 MB/s, mientras que las de escritura llegan a 260 MB/s, con un mínimo garantizado de 90 MB/s gracias a su clase V90, y está disponible en versiones de 32, 64 y 128 GB.

Las tarjetas UHS-II, como las de Lexar, tienen un mayor número de pines que las UHS-I, pero si tu cámara no es compatible con UHS-II podrás seguir utilizándola a velocidades más lentas.

Como la mayoría de las tarjetas profesionales, este modelo también es capaz de soportar temperaturas extremas de -25 a 85°C.

Las prestaciones disponibles con esta tarjeta SD para cámaras SLR, son las mejores en rendimiento y velocidad. Podrás grabar ráfagas de disparo continuo sin tener que preocuparte de que la tarjeta siga el ritmo de la cámara, y podrás grabar vídeo 4K Ultra HD sin problemas. 

3. Transcend ultimate UHS- II


tarjetas-para-camaras-fotograficas


VER EN AMAZON 👈👈👈 *colaboración pagada

Tarjeta SD de alto rendimiento para profesionales de la fotografía 

Entre las mejores tarjetas SD para cámaras mirrorless y SLR, la Transcend Ultimate 64GB es la compañera ideal para el fotógrafo profesional de acción rápida que utiliza cámaras de alta gama, capturando imágenes RAW de alta velocidad y filmando en 4K.

La tarjeta ofrece un rendimiento de clase UHSII U3 con una velocidad de escritura mínima de 30 MB/s, una velocidad de lectura de 285 MB/s y una velocidad de escritura máxima de 180 MB/s.

Las transferencias rápidas y el alto rendimiento son a menudo sinónimo de alto consumo de energía, en este departamento Transcend ha diseñado una tarjeta SD con un consumo de energía bastante bajo, sin comprometer la velocidad de transferencia.

Para utilizar esta tarjeta al máximo de su capacidad, necesitarás tener una cámara que acepte tarjetas del tipo UHS-II, para tener acceso a las mayores velocidades de escritura. Si no tienes una cámara de este tipo, puedes seguir utilizando la Transcend Ultimate, con velocidades más lentas.

Para la protección de sus archivos en todas las situaciones y condiciones climáticas, Transcend Ultimate es resistente al agua, a los golpes y a las vibraciones, a las temperaturas ultrabajas y altas (-25 a 85°C), a la electrostática y a los rayos X, como en los aeropuertos. 

4. Lexar Professional 633x UHS


memoria-para-camara-de- fotos




VER EN AMAZON 👈👈👈 *colaboración pagada

La mejor tarjeta de memoria para cámaras SLR y sin espejo

Diseñada para cámaras que pueden capturar vídeo Full HD, 4K y 3D, así como archivos RAW y ráfagas de fotos de alta velocidad, la Lexar Professional 633x combina un alto rendimiento con altas capacidades de hasta 1TB para que pueda filmar y grabar durante largos periodos sin tener que cambiar constantemente las tarjetas SD.

Es compatible con dispositivos que aceptan tarjetas de tipo UHS-I, y la clase de velocidad V30 permite una velocidad de escritura mínima de 30 MB/s. Si su cámara no es compatible con el estándar V30, esta tarjeta es compatible con el estándar U3, que también garantiza una velocidad de escritura mínima de 30 MB/s.

La velocidad de lectura es de hasta 95 MB/s y la velocidad máxima de escritura es de 70 MB/s. Para los dispositivos que no son compatibles con la U3, todavía es posible utilizar cámaras de clase 10 y U1 con esta tarjeta, obviamente con acceso a velocidades mínimas garantizadas de menos de 10 MB/s.

Esta tarjeta también está diseñada para soportar temperaturas muy bajas y muy altas, de -25 a 85°C, para su uso en situaciones extremas. 

5. Sandisk extreme pro UHS- I




VER EN AMAZON 👈👈👈 *colaboración pagada

La tarjeta  SD  con alta velocidad de escritura para cámaras

La SanDisk Extreme PRO UHS-I es una tarjeta de cámara de buen rendimiento a un gran precio.

Disponible en una amplia gama de capacidades, desde 32 GB hasta 512 GB, la SanDisk Extreme PRO UHS-I tiene una velocidad máxima de escritura de 90 MB/s y 95 MB/s de velocidad de lectura y es muy buena tanto para la grabación de vídeo 4K Ultra HD, Full HD, imágenes RAW y disparos en ráfaga.

La clase de la tarjeta SD es V30, lo que significa que la velocidad de escritura mínima garantizada es de 30 MB/s. Si su cámara no es compatible con el estándar V30, esta tarjeta también es estándar U3, para garantizar la misma velocidad mínima de escritura.

La calidad de construcción es excelente, al igual que todas las demás tarjetas SanDisk Extreme PRO, puede resistir el agua, las temperaturas extremas, las vibraciones y los golpes, y los rayos X, para garantizar la máxima seguridad de sus archivos. 

6. Samsung EVO plus UHS




VER EN AMAZON 👈👈👈 *colaboración pagada

La mejor tarjeta micro SD  de alta velocidad

Para los que buscan una tarjeta pequeña, la tarjeta microSD Samsung Evo Plus es un modelo muy bueno para la fotografía de alta velocidad y la grabación de vídeo Ultra HD.

La velocidad máxima de lectura es de 100MB/s, mientras que la de escritura es de 90MB/s. Esta tarjeta micro SD es de tipo U3 estándar, viene en versiones de 128 GB y 256 GB y ofrece una velocidad de escritura mínima de 30 MB/s.

La calidad de construcción es excelente, resistente a temperaturas extremas, a la magnetización y a los rayos X, y es resistente al agua hasta 72 horas en inmersión.

Gracias a su gran capacidad de almacenamiento, puedes grabar vídeos y hacer fotos en grandes cantidades sin tener que cambiar la tarjeta SD para realizar largas sesiones de fotografía y vídeo de alta resolución. 

7. Lexar Professional 633x UHS -I U1




VER EN AMAZON 👈👈👈 *colaboración pagada

Buenas velocidades para el uso diario y el vídeo FULL HD

Para aquellos que no tienen grandes necesidades de grabación de vídeo 4K y alta producción de archivos RAW y altas ráfagas de disparo continuo, la Lexar Professional 633X UHS-I U1 es una buena tarjeta SD multiuso que se adapta un poco a todas las situaciones comunes.

Al tratarse de una tarjeta SD de clase U1, la velocidad mínima de escritura garantizada es de 10 MB/s, la velocidad máxima de lectura es de 95 MB/s y la velocidad máxima de escritura es de 45 MB/s.

Esta tarjeta SD para cámaras está disponible en versiones de 32 y 64 GB. Es una buena opción para grabar vídeos Full HD 1080p o incluso vídeos en 3D, con cámara DSLR o sin espejo, la calidad de construcción es de un buen nivel y también es resistente a temperaturas muy bajas o muy altas, para ser utilizado incluso en situaciones extremas.

8. Samsung pro Endurance UHS-I




VER PRECIO 👈👈👈 *colaboración pagada

La mejor microSD para CCTV, vigilancia y dashcams

Diseñada para aquellos que necesitan grabar vídeo de forma continua como por ejemplo para dash-cams o CCTV, la Samsung Pro Endurance UHS-I es una de las tarjetas SDXC de tipo micro que es particularmente ideal para la monitorización de vídeo, sin embargo también es buena para otros tipos de uso pero este es específicamente el departamento al que más se dirige esta tarjeta.

Con una capacidad de 128 GB, es una tarjeta utilizada habitualmente para la grabación de vídeo continuo en Full HD, pero también es compatible con la escritura de datos de vídeo 4K si es necesario. 

Está diseñado para durar y para garantizar una copia de seguridad eficaz de los archivos de grabación, por lo que quienes lo utilicen por motivos de seguridad pueden estar tranquilos.

Para aquellos que se preguntan cuánto dura una tarjeta SD y cuál es la longevidad máxima de una tarjeta micro SD de este tipo, la Samsung Pro Endurance está diseñada para soportar una carga máxima de 43.800 horas.

La velocidad máxima de escritura es de 30MB/s y la mínima de 10MB/s, mientras que la velocidad de lectura es de hasta 100MB/s. La clase de la tarjeta es UHS-I U1 o Clase 10. Esta pequeña tarjeta es resistente al agua, la intemperie, los golpes, los rayos X y las temperaturas extremas.

9. Sandisk extreme UHS-I




VER EN AMAZON 👈👈👈 *colaboración pagada

La mejor tarjeta SD barata para formato 4K

Para los fotógrafos y videógrafos que buscan una tarjeta de memoria para cámaras asequible y de alto rendimiento, incluso en 4K, la SanDisk Extreme, disponible desde 16 GB hasta 256 GB, es una gran opción.

Tiene una velocidad máxima de lectura de 90 MB/s, una velocidad máxima de escritura de hasta 40 MB/s, una velocidad mínima de escritura de clase U3 de 30 MB/s, y también es capaz de grabar vídeos Ultra HD con las cámaras de última generación. Si su cámara no es compatible con U3, seguirá teniendo acceso al estándar Clase 10, que garantiza velocidades de escritura de 10 MB/s.

Resistente al agua, resistente a los golpes y vibraciones, a los rayos X y a las temperaturas extremas, la SanDisk Extreme tiene una excelente calidad de construcción y ofrece toda la fiabilidad de una tarjeta SD de gama alta.

Para aquellos que quieran tener aún más confianza en que los archivos creados en esta tarjeta SD serán recuperables incluso en casos de borrado erróneo, SanDisk proporciona el software de recuperación SanDisk RescuePRO que permite recuperar los archivos previamente borrados.


10. Sandisk Ultra UHS-I

velocidad-tarjeta-sd

VER PRECIO EN AMAZON 👈👈👈 *colaboración pagada

La mejor tarjeta SD de nivel básico para su cámara


Para el aficionado que busca una tarjeta de memoria para la cámara y para hacer fotos ocasionales y vídeo Full HD, la SanDisk Ultra UHS-I es una opción asequible, fiable y de calidad.

Disponible en versiones de 16 GB hasta 128 GB, ofrece una velocidad máxima de lectura de archivos de 80 MB/s, mientras que la velocidad mínima de escritura cumple con el estándar de Clase 10 y, por tanto, ofrece un rendimiento de 10 MB/s. Estas velocidades son buenas para grabar vídeos Full HD, pero no lo suficiente para vídeos 4K.

También podrás hacer un montón de fotos con esta tarjeta SD de nivel básico, pero no a velocidades extremadamente altas, ya que el rendimiento no es el de una tarjeta de alta velocidad.

La calidad de construcción es siempre buena en SanDisk, e incluso con este modelo tendrás resistencia al agua, a las vibraciones, a los rayos X y a la magnetización. Gran compra para el nivel de aficionado y la fotografía ocasional.

Cómo escoger una tarjeta SD de calidad 

¿Cuáles son las características de una buena tarjeta de memoria?

Las principales características de una tarjeta de memoria SD son la velocidad de escritura, la fiabilidad, la garantía, la capacidad y, por supuesto, el precio. Veamos con más detalle los parámetros importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta SD.

Velocidad: La mayoría de las cámaras disparan a una velocidad superior a la que escriben y almacenan. Por este motivo, las imágenes se guardan primero en un pequeño búfer dentro de la cámara y, cuando éste está lleno, se transcriben a la tarjeta SD para que el dispositivo no se congele ni se ralentice. 

Cuanto más rápida sea la tarjeta de memoria SD (velocidad de escritura), antes se borrará el búfer y podrá seguir disparando. Por eso la velocidad de escritura es una de las primeras cosas que hay que mirar en una SD.

Clases: Las tarjetas SD se dividen en clases según su velocidad de escritura. Las clases 2,4,6 y 10 indican la velocidad de escritura en megabytes por segundo: una tarjeta de clase 4 tendrá una velocidad de escritura de 4MB/s, una de clase 10 tiene una velocidad de 10MB/s, y así sucesivamente. Sin embargo, muchas tarjetas SD tienen velocidades mucho mayores, por lo que se han introducido dos clases adicionales de Ultra High Speed: la U1 se recomienda para la grabación de vídeo Full HD y tiene velocidades de escritura de al menos 10 MB/s; la U3 es el formato requerido para la grabación de vídeo 4K y tiene una velocidad mínima de 30 MB/s

Siglas:  Además de las clases, puedes encontrar acrónimos de UHS Speed Class como UHS-I para tarjetas con velocidades de bus entre 50MB/s y 104MB/s, y USH-II para aquellas con velocidades de bus entre 156MB/s y 312MB/s

Fiabilidad y garantía: Si tenemos en cuenta que la tarjeta SD guarda la única copia existente de un archivo entre el momento en que se toma y el momento en que se copia en un ordenador, es obvio que es muy importante adquirir un soporte fiable y de calidad. Muchas de las tarjetas SD que hay actualmente en el mercado tienen una garantía de por vida o, al menos, de 10 años, y la SD Card Association afirma que, con un uso "normal", una tarjeta SD tiene una vida media de 10 años.

Capacidad: La capacidad es simplemente el espacio de almacenamiento disponible en una tarjeta de memoria y, en general, cuanto más, mejor. 32GB, 64GB, 128GB son algunos de los tamaños más populares. Por lo general, a medida que aumenta la capacidad también lo hace el precio.

Características generales de las Memorias SD

Capacidad de almacenamiento: Las tarjetas SD se clasifican utilizando siglas que indican su capacidad de almacenamiento. Las SD estándar ofrecen hasta 2 GB de espacio; las SDHC tienen de 4 a 32 GB de capacidad, mientras que las SDXC pueden variar de 64 GB a 2 TB.

Las clases: otras siglas muy importantes que debemos tener en cuenta son las relativas a las clases a las que pertenece la tarjeta SD: cada clase indica la velocidad mínima con la que se escriben los datos en la tarjeta, y este parámetro nos hace comprender en qué escenario de uso la tarjeta es más eficaz.  En el mercado encontramos tarjetas de clase 2, 4, 6 y 10. Éstas indican las tarjetas con una velocidad mínima de 2, 4, 6 y 10 MB/s respectivamente.

UHS-I y UHS-II: son acrónimos que clasifican las tarjetas SDHC y SDXC con un bus optimizado para registrar flujos continuos de datos. Este tipo de tarjetas SD están especialmente diseñadas para grabar vídeos y fotografías de alta calidad. Las tarjetas que cumplen con el estándar UHS-I aseguran una tasa de transferencia de datos al dispositivo que va de 50MB/s a 104MB/s, mientras que las que cumplen con el estándar UHS-II garantizan una tasa de transferencia de 156MB/s a 312MB/s.

U1 y U3: son dos abreviaturas de las tarjetas UHS-I y UHS-II. Indican, respectivamente, tarjetas SD capaces de una velocidad mínima de escritura de datos de 10 MB/s y 30 MB/s.

Las tarjetas de memoria para cámaras son seguras?

Si eres un fotógrafo profesional o aficionado, pero también si haces vídeos y fotos por afición, seguro que entiendes la importancia de un buen soporte de almacenamiento que sea capaz de mantener tus datos a salvo.

La seguridad de los datos que ofrece la mejor tarjeta SD para SLR no es sólo teórica. Piensa en los usos a temperaturas muy altas o muy bajas. Piensa en los fotógrafos profesionales que hacen fotos en el desierto o en la Antártida.

Las mejores tarjetas SD tienen que ser resistentes a:

  • amortiguadores
  • cambios de temperatura
  • Rayos X
  • agua.

Cómo evitar comprar las tarjetas de memoria sd falsas para cámaras 

Desgraciadamente las tarjetas de memoria falsificadas siguen siendo un gran problema en la actualidad, parecen idénticas, pero una vez que las compras descubres que tus 32gb comprados pueden ser unos 8gb sin garantía.

¿Cómo evitar estas estafas? Sencillo, evitar comprar en Internet en sitios de dudosa reputación, pero sólo a vendedores de confianza. En mi caso te aconsejo que compres siempre en Amazon, su servicio de atención al cliente es algo único y siempre consiguen solucionar cualquier problema a favor del cliente. Sin embargo, incluso desde Amazon hay que comprobar el vendedor, ¡debe ser oficial!

Conclusión 
Estos son algunas de las mejores  tarjetas SD para tu cámara , ¿Conoces otras de igual calidad? ¿Ha tenido algún problema? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios y si quieres saber más únete a nuestro grupo privado de Facebook.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.