Ideas de Regalos para Amantes de la Fotografía (2024) (Publicidad )

Por estas fechas festivas, siempre me encanta hacer este tipo de post con ideas útiles de regalos para los amantes de la fotografía. 

¿Piensas en los regalos de Navidad, para dar a la gente que amas o para poner en tu lista de deseos personales? En internet hay muchas ideas para los que cultivan la pasión por la fotografía.

Los objetos más originales (¡pero también profesionales!) dedicados a la fotografía y a todos sus fans. Para viajar, hacer fotos más profesionales, otras para sorprender a los amigos, y algunos incluso para mejorar las propias habilidades fotográficas.

Top 3 de regalos perfectos para amantes de la fotografía


1. Cámaras deportivas 

Online puedes encontrar un sin fin de blogs donde te muestran una buena selección de camaras deportivas baratas . Yo te voy a hacer la vida fácil mostrándote una lista de 3 de mis cámaras deportivas favoritas. 

Crosstour CT 9500

regalos-curiosos-para-fotografos


¿Por qué considerar la cámara Crosstour CT9500 como una de las mejores cámaras deportivas para llevar en el casco? Es uno de los modelos de más alta gama en todos los aspectos.
Te ofrece una de las resoluciones más altas de la historia, una envidiable impermeabilidad y un control muy fácil gracias al wifi.

Crosstour Action Cam es la combinación perfecta de rendimiento, mano de obra y precio. Está equipada con uno de los sensores más avanzados de 2020, con 20 Megapixeles y una resolución de 4K puede tomar fotos increíbles y grabar videos. 

También puedes elegir entre 7 niveles de lentes de vidrio y usar la lente graduada para capturar cada momento de la mejor manera. Esto la convierte en el regalo perfecto.

Xiaomi YI Action Camera 

detalle-para-regalar-a-un-fotografo
La cámara de acción Xiaomi YI es probablemente la mejor cámara de acción barata por su calidad y precio. Con un cuerpo pequeño y particularmente ligero, se distingue por la presencia de un sensor Sony Exmor de 16 megapíxeles con un ángulo de visión de 150 grados y una distancia focal de f/2,8, capaz de capturar vídeo Full HD a 1080p y 60fps pero también 720p a 120fps.

Polaroid Cube +

como-sorprender-a-un-fotografo


La Polaroid Cube+, o su versión más simple, permanece a medio camino entre una cámara de acción y una cámara puramente portátil, ofreciendo algunas características interesantes que debes considerar, si quieres comprarla para ti o para regalar.

Aparte de su bonita forma y colorido para algunos modelos, la Polaroid Cube+ sólo tiene 3 cm de ancho, pesa 59 gramos y permite grabar vídeo de 1080p en Full HD y tomar fotos a 8 megapíxeles, 6 megapíxeles en la versión anterior.

La batería de Litio te permite usarla durante 1,5 horas; tiene una interfaz Wi-Fi y un zoom óptico de 4,6X.

2. Trípodes para móvil - El regalo perfecto para fotógrafos viajeros

Otra idea de regalo para un amante de la fotografía es un trípode para móvil en esta comparativa, te muestro tres de mis favoritos. 

Manfrotto Pixi



Tengo una guia sobre este trípode, lo compre hace algun tiempo y es una de las mejores inversiones que he hecho, así que lo recomiendo con los ojos cerrados. 

El Manfrotto PIXI  soporta una cámara DSLR con un objetivo de hasta 200 mm. El ángulo de la pierna es ajustable y las piernas se deslizan en 5 posiciones diferentes. Tiene una cabeza esférica que puede girar 90 grados y una manilla de tornillo que hace que sea muy fácil de acoplar a un soporte de cámara o de teléfono móvil.

Rhodesy RT- 01





El  Rhodesy RT-01 es un trípode universal para teléfonos inteligentes y cámaras, con patas flexibles que alcanzan una altura máxima de 20 cm y son adaptables a cualquier superficie. Incluye un soporte para teléfono móvil de 4" a 6" y dos adaptadores con tornillo adicional para su uso con cámaras o cámaras de acción.

Gorilla Pod




Gorilla Pod es un caballete verdaderamente versátil con piernas flexibles que pueden ser manipuladas y también ofrece varios modelos para varias soluciones.

La parte superior, desmontable, se adapta a la mayoría de los smartphones de 54 a 72mm y las piernas pueden ser  giradas de 360°.

Hay varias versiones de este soporte particular del Joby, incluyendo las magnéticas para fijarlo a los soportes metálicos, y de diferentes tamaños.

3. Cámaras Analogicas - Para los amantes de lo clàsico 

El regreso de la fotografía analogica es un fenómeno que se está viendo desde hace algún tiempo. Y muchos fotógrafos que hemos comenzado en este mundo con la fotografía digital, estamos experimentando una especie de "metamorfosis" o inquietud por la fotografía análoga. 
Te muestro 3 cámaras analogicas que pueden ser perfectas para regalar.

Lomography Lomo Intanx 




Diseñada para aquellos que quieren sacar más provecho de sus fotos instantáneas, la cámara Lomo' Instant Automat Glass de Lomography ofrece una óptica de vidrio fijo (algunas máquinas lo tienen  de plástico) más un Splitzer para superponer más fotos cortando la foto en porciones variables y una lente Close-Up para fotografiar primeros planos.

El objetivo es un 38 mm equivalente a un  21 mm y por lo tanto ofrece fotos amplias y bastante brillantes (la apertura de f/4.5 está entre las mejores del mercado). 

Claramente todo es automático.  Es la típica cámara de  apuntar y disparar, pero si quieres también está el mando a distancia para disparar a distancia. Como película utiliza en cambio la Instax Mini y para la alimentación utiliza dos pilas CR2.
 

Polaroid Original 9010



 La cámara instantánea Polaroid para los amantes de los clásicos


Entre las mejores Polaroids de este año encontramos la Polaroid Originals OneStep+, una excelente cámara instantánea de calidad a un precio adecuado para los amantes de lo clásico. 

Esta es la versión clásica de 1977, rediseñada y sacada a la luz por Polaroid, con características adicionales para su uso con dispositivos modernos y control inalámbrico.

El uso es muy sencillo, disparar e imprimir en película, con un diseño que recuerda a la antigua Polaroid sin demasiados controles y funciones innecesarias. Las películas aceptadas son las del tipo i-Type y 600 para impresiones de unos 8x8 cm.

Lo interesante de esta nueva versión es la presencia de la conectividad Bluetooth, con aplicación dedicada tanto para Android como para iOS, para controlar el disparo a distancia. El diseño se ha mantenido voluntariamente igual que las Polaroids de los viejos tiempos, una máquina consistente y de gran tamaño. Sin dudas el regalo ideal para los nostálgicos. 

Leica Sofort



Cuando se trata de Leica, la calidad de construcción y la calidad fotográfica no nos defraudan, y aquí también, la marca está a la altura de su reputación.

En un cuerpo robusto, por lo tanto inadecuado para aquellos que buscan ligereza, la Leica Sofort está entre las mejores cámaras instantáneas de gama alta, y acepta películas de formato Instax Mini (las producidas por Fujifilm), o se pueden comprar las películas de propiedad de Leica que son algo más caras.

En lo que respecta a la calidad fotográfica, dispone de un objetivo equivalente de 34 mm con una apertura de f/12,7, un enfoque manual de tres zonas, con una opción de macro que te permitirá enfocar los objetos cercanos hasta 30 cm de distancia. El obturador es rápido de 1/8 a 1/400 de segundo.

Los modos disponibles en el menú son Automático, Autorretrato, Personas y Partes, Acción y Deporte, Bombilla, Macro, Temporizador y Doble Exposición. La batería interna recargable incorporada dura hasta 100 fotos con una sola carga.

Conclusión 

Espero haber podido ayudarte con este grupo de ideas de regalos para amantes de la fotografía. Te he mostrado una selección de algunos de mis artículos favoritos. Creeme que a quien sea que lo regales, le encantará.  

1 comentario

  1. Un post interesante, pero siendo usuario de la Xiaomi Yi Action, os cuento: a pesar de que la calidad de imagen es buena, el sonido es terrible. No es que no sea aceptable desde un punto de vista profesional, es que ni siquiera como aficionado. Subí un post en mi web comentando estas cosas, pero no soy el único que ha tenido ese problema: es un defecto generalizado de esa cámara. Si no necesitáis sonido es una gran compra, pero hay que tener en cuenta ese detalle.

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.