Cambio el lente SONY 50mm 1.8 por un SIGMA 30mm 2.8 Y no me ARREPIENTO


Seguramente al haber leído el titulo de este post te estarás diciendo... "pero Dania tu no recomiendas siempre el 50mm f1.8?? "

Por supuesto que lo sigo recomendando, la calidad focal que te da un lente de focal fija 50mm  no la tendrás en ningún otro objetivo de focal variable. 

Pero a mi se me ataba haciendo super aburrido, disparar siempre con el sony 50mm que al final en mi cámara Aps-c se convertía en un 75mm. Es por eso que decidí adquirir este nuevo objetivo que, al final la focal equivalente es de 45mm. Otra razón para esta compra, es que la mayoría de fotos que estoy haciendo actualmente son en interiores y al ser una focal más angular las imágenes no me quedan tan encajonadas como antes y puedo contextualizar a mi sujeto. 

Ahora me gustaría hablarte de las características técnicas de este objetivo

Sony 30mm f2.8 para las cámaras Sony APS-C

El mito de que para las cámaras Sony con montura emount no hay muchas variedades de lentes, se está quedando un poco obsoleto, porque el mercado actual y sobre todo la marca Sigma, está ofreciendo una gran variedad de lentes innovadores y elegantes, que cumplen con las 3 b (Buenos, bonitos y baratos).

El Sigma 30mm f/2.8 DN Art, es construido exactamente para monturas E de Sony, es un lente pequeño, ligero y compacto. Fue presentado en el 2013. Lo encuentras de color negro o plateado con un ligero toque de metal satinado, se presenta en una caja y con un estuche para ser conservado de forma segura. Estos lentes son desarrollados para dar los mejores resultados en el lado artístico fotográfico. 

Tiene un diafragma de 7 laminas, que te permite obtener un desenfoque delicado. Más abajo tienes unas fotos de ejemplo. 

Características técnicas del Sigma 30mm DN Art

Peso, Material de construcción y calidad 

Su peso es de solo 135 gramos, los materiales de construcción son en plástico y metal. La calidad de construcción de este lente sigma, es bastante decente. Sus elementos ópticos están realizados con vidrios de gran calidad. El anillo de enfoque es lizo y fluido. Cada una de estás características lo convierten en el lente ideal para las cámaras mirrorless.

lentes-sigma-emount

Rango Focal

Es un lente normal que te garantiza grandes prestaciones. La distancia focal es de 30mm, la distancia mínima de enfoque es de 30cm y el ángulo de visión de 36.9 grados para las cámaras micro cuatro tercios, si porque sigma también tiene una línea para este tipo de montura. Para cámaras Sony el ángulo de visión es de 50,7.

El Enfoque

Su anillo de enfoque es bastante amplio, aunque es un poco complicado enfocar al infinito. En cuanto al enfoque automático es sumamente rápido con una velocidad de 0,2 segundos. Es un lente silencioso, gracias al motor AF linear, que la convierte en una objetivo ideal para vídeos. 

La aberración cromática 

La aberración cromática son esas fastidiosas lineas de color azul o purpuras que se producen en los bordes de los objetos, con este lente lo pude detectar en algunas tomas pero no son muy destacadas.

aberracion-cromatica-lente-sigma-30mm


El Bokeh 

Si eres lector habitual de este blog, seguro ya has leído el artículo dedicado al bokeh. Pero si no es así, te explico brevemente que es: Es el área fuera de foco de una imagen, normalmente se suele calificar como: suave, cremoso o áspero. Con el objetivo sigma 30mm f2.8 que en su construcción tiene un diafragma de 7 laminas redondeadas, y el resultado será un bokeh bastante fluido aunque tengo que confesar que se queda por debajo del sony 50mm f1.8

bokeh-sigma-30mm-art-2.8

La nitidez

En cuanto a la nitidez puede variar mucho dependiendo de la cámara con la que se usa, en mi caso es la Sony a6000. Realice varias pruebas trabajando en f2.8 su focal más amplia hasta llegar a f22 la focal más cerrada, y que no aconsejo usar, por la difracción que produce. Tengo que decir que al probar con los diafragmas centrales de f8 a f-11 el lente da sus mejores resultados.

30mm-2.8-sigma
F/2.8

Sigma-30-mm-F2.8-DN
f/3.5

objetivo-sigma-para-camaras-morrorless-sony
f/8

sigma 30 mm f2.8 dn se art
f/22

Descargar Imágenes en alta resolución

Conclusión 

Pienso que el punto fuerte de este lente es su precio por solo 270 euros (yo lo compre en oferta a 190) Ver en Amazon España, Amazon Italia(Colaboración pagada )
 Tienes un objetivo de buena calidad sobre todo si lo compararas con el lente de kit 16-50 que adquieres al comprar la sony 6000. La focal 30mm es sumamente versátil, la puedes aplicar a la fotografía de retratos en interiores, fotografía de paisaje, street y arquitectura.

2 comentarios

  1. Excelente review...Y viéndola me surge una duda...Acabo de hacerme con la imperecedera a6000 y debido a una oferta "solo cuerpo" y que ya tenía el 50-210 decidí comprarla sola y ahora me veo en la tesitura de ponerle aparte un objetivo corto. Tengo muchas dudas entre los 20mm, 30mm, 35mm etc e incluso el que viene de origen con el kit (16-50). Hay varias marcas que me llaman...la propia Sony, Sigma, Samyang etc, pero según mis pocos conocimientos entiendo que ya que la A6000 no tiene estabilizador, lo suyo es comprar uno que lo incluya (el 35mm de sony por ejemplo sería muy parecido al de la publicación). Estoy en lo cierto? y de ser así que me aconsejáis? Merece la pena coger uno estabilizado o aunque la A6000 no lo sea en este tipo de ópticas "cortas" no lo voy a echar de menos? Muchas gracias por la ayuda!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Si tienes la posibilidad de adquirir el 35mm de sony , pues compra ese, 1 porque es de la misma marca de la cámara, y 2 porque si tiene estabilizador. Con el sigma 30 mm lo unico que le echo de menos es que me gustaría que tenga un paso màs de apertura de diafragma.

      Eliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.