Características importantes de un Pc para la edición fotográfica

pc-para-retoque-fotografico

Características importantes de un pc para editar fotografías

Cuán importante es encontrar un óptimo ordenador para el retoque fotográfico? Es verdad que la cámara fotográfica es la mejor amiga del fotógrafo, pero un buen PC es de seguro su segundo mejor amigo.

Si un fotógrafo transcurre el 70% de su día tomando fotos, el tiempo restante lo emplea en la post-producción y en el catalogar la propia obra.

Es por eso que elegir un buen ordenador para fotografía es importante para llevar a cabo un buen trabajo de retoque fotográfico.

Aspectos que debes controlar antes de elegir un buen portátil u ordenador. 

Escoger un buen ordenador depende también de tus exigencias y de tus posibilidades económicas. La verdad es que existen computadoras muy potentes, capaces de realizar cualquier operación, pero dichos modelos suelen ser costosos y en ocasiones no es necesario gastarse un dineral para tener un buen PC.

Absolutamente debes tener en cuenta las siguientes características.
  • La resolución
  • La velocidad
  • Una buena tarjeta de vídeo
  • Los colores del monitor
  • El peso del ordenador (si te dedicas a la fotografía de viaje, tu espalda lo agradecerá)

La resolución del portátil

La resolución es sumamente importante, sobre todo en la fase de visualización del trabajo realizado. Una amplia resolución del monitor, hace que las fotografías se puedan visualizar en todo el área de trabajo. Por lo tanto un Pc que no sea full hd no lo debes tener en consideración.

La velocidad del ordenador para un fotógrafo es muy importante

La velocidad es un aspecto que debes valorar, porque en el momento en el cual te encuentres fotografiando y editando al mismo tiempo, necesitaras ver las fotos con rapidez. 

Para un book fotográfico o para un trabajo con un cliente, sí necesitas ver tus fotos en el menor tiempo posible. 

La tarjeta de vídeo debe ser profesional

Si hablamos de edición de vídeos o de creaciones gráficas en post producción, el nivel de la tarjeta debe ser muy alto.

Los software de edición como photoshop o lightroom suelen usar mucha RAM al cargar los trabajos. Seguramente tendrás que gastar un poco más de dinero, pero evitaras tener que comprar un portátil nuevo cada año. 

Los colores del monitor deben cubrir toda la gama

Más alto es el número de colores transmitidos por el monitor, más alta es la probabilidad de poder trabajar con los colores que más se acercan a la realidad. 

Menor es el peso, más cómodo será llevarlo siempre contigo.

Si te decides por un portátil, además de llevar contigo todo el equipo necesario para un viaje fotográfico, el ordenador será un peso extra que debes agregar a tu espalda. 

Cómo escoger un pc . Características y Hardware

Ahora que hemos visto algunas sugerencias importantes a tener en cuenta para escoger un buen  PC, debes aprender calcular el valor real de un ordenador gracias a su hardware. Empecemos diciendo que un pc de mesa y un portátil son dos cosas distintas. 

El portátil es menos personalizable, aunque puedes sustituir algunos componentes como: la memoria RAM y el hard disk.

Dicho esto para escoger el PC más adapto a tus exigencias es fundamental conocer bien las especificaciones técnica y valorar los distintos elementos que lo componen, por ejemplo: RAM, hard Disk o SSD, display, tarjeta de vídeo y calidad constructiva del producto. Tratemos de entender mejor:

Procesador (CPU): 

Es como el "cerebro" de la computadora, o lo que es igual, el que elabora los cálculos. Puede ser compuesto por uno o más Core, y su velocidad es expresada en GHz. En los procesadores con más de un Core (dual-core con 2 Core, quad-core con 4 Core etc) El trabajo se subdivide en varias unidades de elaboración que se encuentran en el mismo procesador de modo tal  que aumenta la potencia sin sobrecalentar demasiado el ordenador o consumir demasiada energía. 

Los principales productores de CPU son Intel y AMD que han subdividido sus procesadores en varias familias. Las CPU de Intel Core i3/i5 y AMD serie A son destinados a computadoras de gama media.

Los Intel Core i7 tienen prestaciones mayores a los Core i3 e i5 y se encuentran en muchos PC top de gama. Intel celeron, Intel Pentium y AMD serie E son destinados a computadores más baratos. Las CPU Intel Atom garantizan un consumo energético reducido. Es usado en computadoras baratas. 

También esta CPU AMD Ryzen, que pueden ser comparadas con el nivel de prestaciones de un Core i5 y i7 de Intel.

RAM: 

Para empezar no te recomiendo una computadora con menos de 4gb de memoria, ya que no serán capaz de satisfacer tus exigencias de trabajo. Par editar fotos es recomendable superar los 12gb de RAM.


La tarjeta gráfica (GPU):

Las más recomendadas son las nVidia o AMD.

Display:

Una tarjeta gráfica de calidad va asociada a un buen display, este debe tener una resolución superior o a la par de un Full HD.

Hard disk/ SSD:

Esta es otra características que debes valorar, la potencia y la velocidad de rotación del disco duro. Los SSD son discos sólidos diferentes a los mecánicos, son mucho más rápidos, silenciosos y resistentes a las caídas, eso sì, suelen ser muy caros.

El espacio que debes tener es superior a 256 gb, al no ser que tengas varios discos duros externos.

La batería: 

Valorar las prestaciones de la batería no es fácil. Ya que su autonomía no es fija, obviamente varía según las operaciones que se hacen con el ordenador y de las características del harware.

Los puertos: 

Los ordenadores pueden tener varios tipos de ingresos. Los puertos USB pueden ser de dimensiones estándar (fullsize) mino o micro. Además se subdividen en USB 2.0, USB 3.O y USEB tipo-C. Este último es el más moderno, disponible en comercio y el más evolucionado y compacto. 

Si un portátil cuenta solo con puertos USB tipo C, puedes utilizar un adaptador para seguir utilizando las memorias flash. Incluso pueden estar presente las entradas HDMI que permiten conectar un portátil a un monitor externo, la entrada Ethernet, para conectar modem, router etc, entrada de tarjeta SD.

Unidad Óptica:

En la actualidad hay muchos fabricantes "sacrifican" la unidad óptica para mantener un diseño elegante y minimalista. Pero soy de la opinión que un lector de CD y DVD nunca está de más.

Conclusión:
Ahora seguro tendrás las ideas claras sobre cuales características debe tener un PC para editar fotografías, déjame saber en los comentarios otras sugerencias recomendadas. 

Aprende algo más sobre fotografía hoy


No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.