Encuentra el tiempo para hacer fotografías

Cómo gestionar y encontrar tiempo para hacer fotografías 

Parece que en la actualidad el problema principal sea la falta de tiempo para uno mismo y las propias pasiones. Muchas veces damos la culpa a la demasiada carga de trabajo, a los estudios a los deberes de casa, pero esto en realidad no es así.

Suena el despertador y antes de levantarnos de la cama, lo primero que hacemos es tomar el móvil para controlar las miles de notificaciones que llegan durante la noche, luego pasamos al desayuno, la tasa de café en una mano y en la otra el Smartphone o tablet, en esto ya han pasado unos 30 minutos. Pero todavía vagamos por la casa con el celular en la mano.

La manera de despertar condiciona el reste de la jornada. Parece que es más importante estar conectados con el mundo exterior que con nosotros mismos .

Si tenemos una hora libre, no importa utilizarlas en la tonterías de Facebook, o dar una ojeada por algún ecommerce para comprar cosas superfluas que realmente no necesitamos... esto es así todo el santo día ...

Un circulo vicioso del cual es difícil salir...pero quiero que sepas que a la larga todo esto puede ser contraproducente. Porque estamos todo el tiempo distraídos, apáticos, sin energías ni estímulos.
  • ¿Quieres transformar tus pensamientos negativos en positivos, pero no sabes como hacerlo?
  • ¿Te gustaría aprovechar tu tiempo libre de manera productiva para aprender fotografía y mejorar tu técnica ? 
Entonces tienes que encontrar el tiempo para ti y para hacer fotografías.

5 preguntas que te debes hace antes de ponerte en función de la gestión de tu tiempo.

  • 1-¿Cómo me veo a mi misma , es importante mi bienestar y el de los demás ?
  • 2-¿Qué tan importante es para mi encontrar un poco de tiempo libre?
  • 3-¿Qué significa para mi la fotografía, cuales son las sensaciones que tengo al practicarla? ¿Que objetivos quiero lograr?
  • 4-¿Es preferible un despertar lento, con un poco de música de fondo, un buen desayuno y un pensamiento positivo con el cual enfrentar mi día, o es mejor despertar ansioso con el miedo de no poder estar al tanto de lo que ocurre ahí fuera?
  • 5-¿Quiero actuar de forma consciente y probar un cambio en mi vida? 
 Ahora pensaras y ¿todo esto a que viene?
Es fundamental entender en cual dirección quieres ir. Dicho esto veamos como encontrar el tiempo para ti y para desarrollar tu pasión por la fotografía. 

Antes quiero recomendarte un curso para ayudarte a gestionar tu tiempo. Que te ayudara a encontrar el equilibrio entre tu vida personal y profesional. Puedes acceder al curso en el siguiente link: Ver curso de gestión de tiempo


8 soluciones efectivas para encontrar tiempo y practicar fotografía.

1- La pasión es importante, pero también sirve el entusiasmo. Ambos son esenciales para mejorar y lograr objetivos concretos, no se puede pretender dar siempre el máximo , los momentos difíciles tienes que aceptarlos porque te ayudaran a ser más determinado.

No te sobre esfuerces es importante relajarse de vez en cuando, tal vez dando un paseo o escuchando buena música. De esa manera encontraras la motivación para seguir alimentando tu amor por la fotografía.

2- Desarrolla el habito de levantarte 30- 60 minutos antes y en la noche en vez de hacer zapping delante de la tv, recupera otras dos horas de tiempo leyendo o realizando algún curso online de edición o fotografía. Puedes visitar mi pagina de curso para fotógrafos aficionados y ver las propuestas que tengo a disposición.

3- Concentra todas tus tareas más importantes en un solo momento del día , de ser posible en la mañana, es el momento en el cual las energías son mayores.

4- Optimista el tiempo, sobre todo cuando usas internet. Abandona la costumbre de navegar por la web sin una meta u objetivo preciso.

5- Limita el tiempo que pasas en intenet o en las redes sociales, aprovecharlo para leer un buen libro o ir a una exposición de fotografía. Cada vez que recibas una notificación en el teléfono o PC no la abras de inmediato. Mejor aun , desactiva todas las notificaciones. De vez en cuando deja de usar estos dispositivos, desintoxícate de las tecnología. Practica la meditación o haz ejercicios.

6- Aprovecha los días de mal tiempo para tomar fotos en casa, pon a volar tu creatividad fotográfica creando pequeños sets fotográficos con materiales caseros. Practica con la luz artificial y no olvides dedicarle algo de tiempo a la post producción.

7- Realiza una lista de objetivos semanales o mensuales, esto te ayudara a estar concentrado con estimulantes validad. Toma la costumbre de anotar todo lo que te pasa por la mente una buena agenda podría ser tu mejor compañera.

8- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si tienes algo de tiempo a disposición aprovéchalo aunque este sea poco. Lógicamente no trates de hacer muchas cosas a la vez , realiza una tarea pero hazlo bien. Al final de la jornada quedaras satisfecha de haber aprovechado el tiempo. No te olvides de la familia y tus amigos. Puede incluirlos en tus actividades fotográficas.

Las relaciones interpersonales son importantes en la vida de un fotógrafo, a veces vivirás situaciones placenteras o otras veces no. Prueba con trasformas las emociones y experiencias vividas en imágenes. Esto podría ser un interesante proyecto fotográfico.

Hemos llegado al final del post. Espero que desde ya pongas en practica estos consejos. Como siempre te invito a formar parte del club f2.8 Fotografía. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.