Sugerencias para padres fotógrafos que viajan con la familia

consejos-de-fotografia-para-padres


Ser una madre o un padre fotógrafo no solo quiere decir que somos "la o el reportero" oficial de la familia, quien se ocupa de capturar los mejores momentos. En realidad todo es un poco más complicado.

En este post veremos algunos consejos útiles que te facilitaran la vida y te harán conciliar la pasión por la fotografía los viajes y la familia. Se tratan de sugerencias que he aprendido a lo largo de mi crecimiento personal como fotógrafa y madre.

Los hijos son maravillosos, pero a veces no nos permiten realizar nuestro trabajo fotográfico como quisiéramos.



Toma más tiempo del que necesitas para prepararte en tus viajes

La cosa más importante cuando sales de vacaciones con la familia y además tienes intención de hacer algunos trabajos fotográficos, es el tiempo extra.
Desde que estas en el aeropuerto hasta que llegas al hotel. Los niños aman explorar y no se preocupan por la rapidez e ir de manera rápida desde el punto A hacia el B. Todo lo contrario se divierten explorando e investigando que es lo que une a estos puntos.

Es mejor partir ya con la base de que debes tomar el tiempo necesario y multiplicarlo por 2 . De esta manera no tendrás una crisis nerviosa cuando te tocara cambiar un pañal y vez que te falta tiempo o apenas te has preparado para salir.

Los niños suelen tener ataques de llanto de manera imprevista lo cual te podrá impedir la entrada a un museo viéndote en la oblación de retrasarla en ese caso, trata de entretenerlo con algo llamativo y veras como se calma.

Recuerda: El problema por el cual los niños suelen tener crisis de histeria rapidísimas, aun no se ha descubierto, lo importante es que no eres la única madre o padre a la cual le pasa.

Lleva en tu viaje solo el equipo fotográfico necesario

Viajar y fotografiar con un niño a cuesta requiere escoger el equipo necesario e incluso aplicar el minimalismo en tu vida, digno de un maestro zen. 

Te recomiendo hacer un experimento: Pasa una jornada desde bien temprano en la mañana hasta bien entrada la noche en una ciudad cercana a dónde vives, lleva contigo todo tu equipo  fotográfico, tu niño o niña, la bolsa con los panales, el cambio y la comida. Realiza esta experiencia, estoy segura que la tentación de llevar contigo 4 objetivos y todo los "cacharros fotográficos" que tienes a disposición,  te pasara. 

Yo en particular el equipo que llevo inicia por un par de zapatos cómodos y una ropa que me permite estar cómoda y moverme con facilidad. 

Mi equipo fotográfico cuando voy de viaje con la familia

-Objetivo 16-50mm - 50mm f1.8

Cómo configura la cámara cuando viajas con la familia 

Tenemos que ser capaces de capturar el momento decisivo y de hacerlo a veces con un niño en brazos, el biberón en la otra mano y fotografiar teniendo la cámara entre los dientes.... por supuesto que es estoy bromeando 😃😃

Pero casi esa es la escena típica de cuando viajamos con la familia y queremos capturar una buena imagen a toda costa. 

Configuración de la cámara 

  • Cámara siempre en standby
  • Parasol siempre montado
  • Configuro la prioridad de apertura, f/8 - f/5.6, estas aperturas no siempre son las adecuadas , pero van muy bien en la mayoría de las ocasiones. Es suficientemente amplia para capturar la luz de la escena sin tener que usar un tiempo de exposición lento. Además la mayoría de los lentes trabajan bien con esas aperturas.
  • Sistema de estabilización óptica activado
  • Enfoque automático 
  • Medición de la luz matricial 
  • El ISO entre 200- 400 
consejos-para-padres-fotografos

Realiza todas tus reservas con antelación 

Ya han terminado esos tiempos en los cuales se vivía en plena aventura , a veces no es fácil encontrar una habitación de hotel al último momento, con el riesgo de terminar durmiendo en el carro o bajo las estrellas. Sin duda alguna esto sería una experiencia increíble para tus pequeños, pero creerme no es lo más cómodo. 

Reservar tu viaje y hotel con antelación es una necesidad cuando se viaja con niños, quizás sea el modo de viaje menos espontáneo con respecto a cuando no eras padre, pero reservar con antelación te permite ahorrar dinero, tiempo y cuando llegues a tu destino no te veras en la oblación de buscar una habitación mientras estas cansado (a) con un pequeño que llora en los brazos todo el tiempo.

Para tus reservas te recomiendo usar la plataforma Booking.com, es confiable y sobre todo ofrecen un montón de descuentos interesantes.

Booking.com

Busca una cámara de fotos para tu hijo (a)

...no , no le des la que usas tu, mejor es comprarle una compacta económica y una cámara vieja que ya no uses. Por ejemplo mi peque tiene una vieja samsumg compacta que fue la compañera de viaje de su papi por mucho tiempo.

Los niños aprenden imitando, y una cámara fotográfica les permite estar entretenidos y contentos con su nuevo "juguete" y cuando sea lo suficientemente grande veras que te lograra sorprender por las cosas que serà capaz de hacer. Al principio tendrás muchas fotos de pies, ruedas y objetos sin sentido, pero también entre ellas encontraras algunas tomas interesantes.

Controla siempre las previsiones meteorológicas en tus viajes

Tal vez esto te parezca banal, pero cuando viajas con niños nunca se sabe, recuerda que estar vestidos de manera adecuada en base a las situaciones climáticas nos quita un peso de encima y nos hace estar cómodos.

Ten presente que las baterías de las cámaras con el frío suelen descargarse muy rápido, ten a mano baterías de reserva, trata de colocarlas en un lugar cerca de tu cuerpo, estaría bien en algún bolsillo interno, así el calor corporal impide que se descarguen con rapidez.

consejos-fotografia-de-viaje

Usa el transporte publico en tus viajes

La mayoría de los niños aman las novedades, viajar en otro medio de transporte que no sea un auto es siempre una aventura nueva. Conocerás otras personas y sobre todo otros niños, por no hablar del hecho que tu no manejas, podrás aprovechar esto para tomar algunas fotos interesantes que se presenten durante el viaje.

Hemos llegado al final del post y con este último artículo quiero despedirme y desearte una hermosas vacaciones de verano. Nos vemos en septiembre con ideas nuevas. Mientras te invito a ser parte de mi comunidad de fotógrafos aficionados, suscrìbete al blog  y al grupo Club f2.8 Fotografía.
Te dejo mis redes sociales por si te apetece seguirme: Facebook / Instagram / Twitter 



No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.