todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Ejercicio para que mejores tus fotos usando un lente de focal fija

Mejora tus fotografías usando una focal fija 

mejora-tus-fotos-usando-una-focal-fija


Una de las mejores formas de aprende fotografía es, retarse a si mismo con varios ejercicios que te ayudaran a desarrollar tus capacidades y a mejorar tu experiencia como fotograf@

Hoy te propongo un ejercicio : Tomar varias fotos de diversas temáticas usando solo una focal . Este ejercicio creativo puedes ser realizado con cualquier focal. El fin de este ejercicio es ayudarte a desarrollar tu imaginación y recursos creativos.

Puedes usar focales como: 24mm, un 35mm o un 50mm , lo importante es que sea solo una focal fija, los màs expertos pueden probar con una distancia focal de 105mm, pero si tu eres principiante, te recomiendo una de las 3 primeras.

El objetivo de focal fija  50mm es una de las lentes màs populares, es utilizada por neófitos y por profesionales, hay varias razones por las cuales es sumamente popular. Aquí te elenco un par de artículos donde hablo de dicha lente: 


La distancia focal 50mm es muy versátil porque es la màs cercana al angulo de visión humano, también suele ser muy económica. La versión f/1.4 cuesta un poco màs que la f/1.8, pero vale la pena. Si ya posees un 50mm F/1.8 pues bien! .Porque este también es sumamente bueno.

Ahora vamos al punto del articulo. Monta tu lente fija en la cámara ( si no tienes aun un lente fijo , escoge una focal de tu lente zoom y haz todas las fotos usando solo la focal escogida por ti previamente) . Ya tienes todo listo? Ok ahora ve a la calle y mira a tu alrededor, si te gusta hacer retratos, pide a  alguna persona que pose para ti y prueba con varias composiciones. Estoy segura que en tu ciudad hay muchas cosas interesantes que pueden ser fotografiadas . 
Si estas en casa y no te apetece salir, no importa , dentro de casa también hay objetos y espacios interesantes para fotografiar. 
Todo lo que necesitas es: tener ganas de experimentar y de trabajar con las limitaciones de usar una focal fija.

Galería de imágenes tomadas con la focal fija 50mm 

mejora-tus-fotos-usando-una-focal-fija

mejora-tus-fotos-usando-una-focal-fija

mejora-tus-fotos-usando-una-focal-fija

mejora-tus-fotos-usando-una-focal-fija

mejora-tus-fotos-usando-una-focal-fija


27 comentarios

  1. muchas gracias por el consejo. Me encantan las fotos que has puesto. ¿están retocadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti . Si todas mis fotos son editadas con lightroom

      Eliminar
    2. muy buenos consejos me encantan y son super útiles y unas fotos preciosas.

      Donde puedo conseguir el lightroom?

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos. Y buenos consejos especialmente para los que sabemos muy poco de fotografía

    ResponderEliminar
  3. Unas fotografías muy buenas. Y gracias por los consejos, me sirven bastante para mejorar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. la verdad que viene bien hacer ejercicios para mejorar las fotografias y desarrollar la creatividad, a mí también me encanta la fotografia!
    Unas fotos muy buenas y bonitas por cierto
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Interesante post, me encanto. Me gusta mucho esto del mundo de la fotografía.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta a mi la fotografía tus recomendaciones me han venido de perlas. Por cierto las fotos son realmente bonitas y creativas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el ejercicio que das para mejorar las fotos, lo voy a probar, me viene genial, a mí lo que me pasa es que me tiembla la mano cuando tengo la cámara y se me mueven mucho jajaajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que buen post! Yo de fotografia no se mucho pero viendo tu resultado creo que estaría bien hacer este tipo de ejercicios. Besos

    ResponderEliminar
  9. Wow! Muy buenas fotos, me compré una réflex hace como medio año y aún no la sé usar, voy a quedarme por tu blog para aprender, me parece muy interesante! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí encontraras muchísimos tips que te podrán ser útiles

      Eliminar
  10. Me encanta la foto del agua Dania ¡! ayy es que no sé que es una focal, mira que fui a un curso de fotografía y era tan técnico que no me enteré :)) ¿tienes algún post para principiantes-principiantes? las fotos estupendas, te sigo en Instagram y genial :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es principalmente dirigido a fotógrafos principiantes , suelo evitar el tecnicismo e mis artículos. Aquí tengo un articulo donde hablo de la distancia focal http://www.daniabeatrizfotografiasypinturas.com/2015/02/foto-tips-la-distancia-focal.html

      Eliminar
  11. Hola que buen post! Y las fotos están estupendas. Me viene genial los consejos porque me encanta la fotografía y ya sabes nunca se acaba de aprender ;-) gracias! Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanta tu post muchísimo, estudie fotografía y siempre llevo conmigo mi lente Nikon de 50mm. Es mi arma favorita para los retratos! Saludotes!

    ResponderEliminar
  13. Un detalle por tu parte comentarnos este truco! Son preciosas las fotos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tus fotos me parecen obras de arte, saber captar los colores, la luminosidad... y lo más importante los sentimientos y emociones. Tengo que ponerme las pilas con la fotografía, a ver si estas navidades me compro una cámara nueva y le saco partido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial , no te pierdas las actualizaciones del blog , encontraras muchísimos artículos de interés

      Eliminar
  15. Que pasada de fotos, no sé si sería capaz de hacer algo así aunque no será por todos los buenos consejos que nos ofreces post tras post, mil gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si que seras capaz , basta solo que te lo propongas y practicar mucho. Saludos

      Eliminar

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email