Consejos para proteger tu cámara y equipo fotográfico en la playa

protege-tu-equipo-de-fotos

Muchos aficionados ( y mi incluyo ) , evitamos hacer fotos cuando vamos a la playa, por que nuestro equipo puede correr el riego de mojarse o llenarse de arena. No hace mucho leí ( ahora no recuerdo donde) que las cámaras en la playa pueden presentar problemas técnicos relacionados principalmente con la exposición.
Los fotógrafos paisajistas aconsejan que el mejor momento para hacer fotos en la playa es cuando están desiertas , el mar esta agitado y la luz es màs agradable, eso normalmente ocurre en el periodo invernal.
Pero es un verdadero pecado renunciar a nuestro hobby, sobre todo si estamos de vacaciones. Hay que buscar el modo de minimizar el riesgo de arruinar nuestro equipo fotográfico mientras estamos en la playa. Es por eso que en este post te ayudare a proteger tu reflex y objetivos .

Protege tu cámara y objetivos :

No son pocos los riesgos que corren las cámaras cuando se va a la playa con ellas , lo primero: te la pueden robar , si llevas tu amada cámara contigo, evita dejarla descuidada junto al resto de tus pertenencias. Sobre todo si la haz usado y alguien ve que en tu bolsa no esta el almuerzo , si no tu amada y preciada reflex .
Otro punto clave es: no la pongas al sol, trata de que este siempre en la sombra, las altas temperaturas en verano pueden dañar tu cámara y objetivos.
Evita por todos los medios el agua salada, la arena y el salitre , son sumamente peligrosos para el equipo fotográfico ya que se cuelan por doquier y pueden causar daños ,principalmente en el sistema electrónico.
La arena es sumamente peligrosa para los objetivos ,sobre todo la lente frontal puede rayarse con facilidad , te recomiendo el uso de un filtro neutro para evitar los rayones.
No apoyes tu mochila o bolsa directamente sobre la arena usa un mantel o toalla , reflex y objetivos no deben entrar en contacto con la arena. Si quieres estar tranquilo puedes adquirir una capa protectora aquí  un ejemplo que encontré el la web

En caso de que no puedas adquirir una , tienes la opción de fabricarla tu mismo ,con una bolsa de plástico y cinta adhesiva .

Como se fabrica pues puedes ver este vídeo que encontré en Youtube

Como vez si sigues estos consejos que apenas te he dado , puedes disfrutar el placer de hacer fotos mientras estas de vacaciones . Espero que este articulo te sea útil , en el próximo post hablare del material que suelo usar cuando viajo .