El lente perfecto para fotografía de calle

Cuando tienes que comprar un objetivo para tu cámara, hacer la elección correcta se convierte en algo crucial para conseguir fotos que cumplan las expectativas. 

Cualquiera que tenga una cámara réflex sabe que es difícil fiarse de la publicidad del fabricante, que a veces puede ser tendenciosa.

Entonces, ¿qué hacer para asegurarse de que está comprando el producto que cumplirá todas sus expectativas? En Internet. 

En Internet, de hecho, puede consultar miles de sitios que le proporcionan las características técnicas, el diseño y las capacidades de la lente, pero también las opiniones de quienes ya han tenido la oportunidad de probarla. 

Muchas veces, sin embargo, los sitios pueden ser bastante dispersos y también informar de opiniones que no reflejan con exactitud las peculiaridades de la lente.

Este artículo se ha creado precisamente con el objetivo de solucionar este problema. He recopilado todo lo que puede serte útil para decidir realmente si comprar o no el objetivo Nikon 35mm f/1.8 AF-S DX. (colaboración pagada) He analizado todos los aspectos del objetivo para ti, favoreciendo las opiniones que muestran una cierta coherencia de criterio.

Si te intriga el lente Nikon de 35mm porque la Fotografía de Calle es tu pasión, no olvides echar un vistazo a nuestra Biblia de la Fotografía de Calle, un artículo que recopila todo (pero realmente todo) lo que necesitas saber sobre fotografía de calle, desde los mejores fotógrafos del pasado hasta libros para aprender a disparar como un profesional y el mejor equipo a utilizar, del que forma parte el objetivo de esta review.

No te hago perder más tiempo, ahora vamos a lo esencial de este artículo.

Características del objetivo


VER PRECIO DEL OBJETIVO EN AMAZON *colaboración pagada*

El Nikkor 35mm f/1.8 G AF-S DX es ligero y compacto, bien equilibrado y, por lo tanto, muy fácil de manejar.

El objetivo tiene una longitud focal de 35 mm y está diseñado para cámaras Nikon de formato DX (aunque también puede funcionar en cámaras de fotograma completo). Tiene una apertura máxima de f/1,8, lo que garantiza una buena luminosidad en todas aquellas situaciones en las que haya poca luz.

Además, incorpora un motor Silent Wave para un autoenfoque rápido y silencioso, y dos modos de enfoque diferentes: M/A (autoenfoque con prioridad manual) y M (enfoque manual).

Aquí tienes un desglose esquemático de las especificaciones que puede ayudarte a hacerte una idea completa:

- Distancia focal: 35 mm
- Apertura máxima: f/1,8
- Apertura mínima: f/22
- Ángulo de visión: 44
- Esquema óptico: 8 elementos en 6 grupos
- Distancia mínima de enfoque: 30 cm
- Relación de reproducción máxima: 0,16x
- Tamaño de la montura del filtro: 52 mm
- Peso: aprox. 200 g


El diafragma consta de 7 láminas redondeadas.

Carece de la clásica ventana de distancia de enfoque que estaba presente en otros modelos Nikon. El único selector del objetivo es el que indica el mencionado cambio de M a M/A.

También se suministra con el objetivo un estuche blando CL-0913, una tapa frontal a presión LC-52 de 52 mm, una tapa trasera LF-1 y un parasol de bayoneta HB-46.

A primera vista, una de las características más interesantes del Nikon 35mm f/1.8 AF-S DX es sin duda su precio. Online, se puede encontrar en torno a los 220 euros (¡en Amazon incluso más barato!). En el campo de la fotografía, esto es prácticamente lo mínimo para llevarse algo bueno a casa.

Pros y contras del lente Nikon 35mm 

A continuación resumiré brevemente todos los pros y contras del AF-S Nikkor 35mm f/1.8 encontrados entre las diversas críticas, "limpiados" de las voces fuera del coro, es decir, de aquellos juicios no positivos que probablemente se puedan remontar a un uso inadecuado o a un defecto de fabricación:

PRO:

- Nitidez (especialmente en torno a f/4);
- Excelente relación calidad-precio;
- Luminosidad;
- Enfoque automático rápido y preciso en condiciones de mucha luz;
- Distancia mínima de enfoque (30 cm);
- Desenfoque agradable;
- Compacto y manejable

DESVENTAJAS

- Autoenfoque impreciso con poca luz;
- Aberración cromática por encima de f/8;
- Viñeteado;
- Dificultades a contraluz;
- Construcción de "plástico" y aspecto poco profesional

Conclusión: ¿es este objetivo para usted?

Yo diría que el Nikon 35mm f/1.8 AF-S DX es un objetivo que definitivamente no debería faltar en el kit tanto del fotógrafo aficionado como del profesional. 

Si eres un amante de la fotografía callejera este es el objetivo ideal para ti, ya que combina un buen rendimiento (incluso muy bueno en situaciones "estándar") con un excelente manejo, algo esencial para este género de fotografía. 

Todo ello combinado con una relación calidad/precio difícil de encontrar en el mercado fotográfico.

También se desenvuelve muy bien en la fotografía de retrato, ya que su 35mm, acoplado a un sensor APS-C, da una distancia focal equivalente de unos 50mm, ya de por sí buena para retratos efectivos sin distorsiones evidentes.

No lo recomendaría, sin embargo, si tu especialidad son los paisajes, ya que su 35mm puede ser un poco limitante si necesitas un ángulo de visión más amplio.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.