Las 5 mejores impresoras fotográficas para impresiones de calidad superior (Publi)

mejor-impresora-fotografica-calidad-precio

Impresoras recomendadas para hacer fotos de calidad 

Hoy te muestro una lista Top 5 de las mejores impresoras para fotografías. Las clasifico en base a su calidad , precio y características. 

  Ver tus fotos en el monitor del ordenador o en el smartphone puede ser satisfactorio, pero verlas impresas en papel es algo totalmente distinto.

A diferencia de las impresoras de inyección de tinta convencionales, las impresoras fotográficas están diseñadas específicamente para imprimir fotos e imágenes. Con una impresora fotográfica, la calidad de impresión es mucho mayor que con los dispositivos multifunción, y es posible imprimir en alta resolución en varios formatos.

En el mercado hay impresoras fotográficas para todas las necesidades y de todos los precios: desde las más económicas, adecuadas para imprimir fotos de las vacaciones, hasta las más avanzadas tecnológicamente y caras, para uso profesional o semiprofesional.

Algunos modelos también ofrecen funciones adicionales, como eliminación de ojos rojos, recorte y otras opciones de edición fotográfica, escáneres y la posibilidad de almacenar imágenes directamente en la impresora e imprimirlas sobre la marcha. 

Las impresoras fotográficas suelen ser impresoras pequeñas, y algunos modelos son muy compactos, tanto que pueden considerarse impresoras portátiles. Debido a este pequeño tamaño, las impresoras fotográficas domésticas también son ideales si no se dispone de mucho espacio en casa.

Si está pensando en empezar a imprimir sus fotos para conservarlas en papel, no confíe en cualquier impresora, elija una de alta calidad que le garantice los mejores resultados.

1. Epson Super Color SC- P900

impresora-para-imprimir-fotos-profesionales




VER EN AMAZON

Colaboración pagada

Impresora fotográfica profesional con colores soberbios

La Epson SureColor P900 es una impresora fotográfica A2 ideal para fotógrafos profesionales y artistas que desean un dispositivo versátil capaz de imprimir en muchos formatos diferentes. La impresión de alta calidad garantiza una densidad de negro mejorada gracias a un nuevo cabezal de impresión diseñado para ofrecer detalles y texturas más finos en las zonas oscuras. La pantalla LCD de 4,3 pulgadas es táctil, lo que facilita un uso más intuitivo.

2. Canon Image Prograf PRO 300

mejor-impresora-fotográfica-profesional


Colaboración pagada 

La impresora fotográfica A3 profesional


La impresora fotográfica Canon imagePROGRAF Pro-300 es la solución profesional perfecta para impresiones tanto en blanco y negro como en color. Dispone de 10 depósitos de tinta, incluyendo 9 colores diferentes y el innovador Chroma Optimizer o tinta transparente.

Puede imprimir hasta tamaño A3+ sin bordes. La conexión WiFi facilita la impresión desde cualquier dispositivo, incluyendo diferentes soluciones de impresión como AirPrint, PIXMA Cloud Print, Canon PRINT, Windows 10 Mobile y Mopria.

3. Canon Pixma PRO-200

impresoras-para-fotografos




Colaboración Pagada

Entre las mejores impresoras de su clase


La Canon PIXMA PRO-200 destaca por la alta calidad artística de sus impresiones. El sistema de 8 tintas permite obtener fotografías profesionales y de gran belleza en alta resolución (hasta 4800 x 2400 ppp) con una amplia gama de colores y en una gran variedad de tamaños, desde 7"×10" hasta A3+ sin bordes.

El sistema de tinta colorante de 8 colores garantiza unos resultados realmente elevados, caracterizados por una gran estabilidad de la imagen y una uniformidad excepcional. También están disponibles los colores gris y gris claro, lo que convierte a la Canon PIXMA PRO-200 en una excelente impresora fotográfica para fotos en blanco y negro. También dispone de un modo de impresión de alta velocidad, que permite imprimir fotos A3+ de alta calidad en sólo 90 segundos.

La conectividad Wi-Fi y Ethernet te permite imprimir desde donde quieras, en tu casa u oficina, de forma rápida y sencilla. La aplicación Canon Print Service te permite imprimir y escanear en smartphones y tablets, desde cualquier lugar de tu casa. También existen otros métodos de impresión, como AirPrint y Mopria. Los resultados que obtendrás serán siempre profesionales y de una calidad indiscutible. Esta Canon está entre las mejores de su categoría.

4. Epson Expression Photo XP - 970

impresoras-para-fotografia-profesional

Colaboración pagada

Impresora fotográfica A3


Descrita como la impresora "pequeña en uno" de Epson, la Photo XP-970 es una impresora de alta resolución adecuada para quienes necesitan imprimir ocasionalmente fotografías de hasta una hoja A3, sin bordes.

La calidad es increíble y los colores muy vivos, gracias a la tecnología Claria Photo HD con seis cartuchos de inyección de tinta independientes. Además, dispone de un escáner plano con una resolución de 4800 ppp. Aunque es una impresora A3, su tamaño sigue siendo compacto, por lo que no ocupa mucho espacio en el escritorio.

La resolución máxima de impresión es de 5760 x 1440 ppp, dispone de varias bandejas de alimentación de papel para que no tengas que cambiar constantemente entre papel normal y fotográfico, y el manejo es intuitivo gracias a la pantalla táctil de 4,3 pulgadas. Dispone de conectividad inalámbrica para que puedas imprimir directamente desde tu dispositivo móvil.

5. Canon Selphy CP 1300

las-mejores-impresoras-para-fotografia



Colaboración pagada

La mejor impresora fotográfica portátil

Otro modelo portátil que permite la impresión móvil es la Canon Selphy CP1300. Pequeña, ligera, con conexión WiFi y batería extra, permite imprimir fotos de 10 x 15 cm. La batería extra permite imprimir hasta 54 fotos consecutivas y se pueden organizar varias fotos en una sola impresión, incluso añadiendo plantillas y marcos creativos.

Permite la impresión inalámbrica y los servicios de impresión en la nube, como desde dispositivos smartphone mediante AirPrint, Mopria, la app Canon Print o conectándolos con la impresora a través de Bluetooth. 

También puedes imprimir fotos desde dispositivos USB y microSD, mientras que la pantalla LDC inclinable de 8,1 cm facilita su uso. Tus fotos saldrán siempre brillantes y se optimizarán automáticamente. La Canon Selphy CP1300 es el producto perfecto para aquellos que buscan una buena calidad sin gastar mucho.

Cómo elegir una impresora fotográfica

En el mercado existen impresoras fotográficas con distintas prestaciones y a diferentes precios. Ante una oferta tan amplia, uno puede sentirse desorientado, pero saber qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar una puede ayudar.

En primer lugar, hay que saber que las impresoras fotográficas se dividen en tres tipos según la tecnología utilizada:
  • inyección de tinta: las impresoras de inyección de tinta, o modelos inkjet, son las más comunes. Como su nombre indica, funcionan con inyección de tinta y son moderadamente económicas, aunque hay que tener en cuenta una sustitución bastante frecuente de los cartuchos.
  • tinta sólida: funcionan con ladrillos de tinta sólida que, cuando se utilizan, se funden para obtener la tinta necesaria para la impresión y luego se vuelven a solidificar. 
La tecnología de tinta sólida se utiliza principalmente para imprimir en materiales distintos del papel y tiene un bajo impacto medioambiental.
  • Sublimación térmica: en este caso se aprovechan las altas temperaturas: para transferir al papel, el color pasa de estado líquido a gaseoso. 
Esta tecnología es muy especializada y adecuada para usos profesionales. También requiere un tipo de papel especial (y caro) y no ofrece la posibilidad de imprimir documentos normales.

Además de la tecnología utilizada, también hay que tener en cuenta otros aspectos a la hora de elegir una impresora fotográfica:

  • Color/blanco y negro: la mayoría de las impresoras fotográficas del mercado imprimen en cuatricromía, es decir, tienen cuatro cartuchos de color diferentes. Algunos modelos también ofrecen la posibilidad de imprimir en pentacromía o hexacromía: el coste es mayor, pero la reproducción de los detalles aumenta considerablemente. Si, por el contrario, buscas una impresora fotográfica en blanco y negro, ten cuidado: no todas las impresoras en color imprimen bien en blanco y negro. Antes de comprar, asegúrate de que la impresora garantiza una buena calidad de impresión en blanco y negro.
  • Conectividad: la mayoría de los últimos dispositivos del mercado son modelos de impresoras fotográficas WiFi, es decir, con WiFi integrado para que puedas imprimir desde tu smartphone, tableta o directamente desde tu cámara. Algunas impresoras también ofrecen ranuras para tarjetas de memoria, NFC y Bluetooth para permitir una versatilidad aún mayor.
  • Multifuncionalidad: como decíamos, algunos modelos ofrecen también las funciones de una impresora tradicional. Si buscas un dispositivo que también pueda imprimir, escanear, fotocopiar o enviar por fax documentos de texto, asegúrate de comprar una impresora fotográfica multifunción.
  • Formato: Otro factor importante que hay que comprobar es el formato fotográfico de la impresora. No todos los modelos admiten todos los formatos, que pueden variar en función del tamaño de la propia impresora. La mayoría de las impresoras fotográficas del mercado ofrecen la posibilidad de imprimir en el formato clásico de 10x15 cm, pero también hay otras opciones disponibles (9×13, 13×18, 15×21, etc.) y conviene comprobarlo antes de comprar. Si buscas una impresora para artistas, es decir, capaz de imprimir dibujos y obras digitales, quizá debas optar por un modelo de impresora fotográfica A4 o por una impresora fotográfica profesional A3. Sin embargo, también debes tener en cuenta la frecuencia de uso y la disponibilidad de papel para obtener resultados óptimos.

Cartuchos y tinta: consideraciones importantes sobre el precio y las piezas de repuesto

Uno de los factores que más influyen en los costes de funcionamiento de una impresora fotográfica son los cartuchos de repuesto. Antes de comprar, comprueba siempre la vida útil estimada de los cartuchos y, sobre todo, el precio de las piezas de repuesto (incluido el papel) para evitar gastos inesperados.

Para las impresoras convencionales, los fabricantes proporcionan una indicación del coste por página que es una referencia útil, pero para una impresora fotográfica no es tan sencillo. 

Las tintas utilizadas son diferentes, el tamaño de las fotos impresas es variable y cada foto es diferente en términos de color, lo que se traduce en una cantidad diferente de tinta necesaria para cada impresión individual.

Calcular el coste de la tinta para fotos es casi imposible, pero esto no quita que siempre sea buena idea informarse de los precios de las piezas de recambio antes de comprar una impresora.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.