Fotos en Facebook - Tamaño ideal para tus publicaciones

¿Cómo-ajustar-una-imagen-para-Facebook?

Tamaño recomendado para las imágenes en Facebook

Facebook te permite subir diferentes tipos de imágenes: una foto de perfil, una foto de portada, fotografías en los posts o para la publicidad de tu empresa. 

Siempre es importante prestar atención al tamaño de las imágenes para que estén optimizadas antes de publicarlas. 

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de posts de Facebook que se publican cada día, tus imágenes destacarán por su contenido y calidad. Esta última puede verse afectada por el hecho de que Facebook recorte tus imágenes o las redimensione aún más, arruinando su contenido.
Las imágenes son una parte importante del uso de Facebook. Pero intentar averiguar qué tamaño utilizar en Facebook no es tan fácil.  De hecho, el tamaño recomendado por Facebook no siempre es la mejor opción. 

Además, Facebook cambia sus algoritmos con frecuencia y debes prestar atención a los últimos cambios. En este artículo, puedes descubrir los tamaños ideales y actualizados para publicar fotos en Facebook.

Optimización de imágenes para Facebook

¿Alguna vez has subido una foto estupenda a Facebook y te has encontrado con que ha perdido nitidez, gama de colores y aparece pixelada o granulada? 

Facebook, para garantizar la velocidad y la optimización general de la plataforma, comprime las imágenes subidas a formatos preasignados. La compresión reduce la calidad de la foto y a veces puede implicar recortarla para ajustarla al contenido. 

¿Cómo podemos evitar este tipo de problemas? Debemos conocer el tamaño correcto de las imágenes que subimos a Facebook.

¿Cuál es el formato ideal de las imágenes para Facebook?

¿Cuál es el formato de las imágenes de Facebook? En realidad, la pregunta correcta sería ¿cuáles son los formatos de las imágenes de Facebook? 

De hecho, la conocida red social asigna formatos muy diferentes en función del uso. Veamos concretamente cómo se ajustan. En las secciones siguientes profundizaremos en los distintos tipos de imágenes.  

Mientras tanto, hagamos un pequeño diagrama con los tamaños y proporciones recomendados para los distintos tipos de imágenes de Facebook:

  • Foto de perfil de Facebook: 400 x 400px (1:1)
  • Foto de portada del perfil de Facebook: 2037 px por 754 px (2,7:1)
  • Publicación de foto de Facebook horizontal: 1.200 x 630 px 1,91:1
  • Publicación vertical de fotos en Facebook: 1.080 x 1.350 píxeles
  • Historias de Facebook: 1080 x 1920 px 9:16
  • Anuncio en Facebook (carrusel): 1080 x 1080 px 1:1
  • Anuncio de Facebook (imagen única): 1200 x 628 px 1,91:1
  • Imagen del catálogo de Facebook: 1080 x 1080 1:1

Tamaño recomendado de la imagen de perfil de Facebook 

En el caso de la imagen de perfil de Facebook, se requieren imágenes cuadradas, que se muestren en un círculo. Si la imagen subida no tiene este formato, se recorta automáticamente. De ello se deduce que el tamaño ideal de la imagen de perfil debe respetar la proporción de 1:1 entre la anchura y la altura en píxeles.

El tamaño recomendado puede variar en función del dispositivo utilizado, desde 170 x 170 px para ordenadores de sobremesa hasta 128 x 128 para smartphones.  

Aunque por lógica el tamaño recomendado debería ser 170 x 170 px, he observado que si utilizamos uno de 400 x 400 píxeles tendríamos una mejor resolución al ampliar la imagen. 

Las imágenes de perfil se recortan en forma circular en la miniatura. Asegúrate, por tanto, de utilizar una imagen centrada o con una composición simétrica. Si tiene un logotipo o texto en su imagen de perfil, se recomienda subirlo como archivo PNG en lugar de JPG.

  • Tamaño recomendado del perfil: 400 x 400 px

Formato de la imagen para la portada de Facebook

Recomendamos el formato JPEG para las imágenes de portada. Ten cuidado de subir contenido con color RGB. El tamaño de portada recomendado por Facebook es de 851 x 315 píxeles con una anchura mínima de 720 píxeles. 

Sin embargo, estas dimensiones serían demasiado pequeñas para los dispositivos con pantalla retina. Si miramos el código fuente, vemos que Facebook almacena una versión de mayor resolución y el límite superior parece ser de 2037px por 754px. Así que si quieres la imagen con la resolución más alta, podemos utilizar estas dimensiones.

  • Tamaño máximo recomendado para la portada: 2037px por 754px
  • Tamaño mínimo: 851px por 315px

Imágenes para los post en   Facebook

Para una visualización óptima de las imágenes de las publicaciones, Facebook recomienda cambiar el tamaño de las imágenes antes de subirlas a uno de estos anchos admitidos: 720px, 960px o 2048 px.

Las imágenes de las publicaciones de Facebook pueden subirse en varios formatos. Se admiten las principales extensiones de archivos gráficos, como PNG, JPEG, BMP, TIFF y GIF. A pesar de la amplia oferta, el formato recomendado es JPG, con colores RGB y un tamaño inferior a 15 MB. 

Facebook ofrece una opción para subir archivos de alta resolución, de modo que la mayoría de las imágenes puedan conservar su calidad. Si subes un archivo PNG, procura que tenga un tamaño inferior a 1 MB.

Si crees que 2048 px es un tamaño demasiado grande, una buena solución es 1.200 x 630 píxeles para las imágenes horizontales y 1.080 x 1.350 píxeles para las verticales. 

Tamaño óptimo de foto en post 2048px

  • Buena solución para imágenes horizontales: 1.200 x 630 píxeles
  • Buena solución para imágenes verticales: 1.080 x 1.350 píxeles

Imágenes para las  Historias de Facebook

Para las Historias, la relación entre anchura y altura debería ser de 9:16 para un tamaño máximo de 1080 x 1920 px. Si tienes que ir por debajo de la anchura recomendada, debes utilizar una imagen de al menos 500 px. Como el 14% de la altura lo ocupan las referencias al autor y las características de la red, algunos elementos de la parte superior e inferior de la imagen pueden no ser claramente visibles.
  • Tamaño recomendado para las Historias: 1080 x 1920 px

Fotografías de anuncios en Facebook

El tamaño de las imágenes de los anuncios de Facebook varía en función del tipo de anuncio que publiques. También depende del objetivo y del posicionamiento que seleccione para su anuncio.

A continuación se indican algunos tamaños recomendados para los anuncios de Facebook:
  • Anuncios en carrusel: 1080 x 1080 píxeles (1:1)
  • Anuncios de una sola imagen: 1200 x 628 píxeles (1,91:1)
  • Anuncios de vídeo: al menos 1080 x 1080 píxeles (4:5)
  • Anuncios de colección - 1080 x 1080 píxeles (1:1).

Puedes Cambiar el tamaño de las fotografías con Photoshop

Con la ayuda de Adobe Photoshop, podemos decidir fácilmente el tamaño que queremos dar a la fotografía. Basta con ir a Imagen y seleccionar Tamaño de imagen. 

Aparecerá una ventana mostrando el tamaño de la foto. Si queremos cambiar el tamaño proporcionalmente, debemos asegurarnos de que está marcada la casilla Restringir proporciones. Importante utilizar el formato JPG en la mayoría de los casos (utilizar un PNG sólo si tenemos un fondo transparente o GIF si hemos creado un archivo animado). Importante utilizar un espacio de color sRGB.

Herramientas gratuitas para cambiar el tamaño de las fotos 

Existen otras herramientas que puedes utilizar para redimensionar tus imágenes si no estás familiarizado con un programa de edición fotográfica.  Muchas de ellas están disponibles en Internet de forma gratuita. He probado algunas de ellas. Todas funcionan con una imagen cada vez. Veamos cuáles son los mejores:


 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.