Mejores objetivos Leica para 2023

Una lista de los mejores objetivos para cámaras Leica 

Los objetivos Leica reflejan plenamente el carácter de la empresa, perfectos en calidad y con pocas prestaciones, a menudo carentes de tecnología y diseñados con un estilo clásico, pero capaces de ofrecer una calidad fotográfica sencillamente excepcional.

Leica es un fabricante alemán que construye cámaras y objetivos de altísima calidad y es diferente en su enfoque. Leica pretende ofrecer un producto de élite a precios de gama muy alta, sin comprometer la calidad.

Al igual que con sus cámaras, Leica es maníaca en la búsqueda de la perfección óptica a la hora de diseñar sus objetivos, lo que se traduce en una calidad fotográfica notablemente alta y una durabilidad muy superior a la de otras marcas.

De hecho, con los objetivos Leica, la calidad de imagen permanece inalterada incluso décadas después de la compra, mientras que con otros objetivos de marcas como Canon, Nikon, Sony, etc., la calidad del objetivo decae al cabo de unos años y tendrás que presupuestar la compra de un objetivo nuevo.

También hay que tener en cuenta que la compra de un objetivo de calidad es un factor extremadamente importante, incluso más que la propia cámara, ya que con un objetivo de calidad y una cámara mediocre se seguirán obteniendo buenos resultados fotográficos, mientras que si se utiliza un objetivo mediocre con una cámara de alto nivel, la fotografía será mediocre.

En este artículo proporcionaremos información útil para los propietarios de cámaras Leica de objetivos intercambiables, con una selección de objetivos Leica que cubren diferentes necesidades y para diferentes tipos de uso.

Todos los objetivos de esta lista también se pueden utilizar en cuerpos de cámara que no sean Leica si se adquiere un adaptador específico.

Cómo elegir un objetivo Leica

Para tener una buena visión general de las distancias focales, es bueno entender que Leica produce diferentes tipos de cámaras, con diferentes monturas de bayoneta. Para saber qué objetivo Leica comprar, es importante conocer el tipo de montura de tu cámara.

Existen dos tipos principales de monturas de bayoneta compatibles con los cuerpos de cámara Leica. La más clásica es la montura M (bayoneta M), introducida en 1954 y compatible con todas las cámaras de la serie M hasta la más reciente Leica M10.

La más reciente es la montura L (bayoneta L), introducida en 2014 con la llegada de la Leica T. Originalmente se llamaba montura T, luego se cambió a montura L con la llegada de la serie Leica SL, para mayor claridad de compatibilidad. Por lo tanto, esta montura es compatible con la Leica CL, la Leica TL2 y la Leica SL.

Gracias a los numerosos adaptadores que existen actualmente en el mercado, también será posible adaptar cualquiera de los objetivos Leica de esta clasificación a los cuerpos de cámara de otros fabricantes como Canon y Nikon, para aquellos que quieran utilizar, por ejemplo, objetivos Leica M en digital.

Una vez que conozcas los distintos tipos de monturas de bayoneta, tendrás que concentrarte en la elección de la distancia focal del objetivo. Si te interesa la fotografía de paisaje, tendrás que comprar un objetivo gran angular, con una distancia focal de 21 a 28 mm.

Para quienes estén más interesados en la fotografía callejera, recomendamos un 30-35 mm, mientras que para quienes quieran especializarse en retratos, recomendamos una distancia focal de 50 a 100 mm, en función de la profundidad de campo deseada.

Con el fin de ofrecer también una opción de precio para aquellos que quieran comprar un objetivo para Leica sin gastar mucho, hemos seleccionado también dos objetivos fabricados por terceros, ya que creemos que es una información útil para aquellos que buscan un producto menos caro para probar la cámara y luego cambiar a un objetivo Leica original en el futuro.

Los mejores objetivos Leica que puedes comprar

Veamos ahora el ranking de los mejores objetivos Leica del mercado, con una selección de productos que cubre todas las necesidades, y un rango de precios bastante amplio, desde los más profesionales hasta los más baratos.

1. Leica APO Vario Elmarit SL 90-280 mm F/2,8-4




VER PRECIO EN AMAZON  (Colaboración pagada )

El mejor teleobjetivo zoom Leica de la historia

Este teleobjetivo zoom Leica forma parte de la serie Leica SL de objetivos automáticos para cámaras sin espejo. Idealmente, un fotógrafo Leica que posea una cámara sin espejo de la serie SL debería tener primero el VARIO ELMARIT SL 24-90mm, y después este objetivo, para cubrir todas las distancias focales necesarias en fotografía.

El teleobjetivo Vario Elmarit SL 90-280 mm es realmente impresionante por la calidad de imagen que puede reproducir en toda la distancia focal. Estamos acostumbrados a ver resultados increíbles con cualquier objetivo Leica que se utilice, pero éste es sencillamente excepcional, sobre todo porque la gama focal es muy amplia.

En cuanto a calidad de imagen, es el mejor teleobjetivo zoom con diferencia, incluidas todas las demás marcas fotográficas.

El cañón es de aluminio, ninguna de las piezas es de plástico, y la solidez es de primera. El diseño es minimalista, con sólo los anillos de zoom y enfoque, y ningún otro control. En la base está la montura para trípode, con un mando para girar el objetivo cuando se monta en un soporte, para cambiar la posición de la cámara de horizontal a vertical.

El mecanismo de enfoque manual es prácticamente perfecto y se adapta a la velocidad del usuario. Si queremos actuar sobre los micro cambios de enfoque, sólo tenemos que operar lentamente, mientras que al realizar tomas rápidas el enfoque cambiará más rápidamente.

2. Leica VARIO-ELMARIT-SL 24-90 f/2,8-4 ASPH.

El más versátil de los objetivos Leica SL

Este es el objetivo zoom estándar que recomendamos como primera compra a todos los propietarios de una Leica SL, es de hecho un objetivo de fotograma completo que proporciona todas las principales distancias focales para fotografía de paisaje, retrato, callejera, social y de eventos, con una calidad extremadamente alta.

La calidad de construcción de las distancias focales Leica, como se mencionó al principio de este artículo, es maníaca, y con este objetivo se obtiene todo el refinamiento del cristal de alta calidad y los componentes internos, combinados con la tecnología de estabilización interna O.I.S y un sistema AF rápido y silencioso.

Con 24 mm tienes la distancia focal perfecta para paisajes y gran angular, entre 35 y 55 mm el objetivo ofrece una gran combinación para fotografía callejera y retratos, mientras que con 90 mm tienes la distancia focal perfecta para retratos y desenfoque suave del fondo.

El diafragma mínimo oscila entre f/2,8 a 24 mm, hasta f/4 a 90 mm, un compromiso más que bueno para un objetivo zoom que deja pasar una buena cantidad de luz incluso cuando se utiliza a la máxima distancia focal.

Internamente, el Leica VARIO-ELMARIT-SL 24-90 f/2,8-4 ASPH. consta de 18 elementos de cristal, cuatro de los cuales son asféricos. 11 de los elementos son de cristal de dispersión parcial, para corregir las aberraciones cromáticas y mejorar la nitidez de la imagen.

El objetivo también está protegido contra la humedad y el polvo y es especialmente resistente, por lo que puede utilizarse incluso en situaciones atmosféricas poco ideales, para fotógrafos profesionales que pretendan llevarlo consigo en todo tipo de salidas fotográficas.

Este producto combina versatilidad y calidad superior, y es el compañero ideal para quienes desean comprar un solo objetivo para disponer de la mayoría de las distancias focales para todas las necesidades.

3. LEICA SUMMILUX-M 35mm f/1.4 ASPH.


VER PRECIO EN AMAZON (Colaboración pagada )

El mejor objetivo Leica para fotografía callejera

Para aquellos que buscan objetivos Leica M, el SUMMILUX-M 35mm f/1.4 ASPH. es un objetivo que representa un estándar en el campo de los objetivos profesionales con una distancia focal fija y versátil.

El 35 mm permite disfrutar de un punto de vista muy cercano al campo de visión real del ojo humano, y esta distancia focal es buena tanto para la fotografía de paisajes como, sobre todo, para la fotografía callejera y la fotografía documental.

Al igual que el resto de objetivos de la serie M de Leica, el diseño refleja el estilo de los cuerpos de las cámaras Leica M, con un gran cuidado en la calidad de construcción, pero sin funciones automáticas y con muy poca tecnología. De hecho, la SUMMILUX-M 35mm no tiene función de autoenfoque, ni estabilización interna, y los controles son completamente manuales.

En el cuerpo del objetivo se encuentran los anillos de enfoque y apertura, el diámetro exterior es de 46 mm. El diafragma oscila entre un máximo de f/1,4 y un mínimo de f/16.

Internamente, un sofisticado sistema de cristal incluye una lente asférica que elimina los molestos efectos de aberración cromática y garantiza una nitidez de imagen y una reproducción del color perfectas.

4. LEICA SUMMILUX-SL 50 f/1.4 ASPH.


VER PRECIO EN AMAZON  (Colaboración pagada )

Un objetivo full frame de 50 mm de excelente calidad


Todo fotógrafo debería poseer un 50 mm para utilizar con su cámara réflex o sin espejo, y si buscas lo mejor, Leica ofrece un producto de calidad excepcional y características atractivas.

La lente LEICA SUMMILUX-SL 50 f/1.4 ASPH. está construida específicamente para cuerpos Leica con monturas L como la Leica SL. Al tratarse de una distancia focal de la serie SL, está construida para ser compatible con cámaras de fotograma completo. Para aquellos que posean una mirrorless con sensor APS-C como la Leica CL, el objetivo es compatible pero tendrán un factor de recorte que elevará la distancia focal en 1,5x aproximadamente.

Internamente, el objetivo ofrece 11 elementos de cristal, 2 de los cuales son asféricos y 4 de cristal de dispersión parcial. Estos detalles técnicos dan como resultado una calidad de imagen sublime, sin aberración cromática y con una calidad de imagen y una reproducción del color excelentes.

El diafragma se abre hasta un máximo de f/1,4 y, por tanto, permite que entre mucha luz, lo que hace que este objetivo sea perfecto para todo tipo de situaciones, incluso cuando hay poca luz.

La distancia focal es buena tanto para el retrato como para la fotografía callejera, la profundidad de campo alcanzable con un 50 mm es perfecta para lograr un buen equilibrio entre el desenfoque del sujeto y el del fondo. Si la utilizas a máxima apertura y te acercas al sujeto, podrás fotografiar maravillosos primeros planos con un fondo desenfocado de calidad extremadamente profesional.

Otra característica útil para los fotógrafos de retratos es la presencia de un modo de enfoque automático, además del enfoque manual. Esto te permite centrarte en el sujeto y en la calidad de la pose y dejar que la cámara y el objetivo hagan el resto para enfocar la cara automáticamente.

Al igual que el resto de objetivos Leica descritos anteriormente, este producto también se ha fabricado pensando en la resistencia y la durabilidad. De hecho, es resistente a la humedad y al polvo, y la calidad de los elementos internos no se degrada con el tiempo, lo que convierte esta compra en una inversión duradera.

5. Summilux-TL 35 mm f/1,4 ASPH


VER PRECIO  (Colaboración pagada )

Objetivo fijo para Leica TL

El Summilux-TL es un objetivo de distancia focal fija de 35 mm y apertura f/1,4 para sensores APS-C, compatible con las cámaras que aceptan objetivos L, incluidas las de las series Leica TL y Leica SL. Cuando se utiliza con una cámara SL (fotograma completo), se recomienda utilizar el modo de recorte, ya que no se trata de un objetivo de fotograma completo.

La distancia focal fija de 35 mm equivale a una de 52,5 mm, por lo que es un objetivo Leica que debe utilizarse para fotografía callejera y retratos. La gran apertura máxima permite realizar tomas incluso cuando la luminosidad es muy baja, y el efecto bokeh es realmente acentuado, suave y agradable.

El diseño interno incluye 12 elementos, cuatro de ellos asféricos, dispuestos en ocho grupos. La calidad de construcción es excelente y proporciona una imagen extraordinariamente limpia.

El objetivo se puede utilizar con AF o MF, a elección del usuario, y si se utiliza con autofoco siempre se puede accionar el anillo para tomar el control al instante. No hay control de apertura en el cañón del objetivo, por lo que este parámetro debe ser ajustado por la cámara.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.