Aros de luz con trípode para fotógrafos: Los 5 mejores del 2024

aro-de-luz-amazon

Mejores aros de luz para fotógrafos y creadores de contenido.  

El fotógrafo profesional o aficionado necesita una serie de accesorios que le permitan realizar su trabajo de la mejor manera posible y crear tomas únicas.

Entre los diferentes dispositivos que necesita, está sin duda el aro de luz con trípode, que es muy importante para garantizar la luminosidad correcta. 

Es posible que hayas notado lo de moda que se están poniendo los anillos o aros de luz en las fotos para redes sociales: se han convertido en los favoritos de los fotógrafos ticktokers y vlogers. Ofrecen una hermosa iluminación uniforme con hermosos reflejos, sea cual sea el objeto.

Pero, ¿cuál es la mejor luz anular? Gracias a la nueva popularidad del anillo luminoso, hay un número increíble de modelos para elegir en Amazon. Aquí he reunido algunas de las mejores listas de  anillos  de luz para tu contenido en redes sociales. 

¿Qué es un aro de luz y por qué lo necesita?

La definición de la luz anular está en el nombre: un aro de luz con un agujero en el centro a través del cual la cámara puede disparar. Pero las luces anulares no son tan sencillas. 

Existen dos tipos principales de anillos de luz: los que se colocan en la cámara y los que se colocan fuera de la cámara. Ambos tienen usos muy diferentes, desde el vlogging hasta la macrofotografía.

Una luz anular está diseñada para envolver el objetivo, proporcionando una iluminación uniforme en todos los lados. Esto permite a los fotógrafos no utilizar el flash sobre sujetos en los que el uso de un flash normal crearía sombras extrañas y poco naturales, algo que ningún difusor de flash puede reproducir.

Un anillo de luz permite que la luz envuelva al sujeto de manera uniforme porque la luz está a ambos lados del objetivo. 

Esto elimina las sombras extrañas y crea mucho detalle, una de las razones por las que es tan popular usar una luz anular para los tutoriales de maquillaje y vlogging.

Un anillo de luz en la cámara es ideal para trabajos macro y retratos en exteriores porque es portátil. Este modelo cuenta con una unidad que se acopla a una cámara réflex o sin espejo, con una conexión por cable a un juego de luces. Esta opción no funcionará para el vídeo a menos que la luz también tenga un modo continuo.

tripodes-con-aros-de-luz

Una luz anular fuera de la cámara se monta en un trípode y suele tener una montura especial para mantener la cámara en su sitio. De este modo, el objetivo dispara directamente hacia el centro. La mayoría de estos tipos de luces anulares son continuas. Esto los hace ideales para los vídeos y las fotografías.

En primer lugar, tienes que decidir si quieres un anillo de luz en la cámara o fuera de ella y si necesitas flash o continuo. Una vez que te hayas decidido, asegúrate de elegir una luz que se adapte a tu cámara. El aro debe ser lo suficientemente grande como para atravesar el objetivo de la cámara. 

De lo contrario, obtendrás viñeteado en los bordes de la foto o no podrás utilizar la luz con tu cámara. Las luces anulares están disponibles en diferentes tamaños, medidos por el diámetro y con diferentes tipos de soportes.

Los 5 mejores aros de luz 

1. Weeylite: luz anular grande profesional

aros-de-luz-profesionales


Si lo que buscas es una herramienta de trabajo, quizá quieras optar por la luz anular profesional de Weeylite. El anillo de 45,7 cm está hecho con cuentas de LED en blanco, blanco cálido y RGB y es regulable y contiene 17 opciones de iluminación diferentes. 

Todas las funciones relacionadas con la luz se pueden controlar directamente desde el smartphone a través de la aplicación, que es compatible con todos los dispositivos Android e iOS. 

La lámpara cuenta con una pantalla LCD de alta definición integrada para ajustar la temperatura de la luz y varios filtros, y se apoya en un soporte de 170 cm.  El kit también incluye: 1 funda de transporte, 1 mando a distancia, 1 soporte para el teléfono, 1 adaptador de CC y 3 enchufes.

Pros: gracias a la app y al mando a distancia que permiten controlar las distintas funciones incluso a distancia, su uso es muy cómodo tanto en casa como fuera.

Contras: el coste es un poco elevado en comparación con otros productos, pero se justifica por el alto rendimiento que ofrece esta herramienta.

2. JIM'S STORE: luz anular para fotografía

aro-de-luz-para-fotografia-profesional


Otra herramienta de uso profesional es el anillo de luz para fotografía de Jim's Store, cuya lámpara es capaz de alcanzar una temperatura de color de 3200-5500 K. 

Es una luz suave de alta intensidad que ilumina el rostro y los ojos de manera uniforme. Se trata de una luz suave de alta intensidad que puede iluminar uniformemente el rostro y los ojos. 

El brazo puede girar 360° para un encuadre profesional y completo. Además, el soporte tiene 2 ganchos para sujetar 2 cámaras diferentes. 

Para la fabricación de este sistema de iluminación se han utilizado materiales muy resistentes y duraderos, como el ABS y el PET, que no daña el medio ambiente. 
El inconveniente de este anillo luminoso es que su construcción no es muy sencilla, hay que hacer varios intentos antes de poder montar todas las piezas correctamente.

Pros: el soporte permite acoplar y utilizar dos smartphones al mismo tiempo.

Contras: Aunque los materiales utilizados son de excelente calidad, hay que manejar la lámpara con cuidado.

3.  FOSITAN: anillo luminoso 18 pulgadas

tamaños-de-aros-de-luz



El anillo de luz de 18 pulgadas de Fositan ofrece una luz natural y suave para una excelente reproducción del color. 

La luz anular ajustable viene con 2 filtros de color: blanco y naranja. El trípode está hecho de aleación de aluminio y es muy duradero, su altura se puede ajustar de 33"-78". Este tipo de anillo luminoso para smartphones permite girar 180° libremente para elegir el mejor ángulo. 

El kit incluye varios accesorios, como una mochila, un control remoto Bluetooth para el auto disparador y un adaptador para acoplar cualquier DSLR.

Pros: gracias a la luz regulable y a los dos filtros, puedes elegir la iluminación perfecta para cada toma.

Contras: los accesorios del trípode necesitan ser regalados varias veces para tener un soporte estable y preciso.

4. Neewer: anillo de luz luminoso profesional con accesorios



La luz anular Neewer es la primera propuesta de nuestro ranking porque ofrece muchos accesorios y una luz LED muy potente de hasta 5500k. El anillo luminoso es regulable y se puede transportar fácilmente porque es muy ligero. El soporte es de aleación de aluminio, un material resistente y duradero, y tiene 155 cm de altura. 

El brazo es flexible y le permite crear diferentes ángulos para que pueda tomar fotografías originales y siempre cambiantes. El kit también incluye dos filtros: naranja y blanco. El adaptador para el trípode es compatible con la mayoría de las cámaras DSLR, mientras que el soporte para el teléfono móvil es compatible con casi todos los smartphones de Apple y Samsung, que también se pueden conectar por Bluetooth para tomar selfies.

Pros: es la luz anular con mejor relación calidad/precio del mercado por todos los accesorios y funcionalidades que ofrece.

Contras: A primera vista, los materiales utilizados para el soporte pueden parecer ligeros y poco resistentes.

5.  Mactrem: Aro de luz led

aro-de-luz-para-sacar-fotos



El anillo luminoso Mactrem viene con un trípode y un soporte para el teléfono móvil y puede ayudarte siempre que necesites más luz para maquillarte y hacer fotos o vídeos de belleza. Su diseño es diferente al de otros soportes porque tiene dos ganchos diferentes: uno para el anillo y otro para el smartphone. 

El anillo luminoso mide 15 cm y tiene 10 modos de iluminación con diferentes colores: blanco, amarillo cálido, blanco cálido, rojo, verde, rosa, azul y más. Es una luz diurna regulable que permite eliminar todas las sombras e imperfecciones del rostro. Es compatible con la mayoría de los smartphones de Samsung, Huawei y Apple.

Pros: gracias al doble brazo con gancho y a los diferentes modos de iluminación a elegir, podrás hacer fotos de belleza perfectas.

Contras: La montura está diseñada para un uso personal y no intensivo, por lo que debes manejarla con cuidado.

Las ventajas de utilizar una luz anular son varias, a saber:

  • dimensiones generales mínimas;
  • no es necesario desmontarlo;
  • fácil de usar y configurar;
  • resultados uniformes.

El aro de luz  de colores se utiliza para iluminar uniformemente a los sujetos y es útil tanto en fotografía como en otros campos: por ejemplo, es importante para los maquilladores porque les permite iluminar perfectamente el rostro.

En concreto, garantiza unos resultados óptimos al suavizar las arrugas y los signos de envejecimiento del rostro.

¿Qué aro de luz debo elegir?

Ni que decir tiene que hay muchas alternativas diferentes en el mercado y todas ellas son capaces de proporcionar excelentes resultados.

Entre las diferentes alternativas, la luz anular Neewer destaca por sus diferentes características. En primer lugar, tiene un muy buen flash fluorescente en forma de anillo de 14". 

Una de sus principales peculiaridades es la presencia de un brazo de material reforzado pero flexible. Este brazo se mueve con extrema facilidad y apenas se dobla, por lo que se presta a diferentes usos.

Gracias a la conexión universal en la parte inferior del brazo, se puede utilizar en un trípode de cámara sin problemas.

Viene con un estuche que garantiza una protección adecuada durante el transporte y también cuando se almacena.

Desde el punto de vista del rendimiento, puede considerarse definitivamente una de las mejores lámparas anulares del mercado; la potencia que proporciona la luz fluorescente es de 75 W y equivale a la producida por una luz incandescente de 600 W.

Esto significa que la iluminación que proporciona es excelente y le permite proporcionar la luz adecuada en todas las circunstancias.

El precio al que se ofrece también es excelente, en torno a los 100 0 50 euros, distinguiéndose sobre todo por su excelente relación calidad-precio.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un aro de luz?

Pues bien, ha llegado el momento de centrarse en las características más deseables que debe tener un anillo luminoso. Presta atención a estos criterios de compra y tu compra será un éxito.
  • El tamaño importa
  • LED o no, esa es la cuestión
  • Variación de la temperatura
  • ¿Se puede ajustar la intensidad?
  • ¿Con o sin trípode?
  • Portabilidad y batería
  • Mantenimiento

¿Cuando usar un aro de luz led ?

los-mejores-aro-aro

¿Quieres saber qué usos puede tener un anillo luminoso?

  • Para tomar retratos, que es su uso más común, aunque tiene sus detractores. A los que les gusta aprecian el acabado uniforme que proporciona a la piel, mientras que los que lo detestan odian el anillo brillante que aparece en los ojos de la persona retratada.
  • Para captar alimentos y otros objetos, ya que nos ayudan a resaltar los detalles. Por ello, son prácticamente obligatorias en las fotos de los catálogos de las tiendas online o en las cartas de los restaurantes.
  • Para tomar fotos macro, especialmente anillos de pequeño diámetro. Son perfectas para hacer fotos macro porque su iluminación uniforme acentúa los detalles, como acabamos de mencionar.
  • Para probar los efectos de color, especialmente en las luces anulares con bombillas LED de diferentes colores. No tengas miedo de experimentar.
  • En vídeos, por supuesto. Los anillos de luz son el secreto de esos vídeos con tan buena calidad de imagen que se ven en YouTube. Los timbres especiales de los teléfonos móviles también pueden ser muy útiles para dar a tus videoconferencias un aire más "profesional".
  • Para remediar . De hecho, el uso de un anillo de luz no se limita a la fotografía o el vídeo, sino que también es muy práctico en las sesiones de maquillaje en las que se requiere una iluminación similar a la natural.

¿Qué no es un aro de luz?

Vale, ya sabemos lo que es un aro de luz y para qué podemos usarlo, pero ¿qué no podemos esperar de este artículo? Para empezar, hay que tener claro que un anillo luminoso no es un flash . La luz que emite es menos potente y nos lleva a trabajar con aperturas más altas e ISO más altos que un . También es importante que la fuente de luz esté más cerca de lo que se retrata.

No quiero asustarte, pero debes tener en cuenta que no son accesorios muy duraderos, por lo que te aconsejamos que te lo pienses bien antes de utilizarlos en terrenos inestables o darles mucho trote. Los más baratos suelen ser de plástico, por lo que pueden ser un poco frágiles. Nada que un poco de mimo y cuidado no pueda arreglar.

¿Cómo se utiliza un aro de luz para fotos?

A diferencia de otros accesorios, un anillo luminoso es muy fácil de usar. Vayamos paso a paso:
  • Monta el anillo en un soporte o trípode.
  • Coloque la cámara en el centro del anillo, en la montura del aparato -si se suministra- o en una posición cercana al foco.
  • Te recomiendo que lo utilices de forma tradicional, es decir, colocando la cámara en el centro, antes de empezar a experimentar.
  • Para que tu imagen muestre sus verdaderos colores, siempre que sea lo que quieres, tienes que aprender a jugar con la temperatura y la intensidad de la luz.
  • Por supuesto, prueba, prueba y prueba antes de empezar a hacer fotos o grabar.


1 comentario

  1. La verdad es que cualquiera de estos aros de luz harán que se vean increibles. He visto incluso al Descargar play store gratis algunas apps que te garantizan calidad sin aros, pero no, con la luz del aro es excelente.

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.