Ideas geniales para una sesión de fotos de familia

 


La sesión de fotos en familia es una de las más populares y requeridas por los clientes. 

Creas un registro fotográfico de tu familia: crear un álbum con fotos temáticas que describan cómo somos como familia, muestran las relaciones y el amor entre nosotros y fijan nuestros recuerdos para siempre. 

Además, también dan a nuestros parientes, abuelos y amigos lejanos la oportunidad de ver cómo crece nuestra familia.

Nuestros clientes suelen ser aficionados a la fotografía y hacen muchas fotos de sus hijos en su tiempo libre, pero casi todos ellos nunca tienen fotos de toda la familia junta. 

Verse a través de los ojos entrenados de un experto es siempre una experiencia maravillosa y gratificante, porque para todos es imposible verse "desde fuera": cómo nos mira nuestra hija, cómo nos acaricia la mejilla un hijo que crece tan rápido o la sonrisa despreocupada y alegre de los niños cuando juegan con su papá...

Dado que el interés por un servicio fotográfico familiar o infantil es alto, muchos lectores me piden consejo sobre cómo preparar y preparar a los niños para el gran día con el fin de obtener el mejor resultado posible. 

Por eso he preparado unos consejos o algunas ideas sobre fotografía de familia que estoy segura que te serán de gran ayuda.

Ideas para una sesión fotográfica de familia 

Una sesión de fotos en familia es la idea perfecta para un regalo, una sorpresa divertida o simplemente para tomar hermosas fotografías para exhibirlas en casa, o para guardarlas en un álbum para mirarlas juntos a la familia en momentos festivos.

sesion-de-fotos-de -familia-al-aire-libre

La sesión de fotos en familia clásica

La clásica sesión de fotos familiar realizada en el entorno familiar es siempre una buena idea para tener un bonito recuerdo que sea fiel a a la realidad cotidiana de tus clientes  De hecho, hacer fotos familiares en casa les permitirá vivir una experiencia divertida con sus hijos o toda la familia.

Un fotógrafo profesional también puede dar valiosos consejos sobre las habitaciones de la casa que se deben elegir para el servicio y las poses que se deben adoptar. Para conseguir un efecto aún más íntimo y real, podemos hacer hermosas fotos sin posar para capturar la espontaneidad de los momentos familiares de los clientes.

Servicio fotográfico con tema navideño

 La sesión fotográfica familiar de Navidad también es una idea maravillosa para tener un recuerdo especial que conservar para siempre.

Como la Navidad es una época del año muy especial, podemos decorar  el estudio o la casa del cliente de la manera que más nos guste, o elegir un lugar al aire libre que sea característico y perfecto para nuestras fotos.

Y si hay  niños, nuestras fotos navideñas serán aún más especiales: ¿qué puede haber mejor que la expresión de asombro de los niños ante los adornos navideños? Capturar estos momentos los hará inmortales y son para revivirlos en cualquier momento, incluso cuando los hijos sean mayores.

La preparación es importante 

Pide a tus clientes que lleven atuendos adecuados para la ocasión. La ropa que elijan es muy importante para el resultado final de los retratos.

 Las reglas del sentido común se aplican en cualquier caso: ropa cómoda y adecuada al lugar, ropa que ya se hayan probado (¡para evitar sorpresas desagradables!) y limpia ( tus clientes deben llevar una muda para los niños más "salvajes"). 

A las madres, sin embargo, les recomendamos que se mimen un poco: ir a la peluquería, maquillarse y ponerse un vestido que les haga sentirse guapas.

Deben elegir accesorios significativos para llevar a la sesión: los juguetes o libros favoritos de los peques  (pero evita los juguetes demasiado grandes o los que los niños no quieran dejar, como las pelotas) o accesorios bonitos como pinzas para el pelo, bufandas o sombreros.

 Este es un consejos para tus clientes no deben hablar demasiado con los peques acerca de la sesión.  Sólo mencionarlo una vez sin darle importancia. Así evitarás crean demasiada ansiedad en los niños.

El servicio con un fotógrafo especializado en fotografía infantil siempre será divertido y el fotógrafo o la fotógrafa siempre tendrá mucha experiencia en el manejo de los niños... tu cliente debe confiar en ti 

Habla con tus clientes. Si tienen alguna idea concreta, deben comunicarlo,  para que, si es posible, la incorporarla a la planificación de la sesión y a la elección del lugar.

El momento de la sesión

Pídele a tus clientes que lleguen a tiempo, o mejor, unos minutos antes. Para las sesiones en exteriores, los fotógrafo solemos elegir una hora relacionada con la mejor luz, por lo que si el cliente llega tarde puede que no tengamos la mejor luz.

Al principio de la sesión también es muy importante no tener prisa para permitirnos crear una relación  con los niños y que éstos se acostumbren a estar delante del objetivo.

Cuál es el mejor momento para hacer una sesión de fotos en familia 

No hay una respuesta adecuada para esto, es tu cliente quien decide. Es cuando surge el deseo de capturar un periodo perfecto de alegría en familia, para recordar en el futuro la armonía familiar.

Cuánto debe durar una sesión de fotos en familia ?

Cualquier momento es adecuado para un servicio fotográfico en familia, los momentos de felicidad son muchos, el simple placer de reunirse y regalarse una foto profesional todos. La sesión debe durar  entre 1 o 2 horas. 

Curso recomendado: Fotografía lifesyle de familia 

Aprende a capturar los momentos únicos y espontáneos que reflejan la historia de una familia. 

2 comentarios

  1. Tanto tu blog como tus entradas tienen una estética y una información increíble! Felicidades por tu trabajo, aquí tienes una nueva seguidora, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras , yo encantada de tenerte por aquí

      Eliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.