todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Consejos para realizar buenos retratos espontáneos

Cómo obtener buenos retratos espontáneos.

El retrato es una de las modalidades fotográficas màs difíciles. Aunque personalmente es una de las que màs disfruto ver y realizar.
En ocasiones resulta complicado hacer sentir cómodo a nuestro sujeto. Obtener retratos que muestren la verdadera emoción del momento no es tarea fácil. Sobre todo si es primera vez que lo haces .

retratos-espontaneos

Dispara a Distancia :  


Tal vez el método màs simple para lograr un buen retrato espontaneo sea, poner la cámara en modo disparo continuo o ráfaga y disparar a distancia. Habrán momentos en los cuales el sujeto estará relajado y podrás capturar una imagen màs autentica o natural.

Ten la cámara siempre lista para disparar:

Por ejemplo en una sesión de fotos externas ten la cámara siempre en mano ,para tomar fotos cuando te mueves de una locación a otra. Nunca se sabe cuando podrás capturar un momento espontaneo, como una pareja que caminan mientras se toman de la mano o mientras juegan con sus hijos . Eso son los instantes que convierten tu imagen en tomas únicas.

retratos-espontaneos


No fuerces  tu sujeto para que sonría:  

El viejo estilo de decir "cheese", no es el modo adecuado para hacer que tu sujeto sonría de forma espontanea, con esto lo único que lograras es, tener una sonrisa forzada e innatural.
Para lograr una expresiones màs naturales dile a tu modelo que piense en algo bello, o de gran significado para el o ella, una escena de algún film preferido, un lindo recuerdo, un buen chiste ...o simplemente dile lo bello (a) que es. Esto los ayudara a estar menos atentos al hecho de que tienen una cámara delante, de consecuencia estarán màs relajados y te regalaran una pose y una expresión del rostro natural.

Dile de hacer algo con las manos :

La mayoría de las personas , cuando se hacen un retrato simplemente no saben que hacer con sus manos. Di a tu modelo de hacer algo con sus manos ejemplo: Jugar con sus cabellos, lanzar una pelota, saltar, etc. Solo necesitan hacer algo que los mantenga activos . El truco esta en capturar esas fracciones de segundos en las que están entretenidos. 

retratos-espontaneos

 Enfoca siempre a los ojos :

Lo se que suele ser complicado, sobre todo si estas retratando a un bebe, porque siempre están en constante movimiento, pero recuerda los ojos son el espejo del alma. La mirada es la clave del retrato, aunque no este mirando a la cámara.

Dirige la sesión :

Es importante que seas tù quien diga al modelo, lo que debe hacer, sobre todo si esa persona no es un  profesional.

 Atento a la Postura:

La comodidad del modelo es un punto clave para lograr un buen retrato, busca posiciones que les sean cómodas. Esto lo ayudara a estar màs relajados y con expresiones naturales .

Que óptica usar :

Las cámaras suelen intimidar, sobre todo si las tenemos demasiado cercas, las mejores distancias focales para el retrato son las que están entre los 70mm y 200mm. 



Espero que estos consejos sean útiles para tu próxima sesión de retratos, te invito a que compartas este post y te suscribas al blog para recibir todas las novedades en tu correo Electrónico.

    

No hay comentarios

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email