todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Tres consejos para evitar fondos feos en las fotografías de retratos

Consejos útiles para que mejores tus fotografías de retratos 

Hola fotograf@s!!!!  Hoy les propongo un nuevo artículo.
A veces las locaciones en las que vamos a trabajar, no ofrecen fondos ideales para la fotografía de retrato. Cuando veas que dichos fondos, simplemente no funcionan para ti, prueba uno de estos consejos para que no regreses a casa sin hacer esa foto que querías.

fotografia-de-retratos


Tal vez el modo màs simple de anular un fondo feo, es usar los principios de La profundidad de campo. Sitúa tu sujeto de modo tal que este a una buena distancia del elemento màs cercano al fondo, acércate a tu modelo, abre el diafragma y haz tu retrato, (recuerda enfocar siempre a los ojos).

Cuando se trabaja con màs de un sujeto, como por ejemplo una familia, es fundamental colocar cada miembro de la familia en el mismo plano focal, de lo contrario algunos sujetos podrían estar enfocados y otros no. Para obtener un mejor resultado, usa una lente con una distancia focal màs larga, un lente 85mm por ejemplo. Mucho mejor serìa un 70-200mm, dado que las distancias focales màs largas, sirven ademàs para desenfocar el fondo. Estas focales largas comprimen la escena, dando un lindo efecto a tus retratos.

Para conocer màs sobre las Distancias focales y los tipos de lentes, te invito a que leas los siguientes artículos:

-Distancia focal
-Distancia focal ideal para tus retratos 
-Los objetivos y sus diversos usos .

DESENFOCA :

Un método excelente para aprovechar un fondo no muy atractivo es, simplemente desenfocar, si estás trabajando en interiores, posiciona tu modelo delante de una ventana o puerta; mide la luz, configurando la cámara en modo (spot), apunta a un punto del rostro y dispara. Esta tècnica fusiona aunque la fuente de luz sea particularmente brillante, ademàs siempre puedes recuperar la luz en post-producción y obtener el mismo efecto . Recuerda usar un diafragma abierto de, f1.8 a f5.6

fotografia-de-retrato


Si estás en exteriores y tienes un fondo que no es muy lindo, coloca tu modelo delante de una superficie relativamente luminosa, un muro blanco serìa lo ideal, también en este caso usa la configuración (spot), midiendo la luz sobre su rostro, lograras una buena exposiciòn del sujeto y un fondo agradablemente desenfocado.

BUSCA EL MEJOR AMBIENTE :

Las locaciones màs desagradables suelen tener pequeños espacios, en los cuales es posible encontrar el fondo ideal para un retrato. Por ejemplo en un ambiente urbano, coloca tu sujeto delante de un arbusto o de un árbol, también puedes usar un muro lleno de graffitis .

En ambientes internos, usa elementos decorativos, ya que agregan interés y distraen al espectador de otros elementos menos agradables. Puedes crear fondos de tela con diversas texturas usando alguna sábana o mantel. Coloca a tu modelo sentado en el suelo, para tener un mejor ángulo y poder excluir los elementos del fondo que no desees.

Eliminar elementos desagradables del fondo es el objetivo fundamental, cuando se trabaja en ambientes difíciles. Busca diversos ángulos, utiliza las luces y las sombras a tu favor, piensa en el mejor encuadre, en la postproducción puedes usar la herramienta de recorte, (siempre sin exagerar), de este modo lograrás mejores retratos aunque el ambiente en el que lo harás no sea el mejor.


Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, te estaré eternamente agradecida. También puedes ser parte de nuestra comunidad en facebook Club 2.8 Fotografía.

También podría interesarte 



curso-gratis-de-fotografia




Las imágenes de este articulo están bajo protección de copyright , no las uses sin mi permiso 





3 comentarios