todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Curiosidades Interesantes de la fotografía en Blanco y Negro

La fotografía en blanco y negro es increíblemente fascinante, quitar el color de la imagen , no conlleva necesariamente a una perdida de información , todo lo contrario ,refuerza mucho màs el sentido y la comunicación a través de la imagen. Las fotos a color suelen ser demasiado realistas, dejando poco espacio a la imaginación .

Desde la creación de la fotografía las imágenes eran únicamente en Blanco y Negro ,hasta 1930 cuando fue creada la fotografía en colores.
Hasta 1990 , en algunos países las fotografías eran estampadas solo en Blanco y Negro ,a causa del elevado costo de las tintas de color.
Los sensores de todas las cámaras modernas capturan solo en blanco y negro ,y después colocan automáticamente las distintas tonalidades ( rojo, verde , azul ) en base a la iluminación .
Los colores en las fotografías B/N son fundamentalmente diversas tonalidades  de gris a veces es llamada fotografía monocromática.
En B/N las fotos tienen màs contrastes, las formas emergen mayormente gracias a los claros oscuros , a través de tonos grises .La tridimensionalidad es màs evidente y los volúmenes son màs puros.
Formas, esfuma-turas ,sombras y texturas son los elementos esenciales en la fotografía en blanco y negro .
En B/N las fotos ayudan a ver la historia y todo aquello que figura en la foto
Algunas empresas han producido cámaras en B/N solo para uso autodidacta , esto hasta el 2009.

fotografia-en-blanco-y-negro



fotografia-en-blanco-y-negro

fotografia-en-blanco-y-negro

En la actualidad muchos fotógrafos tomamos imágenes en colores y luego las transformamos en blanco y negro con algún software de edición . Naturalmente no se puede creer que para mejorar una foto a color basta convertirla en blanco y negro . Una buena foto en B/N va pensada en ( blanco y negro) , mucho antes de tomarla . Ya que el sujeto , la luz y la composición devén estar en función de una representación compuesta por todos los tonos de gris.
El fin siempre es el mismo :aprender a observar ,se necesita observar antes de fotografiar.


No hay comentarios

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email