Top 5 de las Mejores Cámaras Acuáticas

 


Para la fotografía subacuática, el submarinismo y las vacaciones en el agua o en la nieve, he aquí una guía de compra con las 5 mejores cámaras subacuáticas, estancas y con revestimiento de este año, desde modelos premium hasta cámaras económicas para todas las necesidades de uso y presupuestos.

Tanto si quiere hacer fotos acuáticas durante una excursión de submarinismo, una aventura en la nieve en la montaña o en entornos en los que la cámara tiene que ser totalmente resistente al agua y/o robusta, existen algunas soluciones específicas para todos los rangos de precios.

La forma de elegir la mejor cámara subacuática para sus necesidades es, sin duda, encontrar el equilibrio adecuado entre calidad y presupuesto.

En este ranking hemos seleccionado las diez mejores cámaras subacuáticas, cubriendo diferentes rangos de precios y aplicaciones, para ofrecerle una visión completa del mundo de las cámaras compactas sumergibles para viajes y vacaciones de aventura.

Le advertimos de que en esta guía de compra sólo encontrará cámaras sumergibles compactas para aficionados y fotógrafos no profesionales, incluidos modelos de cámaras sumergibles para niños.

Para quienes busquen cámaras subacuáticas profesionales aptas para disparar y filmar en el agua, recomendamos mirar otros modelos o considerar la compra de un sistema de carcasa (estuche estanco) para una cámara réflex o sin espejo.

Veamos ahora el ranking de este año de las mejores cámaras subacuáticas, elegidas por sus prestaciones y relación calidad-precio, con las principales especificaciones técnicas y descripciones.

1. Olympus TG -6 


colaboración pagada 

La mejor cámara subacuática 2023 por calidad de imagen y rendimiento

La cámara Olympus TG-6 es la mejor cámara subacuática del mercado y es muy recomendable para quienes disfrutan de las actividades al aire libre, tanto para la fotografía subacuática como para el senderismo y la documentación de sus aventuras.

Lo que la convierte en la mejor cámara subacuática del momento es su innegable calidad de imagen, superior a la de todos sus rivales. Esta cámara compacta cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y un objetivo con una apertura máxima de f/2, que juntos permiten fotografiar bien incluso en condiciones de poca luz.

La Olympus TG-6 también viene con un montón de opciones útiles para aquellos que quieren capturar no sólo la fotografía, sino también otra información como el geoetiquetado, la temperatura, la altitud y la profundidad. 

Los diversos sensores del interior de la cámara también permiten utilizar el dispositivo como barómetro, termómetro y GPS.  Basta con pulsar el botón de información para acceder a toda esta información en tiempo real.

También es muy bueno para la fotografía macro a corta distancia, gracias a la capacidad del objetivo para enfocar sujetos a un centímetro.

Para los fotógrafos más entusiastas, Olympus ofrece un buen número de accesorios compatibles muy interesantes, como la funda subacuática para aumentar la capacidad de impermeabilidad en 15 metros adicionales. También hay otros accesorios como el objetivo ojo de pez y el convertidor gran angular, para poder ampliar el ángulo de visión de la cámara.

Sola y sin ningún accesorio externo, la Olympus TG-6 sigue siendo una cámara subacuática extremadamente capaz, con especificaciones técnicas avanzadas como un zoom de 25-100 mm, gran apertura, compatibilidad con el formato RAW, disparo en ráfaga a 20 FPS y captura de vídeo 4K.

Para fotógrafos algo más experimentados que valoren la calidad de imagen y el rendimiento, este modelo es el que más se acerca a una cámara subacuática profesional.

2. Sea Life Camera Micro 


colaboración pagada 

La mejor cámara subacuática

La Sealife Micro 3.0 es una cámara estanca con una construcción permanentemente sellada diseñada específicamente para la fotografía submarina hasta una profundidad de 60 metros. El mantenimiento es sencillo, basta con limpiar la cámara después de usarla.

El sensor SONY CMOS de 16 MP también le permite grabar vídeo 4K a 30 fps o 1080p a 120 fps. La característica de esta Sealife Micro 3.0 es la posibilidad de hacer fotos de 8 MP mientras graba vídeo. La memoria interna es de 64 GB.

Gracias a la conexión WiFi, los archivos se pueden transferir fácilmente mediante la aplicación SeaLife disponible para dispositivos Android e iOS, o utilizando el cable USB para transferir vídeos y fotos al PC.

El objetivo gran angular de 100°, la función de corrección del color integrada y el ajuste manual del balance de blancos le permiten tomar magníficas fotos submarinas y guardarlas en formato RAW para facilitar su edición posterior.

La Sealife Micro 3.0 es fácil de usar gracias a sus intuitivos controles Piano Key y a su gran pantalla LCD de alta resolución de 2,4". También dispone de una práctica función Upside-Down que guarda automáticamente los vídeos y las fotos en la dirección correcta, independientemente de cómo sujete la cámara. La batería de 2000 mAh proporciona hasta 3 horas de vídeo y más de 1000 fotos con una sola carga.

En cuanto a la iluminación, esta cámara subacuática no tiene flash, pero las luces Sea Dragon u otras fuentes de luz externas se pueden emparejar con la Sealife Micro 3.0.

3. Ricoh WG70



colaboración pagada 

La robusta cámara digital subacuática para exteriores

La cámara subacuática Ricoh WG-70 es una cámara estanca IP68 con un cuerpo robusto que permite disparar hasta 14 metros de profundidad durante un máximo de 2 horas.

Equipada con un revestimiento resistente a los impactos, la Ricoh WG-70 puede soportar caídas desde una altura de 1,6 metros, tiene resistencia al frío hasta -10 °C y es a prueba de aplastamientos contra pesos de hasta 100 kgf.

El sensor CMOS retroiluminado de 16MP garantiza imágenes detalladas con bajo ruido y un excelente rendimiento de alta sensibilidad. Gracias a su resistencia al polvo, la arena, el agua, el frío y los golpes, esta cámara digital subacuática compacta también es adecuada para su uso en obras.

El objetivo con zoom óptico 5x permite capturar imágenes desde un gran angular de 28 mm y garantiza tomas nítidas y de alta resolución. Hay 6 LED en el objetivo diseñados para proporcionar la iluminación adecuada para la fotografía macro.

La Ricoh WG-70 es adecuada para su uso en exteriores, y dispone de un modo Outdoor View que permite a la cámara adaptar su brillo a la luz ambiental.

En cuanto al vídeo, la Ricoh WG-70 puede grabar vídeo Full HD a 30 fps en formato 16:9, y admite modos de cámara lenta y un modo Sub diseñado para la grabación bajo el agua. Durante la grabación, existe una función Movie SR que reduce las sacudidas y los efectos de desenfoque no deseados.

4. Sealife Reefmaster


colaboración pagada 

La cámara digital subacuática para aficionados

Entre las cámaras acuáticas para quienes buscan un precio bajo, la Fujifilm FinePix XP130 es una buena elección, y no se desvía mucho de la nueva versión XP140. Buena calidad de imagen, funciones de vídeo, calidad de construcción para aventuras, deportes extremos y fotografía submarina, esta cámara es más que satisfactoria.

El cuerpo de la cámara resiste el polvo, la arena, las temperaturas extremas y puede sumergirse hasta una profundidad de 20 metros, y también es resistente a caídas de hasta 1,8 metros.

El sensor de 16,4 MP produce imágenes de buena calidad y alta resolución (para esta categoría), y también es capaz de grabar vídeos en Full HD hasta 60 fps, por lo que también se pueden producir vídeos a cámara lenta. 

La calidad de imagen es bastante alta incluso cuando las condiciones de iluminación no son óptimas, y el ruido digital se mantiene bajo control.

El objetivo zoom Fujinon incorporado cubre una gama focal de 28 a 140 mm equivalentes, para una gran variedad de fotografías, desde paisajes hasta retratos con teleobjetivo. Además, la función de Zoom Digital Inteligente puede utilizarse para duplicar la longitud del zoom de 5x a 10x, y gracias al sistema de estabilización del objetivo será más fácil disparar y filmar cámara en mano sin trepidación.

La cámara está bien equipada con lo último en conectividad inalámbrica, con Bluetooth de baja potencia para mantener la cámara conectada al smartphone y compartir información como la geolocalización. El WiFi se puede utilizar para controlar la cámara a distancia y transferir imágenes.

La pantalla LCD es de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución, con un revestimiento antirreflectante para facilitar su uso en condiciones de mucha luz.

Entre las funciones creativas que ofrece la FinePix XP130, hay que mencionar el modo Cinemagraph, que permite obtener una imagen fija con sólo algunas partes del encuadre en movimiento, a medio camino entre un vídeo y una foto, un efecto que normalmente sólo se consigue con programas avanzados como Photoshop.

Otras funciones útiles y divertidas son el timelapse, la panorámica de 360°, la nivelación electrónica, el filtro de viento para reducir el ruido del vídeo, el reconocimiento automático de escenas, 11 filtros creativos para fotos y 7 para vídeos.

5. iSunFun 


colaboración pagada 

La cámara acuática asequible para niños y familias

Entre las cámaras sumergibles baratas, la mejor relación calidad-precio es la iSunFun, que presenta un diseño resistente al agua y a la intemperie, es fácil de usar y barata.

Dispone nada menos que de dos pantallas: una frontal y otra trasera, lo que hace que esta cámara sea especialmente versátil. La iSunFun puede sumergirse hasta 3 metros, y es perfecta para hacer fotos en la piscina y la playa, y también para que los niños y adolescentes se hagan selfies con sus amigos.

Con esta cámara, puedes hacer fotos libremente, sin tener que preocuparte de estropear el hardware; todas las tomas y filmaciones se pueden guardar en una tarjeta de memoria SD de hasta 128 GB, que luego se puede transferir a un PC más adelante.

Entre las mejores cámaras para vacaciones, la iSunFun es la que recomendamos a quienes no dan prioridad absoluta a la calidad de imagen y el rendimiento, sino a quienes prefieren una herramienta que sustituya a su smartphone a la hora de meterse en el agua o usar la cámara en la arena.

Las especificaciones incluyen un zoom digital de 16X, un sensor de imagen de 48MP para fotos y capaz de grabar vídeo en 2,7K, mientras que los tamaños de pantalla son de 2,7" para la trasera y 1,8" para la delantera.

Para viajes a la playa, fotografías con amigos, vídeos y fotos subacuáticas sin gastar mucho dinero, recomendamos la iSunFun como cámara subacuática barata.

Cómo elegir una cámara subacuática

Echemos un vistazo rápido a las características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cámara subacuática para asegurarnos de hacer la elección correcta.

Profundidades 

Lo que distingue a las cámaras subacuáticas de otros modelos es la protección especial que las hace capaces de alcanzar varios metros de profundidad, sin que el agua se filtre y dañe el aparato.

Para quienes no tengan requisitos especiales y necesiten un buen aparato para llevarse de vacaciones, 3 metros pueden ser suficientes. Si, por el contrario, busca un dispositivo que le permita más libertad, debería fijarse en las cámaras acuáticas semiprofesionales, que le permiten llegar a más de 10 metros de profundidad.

Autonomía 

Otro factor que no debe pasarse por alto es la autonomía de la batería. Cuando se está a gran profundidad bajo el agua, es bastante improbable que se pueda recargar la cámara. Y lo último que queremos es acabar con una cámara muerta justo en medio del arrecife. Para evitar este riesgo, recomendamos adquirir un dispositivo con una autonomía de al menos 150 disparos.

Controles manuales 

La luz bajo el agua es muy diferente a la de la superficie y para conseguir resultados satisfactorios es útil poder ajustar algunos parámetros manualmente. El balance de blancos, la apertura y la velocidad de obturación son algunos de los ajustes que contribuyen a obtener una buena foto. Cuanto más fácil sea controlarlos, menor será el riesgo de obtener imágenes de mala calidad.

Calidad de construcción 

Además de ser capaces de alcanzar incluso profundidades considerables, las cámaras subacuáticas suelen ser muy robustas, y también resisten las heladas, el polvo y los golpes. Algunos modelos son incluso resistentes a caídas desde varios metros de altura.

Conectividad 

Muchos de los últimos modelos incorporan GPS y conectividad Wi-Fi, útiles para transferir imágenes a smartphones y tabletas, o para compartirlas directamente en las redes sociales.

Vídeo 

No es obvio, pero casi todas las cámaras subacuáticas ofrecen ahora la posibilidad de grabar vídeo. Además de llevarte a casa fotos maravillosas, también puedes revivir tus inmersiones a través de bonitas secuencias de vídeo.

En caso de que admita vídeo, es aconsejable comprobar si se puede ampliar la memoria interna de la cámara subacuática, ya que no todos los modelos están equipados con una ranura para tarjetas SD. Si es necesario, recomendamos la compra de tarjetas de memoria SD UHS-I clase U3 para la grabación de vídeo 4K, lee la guía dedicada aquí.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.