Mejores Tabletas android para fotógrafos


Las tabletas se han convertido en dispositivos fundamentales para el trabajo, la comunicación y el entretenimiento. Cuando nos decidimos comprar una tratamos de que sea la mejor en base al presupuesto que tenemos. Saber escoger una tableta para fotografía no siempre es una tarea fácil.
Por esto quiero ayudarte con esta guía de compra.

Cuáles son las mejores tabletas android para fotógrafos ?

Esta es una preguntas que muchos fotógrafos se hacen, pero no solo estas también surge la duda de si es mejor, un tablet android o Apple para editar fotos. Cuáles son sus diferencias ? Yo te hablare desde mi experiencia como usuaria de android. 
Te daré una lista de los mejores tablets android en el mercado basándome en las siguientes características :
  • Pantalla
  • Procesador y Ram
  • Memoria interna
  • Soporte y conexión 
  • Duración de la batería
Estas características son fundamentales cuando te decides comprar un buen tablet para edición de  fotografías. Hay que tener en cuenta ciertas características por causa de las aplicaciones que en la actualidad cada vez son màs pesadas. 

Un dispositivo que no tiene los requisitos mínimos, después de un par de aplicaciones instaladas termina por ralentizarse, y eso no es para nada bueno.

Cómo escoger un tablet 

Quiero que sepas que el "mejor tablet " no existe, es necesario que escojas tu tableta en base a tus propias exigencias y para eso debes tener en cuenta las características que te mencione antes.

La Pantalla

Las dimensiones estándar de una tableta son 7", 8" y 10". Escoger una de estas medidas va en base a tus necesidades. Ya sea que necesites un dispositivo extremadamente ligero para usar cuando vas de viaje o un dispositivo màs grande y pesado que usaras en casa o en la oficina.

Las tabletas de 10" son las que ofrecen las mejores características. Se pueden conectar a un teclado externo, permitiéndote usar el tablet como un ordenador. 

En cuanto al aspecto técnico, en la pantalla de un tablet, debe ser valorada la resolución, es decir el numero de pixeles que son visualizados en la pantalla del dispositivo, mientras màs tenga, màs nítida sera. Aquí también influye la densidad de pixeles que se mide en pixeles por pulgadas (ppi) e indica el numero de puntos reproducidos en cada pulgada de la pantalla. 

Otro parámetro a tener en cuenta es si el tablet soporta la tecnología HDR que permite ver una gama màs amplia de luces y sombras en la pantalla y el soporte de la tecnología P3, que aumenta el numero de colores visualizados sobre el display. Vale decir que estas tecnologías están disponibles solo en tabletas de gama alta. 

La mayoría de las tabletas en el mercado cuentan con un display de tipo LCD IPS, pero hay otras como las de marca Samsung que usan pantallas Super Amoled. En las pantallas LCD se ven ligeramente mejor a la luz del sol y reproducen los colores de forma màs fiel con respecto a las Amoled. 



El procesador y Ram

En cuanto al procesador y la ram un buen nivel se logra con 1.5 GB con una velocidad de 1,3 GHz. En este caso las aplicaciones básicas para la edición de fotos correrán tranquilamente sin sufrir problemas de cierres forzosos. 

La memoria interna 

Los tablets pueden tener una memoria fija o una expandible. Los dispositivos dotados con memoria expandible se diferencian de los que tienen solo una memoria interna, por el hecho que permiten archivar las aplicaciones, las fotos, los vídeos y otros datos en las tarjeta externa mini sd. 

Si tienes la intención de instalar muchas aplicaciones y de guardar muchas fotos y vídeos, tendrás que comprar una tableta con mucha memoria. 

Soporte y conexión

Es mejor comprar un tablet con soporte 3g o LTE?
Depende de tus exigencias, si necesitas usar el tablet cuando sales de casa, vas a necesitar una conexion a internet siempre activa. 

Como es fácil imaginar una tableta capaz de conectarse a una red 3g y LTE son màs caras de las que navegan solo con WiFi y son ligeramente màs pesadas.

En cuanto al soporte WiFi, ten presente también el tipo de tecnología, ya que esto te permitirá aprovechar  plenamente la velocidad de trasferencia de datos desde el router  a la red dual- band. 

La duración de la batería

Este es un parámetro importante porque determinara tu flujo de trabajo. La duración media debe ser de 16-18 horas. Es preferible un tablet que dura una 10 horas en pleno uso. 

Mejores tabletas para fotógrafos

1. Galaxy Tab S6



Galaxy Tab S6 te ofrece la máxima potencia para cualquier tarea que quieras hacer en un formato práctico. Una tablet potente y súper delgada con el versátil S Pen que te ofrece una multitud de posibilidades estés donde estés, en la oficina, de viaje o en casa.

VER PRECIO EN AMAZON  *colaboración pagada

2. Samsung Galazy Tab A 10.1



Características del producto

La pantalla de la Samsung Galaxy Tab A 2018 es mayor y más immersiva que nunca, el bisel apenas se ve.
Los 4 altavoces Dolby Atmos mejoran drásticamente la experiencia de usuario: auto-rotantes, el sonido sale del altavoz correcto sin importar cómo coloquemos la tablet.
Gracias a la batería de 7.300 mAh podrás disfrutar sin problema de todo tu contenido.
Dispone de carga rápida adaptativa para tener la carga completa en unas 3.5 horas.
Se ha rediseñado el modo niños con una amplia gama de contenidos, adecuado para distintos grupos de edades (incluye controles parentales).
Procesador Qualcomm Snapdragon 450 1.8GHz Octa-Core.
Pantalla de 10.5" (260 mm) un 10% mayor que el anterior modelo, resolución 1920 x 1200 (WUXGA), tecnología LCD.
Cámara principal 8.0 MP con Autofocus y Flash, Cámara frontal 5.0 MP.Memoria: RAM 3 GB, Interna 32 GB, Externa ranura MicroSD (hasta 400 GB).
Conectividad: Wi-Fi ac, USB 2.0 Type-C, GPS, Glonass, BDS, Audio 3.5mm jack, Bluetooth v4.2. Sensores: Accelerometer, Gyro Sensor, compass, Magnet (Hall) Sensor, RGB Light Sensor. Especificaciones físicas: dimensiones (AlxAnxProf, mm) 260.0 x 161.1 x 8.0, Peso 529 g.
Batería: Capacidad 7.300 mAh.

VER EN AMAZON *colaboración pagada

3. Huawei Mediapad T3



Descubre el mundo en colores vibrantes a través de una pantalla de 9,6 pulgadas. Siente la calidad del cuerpo de aluminio espacial anodizado de una sola pieza. La baja luminosidad y el modo de protección para la vista, aseguran una mejor experiencia de visionado, reduciendo la fatiga ocular y ayudando a preservar tus hábitos del sueño. La batería de larga duración se asegurará de que tengas las herramientas que necesitas, por el tiempo que las necesites.

VER EN AMAZON *colaboración pagada

4. Samsung Galaxy Tab s5

Las-mejores-tabletas-Para-edición-de-fotos

Pantalla táctil de 10.5" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, Sumperamoled UltraHD Procesador Qualcomm SDM 670, Octacore (2x2.0 GHz + 6 x 1.7 GHz)
Memoria RAM de 4GB, 64GB de almacenamiento con ranura microsd ampliable hasta 512GB Cámara trasera de 13MP con autoenfoque y delantera de 8MP
Batería de 7,040 mAh (14.5 horas de vídeo), Android 9.0 actualizable
 Redes/bandas: Wi-Fi + Bluetooth
Cuatro altavoces AKG y Dolby Atmos con tecnología envolvente 3D.

VER EN AMAZON *colaboración pagada

5. Huawei M5 Lite 10

las-mejores-tabletas-para-la-edición-de-fotos-y-Photoshop
Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas 1080P HD con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI, 5 modos de Eye-Comfort 4 altavoces estéreo certificados por Harman Kardon 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento, Procesador Octa-Core .
Batería de larga duración de 7500 mAh con carga rápida, se carga completamente en tan sólo 2,9 horas
Con tecnología SATA Red: LTE (descarga hasta 300 Mbit / s / carga hasta 50 Mbit / s); DC-HSDPA + (descarga hasta 42 Mbit / s / carga hasta 5,76 Mbit / s); Wi-Fi: IEEE 802.11a / b / g / n / ac, 2.4 & 5 GHz; Bluetooth: BT 4.2, compatible con BT 3.0, BT 2.1+ EDR

VER EN AMAZON *colaboración pagada

Tabletas convertibles 

Hay algunos tablets que cuentan con un teclado removible, la cual puede usarse como base o como cover. Estas tabletas son conocidas como convertibles o 2 en 1 ya que pueden usarse como tableta o como notebook. 

Los dispositivos màs avanzados como el Surface Pro de Microsoft o los Ipad Pro de Apple son considerados como verdaderos sustitutos del ordenador. 

Soporte de lápiz óptico y sensor de huellas

Te sirve una tableta con soporte de lápiz óptico? La respuesta es si. Si usas el tablet para editar tus fotografías es muy cómodo usar un lápiz. Otra característica importante es la del sensor de huellas, con el cual es posible desbloquear el dispositivo, realizar compras online o autenticarse en varias aplicaciones simplemente apoyando el dedo en el tablet. 

La cámara fotográfica del tablet

Realizar fotos o vídeos con el tablet no es lo màs cómodo de la vida, además que la calidad no sera como cuando lo haces con un buen celular. Pero si te interesa esta funcionalidad, podrás encontrar dispositivos que cuentan con una buena cámara de fotos.

Conclusión

Como vez te he mostrado una serie de elementos a tener en cuenta para comprar un buen tablet para editar tus fotografías.  La edición de fotos requiere que tengas un dispositivo con una buena pantalla, con colores precisos y buen rendimiento para ejecutar varias tareas. Suficiente capacidad de almacenamiento para guardar todos los archivos. Espero que esta guia te sea de ayuda para encontrar el tablet adapto a tus necesidades. En cualquier caso puedes contactar conmigo para màs consejos. Como siempre te espero en el club f2.8 fotografía

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.