Los mejores Podcasts sobre FOTOGRAFÍA en Español

 Algunos de Los mejores podcasts sobre fotografía que tienes que empezar a escuchar ahora.  

mejores-podcast-sobre-fotografia


El podcasting es uno de los medios que más uso para consumir contenido online. Suelo escuchar muchísimos programas de distintas temáticas, desde el fitness, clases de idioma, marketing, emprendimiento online y por supuesto fotografía.

Si aún no sabes qué cosa es un podcast, te lo explico brevemente. Es un programa de radio o televisión que se emite por internet y que no necesariamente tiene que ser emitido en los medios convencionales de radiodifusión, es muy popular en Estados Unidos, y poco a poco ha ganado espacio en Europa y Latinoamérica.

Básicamente son pequeños archivos de audio o vídeo que puedes descargar y escuchar en tu teléfono móvil a través de alguna aplicación diseñada para eso.

Las ventajas de consumir contenido on line a través de un podcast es que mientras escuchas tus programas preferidos puedes realizar otras actividades como: trabajar en la oficina, las tareas de casa o simplemente cuando vas al gimnasio o sales a correr. 

Este formato es ideal para las personas que no disponen de mucho tiempo y necesitan optimizar sus actividades del día a día.

Qué cosa es un podcast?

Para entender qué cosa es un podcast puede ser útil partir desde esa misma palabra. Podcast es la unión de dos términos significativos: Ipod y Broadcasting. El primero seguramente lo conoces, sobre todo si alguna vez has usado un dispositivo apple, es el nombre dado por la empresa a sus lectores mp3. 

El segundo, es un termino más técnico que pertenece al mundo de la radio/tv difusión. Un podcast es una transmisión de radio o vídeo, que se debe entender como un programa o un contenido grabado de forma digital y colocada en internet para el publico. 

¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores podcasts sobre fotografía en Español?

mejores-podcast

F2.2

Es el podcast de Mauro A Fuentes, autor del blog Fotomaf, es relativamente nuevo y puedo decir que uno de mis podcast favorito, pertenece a la red de Fotógrafo nocturno, en cada programa Mauro presenta un invitado que será entrevistado, además recomienda libros y exposiciones para ver, todo relacionado con el maravilloso mundo de la fotografía, Puedes acceder a F2.2 desde aqui.

podcast-de-fotografía

Destino Sifakka

Es el espacio de Sandra Vallaure, fotógrafa, viajera y escritora, creadora del blog con el mismo nombre. También emplea el formato de entrevistas en sus programa que está centrado principalmente en la fotografía de viajes. El objetivo de este podcast es ayudarte a comprender y disfrutar de la fotografía mientras viajas.

mejores-podcast-spotify-español

Gran angular

Gran angular pertenece a la red de podcast de Emikar FM. Su presentador es David Calaveras que también realiza entrevistas a fotógrafos profesionales, además discute sobre temas de actualidad en cuanto material fotográfico, todo esto junto a Iker Morán uno de los creadores de Photolari.

mejores-podcast-spotify

Fotógrafo Nocturno

Este es el principal podcast de referencia sobre la fotografía nocturna, su fundador es Mario Rubio que presenta este programa junto a David Gámez, juntos han creado esta magnifica red que une a los mejores profesionales del sector, regalándonos programas de alto valor intelectual y formativo.

mejores-podcast-latinoamerica

Fotografía y retoque digital - Carrete Digital

Podcast presentado por Marco Antonio Alvarez, Jesùs Cabanillas, Jesùs García y Manuel Jesús García, cuatro magos de la fotografía y la edición digital que te enseñarán trucos y consejos sobre cómo sacar mayor provecho a  lightroom y Photoshoop. Puedes acceder a su podcast desde aquí

Actualización de los tops de podcast de fotografía en español

Lo se que esta lista empiezo con un top 5 de los mejores podcast de fotografía en habla hispana, pero como sabes el tiempo pasa, y salen muchísimo contenido nuevo,, de hecho hasta yo me he lanzado en el mundo del podcasting.

Es por eso que he decidido actualizar esta lista, mostrándote otros podcast de fotografía que podrás encontrar en spotify, ivoox, y otras plataformas que también te linkare abajo.

los-mejores-podcasts-en-español

La escuela de fotografía

Es un podcast creado por Braulio Moreno que a su vez el creador de la web The imagen. Braulio es un excelente comunicador y profesor. Con este programa tendrás la posibilidad de aprender fotografía de una forma amena.


Fotografía en voz alta

Este es otro podcast que pertenece a la red de fotógrafos nocturnos. Su anfitrión es el grandisimo Jose Benito Ruiz. Un programa donde se habla de cultura fotográfica de verdad, no se tratan temas como cámaras o que lentes comprar, en el se habla sobre : el mensaje de tu fotografía, cómo tu fotografía influye en otras personas.

podcast-spotify-mejores

Vivir de la fotografía

Programa creado por Jonny  Gomez y Teseo Ruiz, dos jóvenes emprendedores que te ayudaran a vivir de la fotografía.


Hablemos de fotografía

Este es un podcast de Raul Zamora. El lo describe como un programa para amantes de la fotografía, donde se trata este tema de manera ligera y casual con fotógrafos invitados.



podcasts-about-photography

Club f2.8 fotografía

Crear el podcast club f2.8 fotografía era una de mis metas para el 2020. Es un podcast pensado para fotógrafos aficionados, un espacio donde quiero compartir contigo mis reflexiones sobre este bello arte que es la fotografía. 

Las mejores apps para escuchar podcast on line en tu teléfono.

Donde descargar los podcast

Hemos dicho que un podcast es un contenido de audio o vídeo descargable directamente de un sitio web. Antes de descargar un podcast es necesario individuar una lista de servicios a los cuales te puedes inscribir. 

Uno de los sitios más usados para descargar este tipo de contenido es Itunes, la librería creada por Apple que se actualiza con nuevo contenido constantemente. Aqui te dejo una lista de Apps que a las que puedes acceder para escuchar estos podcast. 

Usuarios Android 

¿Con cuál me quedo? 

Desde mi experiencia como usuaria de android te puedo recomendar las apps para este sistema operativo, mi top 3 está entre Pocket Cast (siendo está la que uso actualmente), Ivoox y Spreaker. La elección de estas tres depende de varios factores. Pocket Casts se sincroniza con todos tus dispositivos, es bonita, muy completa con un diseño excepcional e intuitivo, su precio es de 2,99 euros, pero vale la pena. 

Si quieres dos opciones gratuitas en primer lugar estaría Ivoox, su interfaz no es una gran cosa, pero es una buena alternativa, es cómoda y fácil de usar.

Luego está Spreaker una aplicación que te permite también transmitir en directo y crear tus propios programas, convirtiendo tu dispositivo en un estudio de grabación.

En tus manos queda elegir cual es la adecuada a ti, te recomiendo ir probando y quedarte con la que te sea más cómoda. Luego pasa por nuestro grupo privado en facebook Club de fotografía F2.8 y cuéntame que tal te han parecido estos podcasts y si tienes algún otro que no está en la lista déjame saber en los comentarios del blog.

Otros artículos super interesantes 





16 comentarios

  1. Me interesa mucho lo de los podcasts y me ha venido genial leer tu post guapa! Voy a seguir tus consejos y a ver si me va alguna aplicación bien.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, gracias a tu post estoy mejorando poco a poco mis fotos en instagram, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo que mejorar el tema de las fotos, así que tu recomendación me va a venir genial, voy a ver cuál pruebo y qué tal me va, porque me hace mucha falta. Gracias por este post, me hacía falta preciosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Somos nuevas en esto del podcasts, pero usándolos cada vez más!!
    Gracias por estas recomendaciones de seguro nos ayudarán un montón !!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero comenzar en esto de las fotos porque me viene genial para algunas cosas en mi trabajo así que tomo nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola. Gracias por explicar que son los podcast. Yo no tenia idea de como funcionaba.siempre hay nuevas formas de llegar a la gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Voy a ver si puedo ponerme con ellos, la verdad es que no soy de escuchar podcast y es un formato de lo más interesante pero claro, le falta ese componente gráfico tan necesario en ciertos aspectos.. muakss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como ayuda a evolucionar a la tu comunidad de seguidores!Enhorabuena por este post!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues yo soy bookstagrammer (tengo un instagram de fotografías de libros) y la verdad me gustó mucho tu post! Yo suelo editar mis fotos en la computadora y luego al celular para subirlas. Gracias por tus consejos e información!

    ResponderEliminar
  10. Hay uno que me gusta mucho, se los recomiendo, se llama aprender fotografia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan lo incluiré también en mi las de podcasts sobre fotografía

      Eliminar
  11. Hola, les escribo para sugerirles un nuevo podcast de Fotografía y Comunicación Visual que tendrá, en su primer temporada, las más comentadas columnas semanales radiales que se hicieron en Radio Residencias de la ciudad de Mar del Plata.

    Vuelve el Noticioso!

    Ahora en podcast con las columnas de archivo de la radio y con los temas que vos pidas.

    Aprovechen la demagogia se agota tras las elecciones.
    https://open.spotify.com/show/7qU8TFDd5oqebgQOFbStNU?si=z9vQ2up_T3CrNt7OjNy-6A

    PD: No tengo ánimo de transformarme en uno de los 5 ni de los 10; ni siquiera de los X a la "n" pero en verdad me interesa vuestra opinión autorizada. Sea cual fuera, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Dale una oportunidad a nuestro podcast Fotografía de Stock. https://fotodinero.com/podcast-fotografia-de-stock/
    Llevamos más de un año y hemos conseguido que cada episodio tenga miles de escuchas ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo Un podcast de Fotografia el cual les quiero presentar, gracias y espero no incomodar. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Saludos, este es MI podcast de Fotografia, saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Te escribo para invitarte a conocer mi nuevo podcast.

    Soy fotógrafo y docente en Fotografía hace muchos años.

    Es un podcast de historias breve sobre experiencias en el aprendizaje y enseñanza de Fotografía y Comunicación visual.

    https://open.spotify.com/show/3bRH7KbpzVuTzNrQaiwqs4?si=uPSP6FQHRzu2Vzsl_vKPOg

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.