▷ Ventajas de las cámaras compactas frente a las reflex

camara-compacta-o-reflex


La decisión entre comprar una cámara compacta y una cámara reflex digital es lo primero que se plantean los fotógrafos aficionados. No solo es una gran decisión a nivel económico, ya que las reflex suelen ser costosas, también influye el tipo de fotos que seas capaz de realizar.

Cámaras compactas vs reflex

¿Cuales son exactamente las diferencias entre una compacta y una reflex digital? . Yo creo que la diferencia principal esta en el tamaño.

La cámara compacta està concebida como un equipo fácil de usar.

-Sus dimensiones son pequeñas
-Lente fijo no intercambiable
-Zoom amplio 
-Menús fáciles de entender
-Sistema automático (excepto en las compactas avanzadas)

¿Por qué escoger una cámara compacta y no una reflex?

1-Primeramente el precio. Si todavía no sabes que te dedicaras a la fotografía o que este es un hobby en el cual estas dispuesto (a) a gastarte una pasta, mi consejo es que inviertas poco en el equipo.

2- Su tamaño es pequeño y puedes llevarla siempre contigo. Si no quieres cargar contigo una cámara más grande, con sus respectivos objetivos, quizás una compacta sea lo ideas para ti.

3- No tendrás que cambiar el objetivo, super importante si te gusta la fotografía variada. Podrás realizar fotografía de calle y paisajes con un solo lente.

4- Son intuitivas, la puedes usar sin tener muchas nociones de como se usa una cámara de fotos

5- Los modelos actuales realizan buena calidad de imagen. Los fabricantes de cámaras, están desarrollando modelos cuya calidad no tiene mucho que envidiar a los modelos de reflex entry level de hace unos años. 

ventajas-comprar-una-camara-compacta

Ventajas de las cámaras compactas

Un fotógrafo que està dando sus primeros pasos, una persona que quiere ir a sus vacaciones y regresar con lindos recuerdos. Podría empezar comprando una cámara compacta. Adecuada para quien no es muy exigente que quiere simplemente tomar fotos de aquello que ve. 

Una cámara compacta, tal como dice su nombre es cómoda, sobre todo por sus dimensiones, porque puede ser transportada con facilidad y cuestan poco. 

Entre las mejores ventajas, està el tamaño y el peso. Es un producto pequeño, discreto y también silencioso en la mayor parte de los casos. La posibilidad de pasar desapercibido es muy alta. 

¿Cómo escoger la mejor cámara compacta?

Escoger una buena cámara compacta, no es algo simple, porque en el mercado encontraras miles de ofertas distintas. 

Antes de escoger una te recomiendo mirar las siguientes características:

- El tamaño del sensor
- La distancia Focal
- El alcance del Zoom óptico
- Si cuenta también con modo manual
- Conexiones (NFC WIFI)
- Los pixeles

Cómo ya te dije en el mercado encontraras muchísimos modelos, los precios varían en base a las características. Aquí te dejo una lista de algunas de mis cámaras compactas favoritas:

-Sony Cybershot DSC hx 60
-Nikon Coolpix A10
-Sony Cybershot DSC W830
-Sony Cybershot DSC RX100

Por supuesto que mis cámaras favoritas no tienen por qué ser también las tuyas. Escoger una buena cámara va en base a los distintos gustos personales y los factores que te mencione antes. Incluso también debes valorar tu budget y la experiencia que tienes en el campo de la fotografía.

Si cuentas con 100 o 200 euros, podrás escoger una cámara de gama media. Si nunca has realizado una foto en tu vida y tampoco te interesa desarrollar esta pasión, te irá bien una cámara de gama baja.

Pero si has superado esta fase e incluso ya tienes conocimientos básicos de fotografía y buscas un equipo pequeño para llevar en tus viajes, entonces puedes optar por un modelo más avanzado.

ventajas-y-desventajas-de-una-camar-compacta

Conoce tu cámara compacta y logra hacer buenas fotos

Uno de los mejores métodos para obtener una buena fotografía es conociendo la propia cámara. Si no sabes cómo sacarle el mayor partido, probablemente te encontraras con fotos que serán destinadas a ser borradas.

La primera regla fundamental es conocer la propia cámara leyendo el libro de instrucciones. ¿Obvio verdad? Claro que lo es, una lástima casi nadie lo hace. Y luego se lamentan que sus fotos quedan oscuras y desenfocadas.

Si tienes una cámara compacta que no cuenta con el modo manual, veras que en el menú tienes las opciones semi automáticas, que te permiten configurar tu cámara según el motivo que quieres fotografiar.

También son conocidos como: Modos de escena

- Retrato
- Paisaje
- Nocturna
- Macro
- Fuegos Artificiales etc

Esto te parecerá algo banal, pero no lo es, escoger el modo de escena en base a la situación que tienes delante, hará que tus fotos mejoren.

Luego està el tema del flash, que muchos piensan que sirve para realizar fotos de noche ...error !!!!. El flash incorporado mata tus fotos, sobre todo si son las nocturnas.

Conclusión

Espero que con este post hayas aclarado tus dudas sobre las cámaras compactas. Nunca se termina de aprender ¿verdad?. Pero al final debes saber cuál es la cámara fotográfica adecuada para ti.

Si eres un aficionado (a), una persona que cuando sale de vacaciones quiere llevar consigo algo ligero y poco llamativo, sin preocuparte por el ISO, la exposición y el diafragma, entonces un modelo de gama media alta te podría ir bien.

Si al contrario eres un aficionado (a) que quiere entrar en este mundillo con buen pie partiendo desde lo más básico, entonces planteate comprar una compacta que cuente con el modo manual.

Recuerda que siempre te espero en el Club f2.8 Fotografía, no importa que cámara uses incluso si no tienes ninguna puedes ser parte del grupo, aprenderás del resto de los miembros. Saludos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.